Incendio en plataforma petrolera deja 30 desaparecidos en Azerbaiyán

Incendio en plataforma petrolera deja 30 desaparecidos en Azerbaiyán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAKÚ.

Hay 30 personas desaparecidas tras un incendio en una plataforma petrolera en el Mar Caspio, informó el sábado la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán, SOCAR.

La empresa dijo que 32 trabajadores fueron evacuados de la plataforma en llamas.

Poco antes, el presidente de Azerbaiyán dijo que un trabajador murió y que 32 fueron rescatados, pero no ofreció información sobre cuántos trabajadores estaban en la plataforma cuando estalló el incendio o cuántos faltaban.

La plataforma de SOCAR en el yacimiento petrolífero Guneshli se incendió la tarde del viernes, cuando la compañía dijo que un ducto resultó dañado por vientos fuertes.

Las llamas seguían causando estragos este sábado, y el mal tiempo complicaba las operaciones de rescate llevadas a cabo por los socorristas.

La fiscalía general anunció en un comunicado la apertura de una investigación para esclarecer posibles “infracciones a las reglas de seguridad respecto a incendios”.

jrr

You might also like

Internacional

Alistan líderes del PSOE una rebelión

CIUDAD DE MÉXICO. Los líderes locales del Partido Socialsta Obrero Español (PSOE) quieren poner límites a los pactos que el presidente del partido, Pedro Sánchez, puede llegar a realizar con

Internacional

Vivirá Nueva York la Navidad más calurosa en su historia

NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York registró este jueves la temperatura más elevada para un 24 de diciembre y, de acuerdo con los pronósticos, está en vías de experimentar

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Trump dona sus tres primeros meses de sueldo

WASHINGTON. El presidente Donald Trump donó los primeros tres meses de su sueldo al Servicio de Parques Nacionales. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, entregó un

Internacional

Impulsa Clinton proyectos energéticos y económicos en América Latina

El ex presidente Bill Clinton sostuvo que América Latina “es una gran apuesta” para el futuro, a pesar de los problemas económicos que enfrentan en este momento algunas de las