Inician operativo por festividad en Juquila

Inician operativo por festividad en Juquila

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará a partir del 3 al 9 de diciembre el operativo denominado “Virgen de Juquila 2015”, con la finalidad de brindar atención y salvaguardar la integridad física de turistas locales, nacionales y extranjeros que acudirán a la celebración religiosa en el municipio de Santa Catarina Juquila. 
En entrevista, el titular del organismo, Felipe Reyna Romero destacó que entre las acciones generales que realizará el personal a su cargo, es monitorear de manera permanente las carreteras que comprenden los tramos, El Vidrio-Juquila; Juquila-Río Grande, a fin de verificar que los peregrinos se transporten con seguridad y otorgar auxilio en caso de ser necesario. 
Asimismo, el servidor público mencionó que se vigilará en caso de presentarse la quema de cualquier producto o artificio pirotécnico se realice de manera responsable y con las medidas de seguridad correspondientes para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población. 
Reyna Romero, explicó que en la explanada municipal y en el Santuario se implementarán salidas de emergencia, rutas de evacuación seguras y sin riesgos, así como espacios necesarios para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutar de las festividades. 
“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, está interesado en que este tipo de concentraciones masivas de gran importancia se lleven a cabo con responsabilidad siempre con el propósito de salvaguardar las vidas humanas”, expuso. 
Añadió que elementos de Protección Civil Estatal estarán identificados con una gorra blanca y chaleco verde con la leyenda en la espalda de Protección Civil.
Detalló que el personal realizará las siguientes funciones: 

1) Revisar 24 horas antes el área principal del evento para detectar cualquier tipo de riesgo. 
2) Vigilar la organización y distribución de las personas al llegar al lugar del evento.
3) Ubicar donde se encuentran los servicios de atención médica puestos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 
4) Ubicar la distribución del personal de Seguridad Pública por si se requiere de su apoyo.
5) Realizar recorridos intermitentes sobre su área evitando el congestionamiento de pasillos y escaleras del templo
6) En caso de emergencia apoyara en la evacuación procurando mantener la calma entre los asistentes y orientándolos hacia donde deberán dirigirse de forma segura.
7) En caso de presentarse una situación de emergencia con algún feligrés que requiera del servicio de emergencia, hacerlo con discreción y turnarlo con las autoridades competentes. Foto: CEPCO.

You might also like

Lo mas reciente

Con obras de impacto social, Gobierno del Estado impulsa el desarrollo en San Agustín Loxicha

  ·         Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular de la SEDESOH, Aída Fabiola Valencia Ramírez inaugura obras en los centros escolares “Redención de la Raza” y “Francisco

Lo mas reciente

Campesinos sumidos en la crisis por falta de apoyos

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Oaxaca (COCO) Donato Quiroz Cortés, lamentó la indolencia de las autoridades de SEDAFPA que en tres años han colaborado en

Principales

Ya no habrá maestros en el IEEPO, asegura Chuayffet

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que en la nueva estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya

Lo mas reciente

Diputado Jesús López Rodríguez y equipo “Juntos lo Logramos” entregan apoyos en Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax.- El diputado Jesús López Rodríguez y su equipo “Juntos lo Logramos” entregaron este fin de semana apoyos diversos en comunidades del distrito XVI con sede en Asunción

Local

Taxistas foráneos bloquean el puente tecnológico.

Un aproximado de 50 taxis foráneos de San Jacinto Amilpas, boquean el puente tecnológico, como medida de presión y enojo ante otro sitio de taxis pirata. Los inconformes piden a