Inicia el año con baja en los precios de las gasolinas

Inicia el año con baja en los precios de las gasolinas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este viernes 1 de enero, los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país.

De esta manera, la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio establecido en 2015, en tanto que la tipo Premium costará 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo, y el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.

Lo anterior, como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expuso que cada mes se actualizará la fórmula para la determinación de los precios, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales.

Sin embargo, para limitar la volatilidad y con base en la fórmula, los precios se empezarán a mover con sus referencias internacionales sólo dentro de una banda, donde el punto central será el precio vigente, más/menos 3.0 por ciento.

Es decir, como máximo podría llegar a subir en su momento 3.0 por ciento, si así se mueven las referencias, y podrá llegar a bajar también 3.0 por ciento en caso de disminuciones en los precios internacionales de los combustibles”, argumentó.

El esquema de homologación que se aplica en las ciudades de la frontera norte se mantiene, con lo que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y Estados Unidos.

asc

You might also like

Nacional

Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

CHILPANCINGO. La madrugada de este jueves, siete personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos diferentes , en colonias populares de Chilpancingo. Mientras que en Chilapa se registró un enfrentamiento

Nacional

Acuerdan reforzar lazos en seguridad; reunión Peña Nieto-Angela Merkel

HAMBURGO. El Presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reforzar los lazos de cooperación en diversas materias, como es el caso de la seguridad, a partir

Nacional

México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO En Tlahualilo, Durango, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación por la que México atraviesa le ha permitido crecer en distintos sectores de la economía,

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas