Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el abuso infantil y procurar la protección de los derechos de la niñez y las mujeres.

É

Con la implementación del programa “Rompiendo el Silencio”, a través de un teatro guiñol, se explicó a más de mil 980 niños y niñas de tercero de preescolar y primaria los métodos de prevención de la violencia intrafamiliar, “bullying” y agresiones de tipo sexual.

 

Asimismo, con el programa “Todo a su Tiempo”, se concientizó a los adolescentes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual temprana. A través de bebes virtuales que simulan las necesidades de un recién nacido, experimentan la responsabilidad de ser padres y madres a esa edad. Este programa impactó directamente a mil 104 jóvenes de 11 a 13 años de edad.

 

Como institución de asistencia social, se implementaron otros programas donde se promovieron los valores y el respeto de las garantías individuales, tal es el caso de Escuela para Padres, el cual sensibilizó a 935 padres de familia y docentes de las diferentes escuelas de nivel básico.

 

Preocupados por los altos índices que se registran en relación a la violencia contra las mujeres, se diseñó el programa “El Mundo es más Grande que un Puño Cerrado”, con el cual se brindaron los conocimientos y estrategias para que este sector de la sociedad cuente con las herramientas para exigir el respeto a sus derechos. Con el programa se benefició a mil 760 personas.

 

Como una oportunidad para la población oaxaqueña de capacitarse, la Escuela de Artes y Oficios, ofrece distintos talleres como cultora de belleza, corte y confección, gastronomía, computación, multimedia, electricidad, música, reciclado de papel periódico y artes marciales; oficios que permiten a través del autoempleo mejorar la economía familiar.

You might also like

Local

Aplicarán 3000 mdp para paliar sequía en el Istmo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplicará recursos por el orden de los tres mil millones de pesos para atender la sequía en el Estado de Oaxaca, y especialmente en

Lo mas reciente

Personas emprendedoras fusionan proyectos para abrir un negocio

Como resultado de la fusión de dos proyectos ganadores del Premio Emprendedor-es Innovación 2013 que impulsa la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, este miércoles se

Local

Movilización magisterial para este día.

Hoy los maestros de la sección 22, tienen preparado una serie de bloqueos en algunos puntos de la ciudad, quedando de la siguiente manera según lo emanado de sus asamblea.

Local

Sexualidad y VIH, tema de conferencia impartida en el COESIDA-CAPASITS

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- En las instalaciones del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida-Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y Otras Infecciones de Transmisión

Principales

Padres de familia hallarían la solución a conflicto educatico

El Secretario General de la Sección 59 del SNTE,m Joaquín Echeverría Lara, confirmó que sus compañeros maestros no están “casados” con la idea de que las escuelas en las que