Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el abuso infantil y procurar la protección de los derechos de la niñez y las mujeres.

É

Con la implementación del programa “Rompiendo el Silencio”, a través de un teatro guiñol, se explicó a más de mil 980 niños y niñas de tercero de preescolar y primaria los métodos de prevención de la violencia intrafamiliar, “bullying” y agresiones de tipo sexual.

 

Asimismo, con el programa “Todo a su Tiempo”, se concientizó a los adolescentes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual temprana. A través de bebes virtuales que simulan las necesidades de un recién nacido, experimentan la responsabilidad de ser padres y madres a esa edad. Este programa impactó directamente a mil 104 jóvenes de 11 a 13 años de edad.

 

Como institución de asistencia social, se implementaron otros programas donde se promovieron los valores y el respeto de las garantías individuales, tal es el caso de Escuela para Padres, el cual sensibilizó a 935 padres de familia y docentes de las diferentes escuelas de nivel básico.

 

Preocupados por los altos índices que se registran en relación a la violencia contra las mujeres, se diseñó el programa “El Mundo es más Grande que un Puño Cerrado”, con el cual se brindaron los conocimientos y estrategias para que este sector de la sociedad cuente con las herramientas para exigir el respeto a sus derechos. Con el programa se benefició a mil 760 personas.

 

Como una oportunidad para la población oaxaqueña de capacitarse, la Escuela de Artes y Oficios, ofrece distintos talleres como cultora de belleza, corte y confección, gastronomía, computación, multimedia, electricidad, música, reciclado de papel periódico y artes marciales; oficios que permiten a través del autoempleo mejorar la economía familiar.

You might also like

Lo mas reciente

A redoblar esfuerzos en la Procuraduría: Carrillo Ruiz

A redoblar esfuerzos y continuar con la dinámica de trabajo de su antecesor, son los planteamientos del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)

Principales

Exhorta SSO a tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, la deshidratación por diarreas puede cobrar la vida de cualquier paciente, por ello los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan

Destacadas

Fiscal pide colaboración para frenar feminicidios

La Fiscalía General del Estado llamó a las organizaciones no gubernamentales para formar un frente común en contra de la violencia contra las mujeres, al resaltar la necesidad que existe

Lo mas reciente

Llama El Tule y Tlalixtac a su pueblo a reunirse vs bloqueo

   Las campanas de algunos templos de Santa María del Tule y Tlalixtac de Cabrera, han comenzado a repicar; aparentemente están llamando al pueblo para iniciar acciones de desalojo de

Local

Recupera Tránsito Estatal más de 200 autos robados

El director de Tránsito Estatal, informó que en los primeros seis meses de este año, han sido detenidos y/o recuperados más de 200 autos con reporte de robo, cifra superior