Inicia el año con baja en los precios de las gasolinas

Inicia el año con baja en los precios de las gasolinas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este viernes 1 de enero, los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país.

De esta manera, la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio establecido en 2015, en tanto que la tipo Premium costará 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo, y el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.

Lo anterior, como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expuso que cada mes se actualizará la fórmula para la determinación de los precios, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales.

Sin embargo, para limitar la volatilidad y con base en la fórmula, los precios se empezarán a mover con sus referencias internacionales sólo dentro de una banda, donde el punto central será el precio vigente, más/menos 3.0 por ciento.

Es decir, como máximo podría llegar a subir en su momento 3.0 por ciento, si así se mueven las referencias, y podrá llegar a bajar también 3.0 por ciento en caso de disminuciones en los precios internacionales de los combustibles”, argumentó.

El esquema de homologación que se aplica en las ciudades de la frontera norte se mantiene, con lo que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y Estados Unidos.

asc

You might also like

Nacional

Grave que AMLO y Morena defiendan presuntos delincuentes: Nuño

TOLUCA. Tras la convocatoria que hizo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para marchar y liberar a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de especialistas contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus buenos deseos a las personas que enfrentan el cáncer y su reconocimiento al personal médico que atiende a pacientes con

Nacional

Invitan a 300 jóvenes al Cuarto Informe de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez indicó que 300 jóvenes destacados estarán presentes en el Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a través

Nacional

Preocupa que EU inunde con sus armas a México, afirma Anaya

CIUDAD DE MÉXICO En su primera conferencia matutina, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó que de llegar al poder una de sus prioridades en