Incendio en plataforma petrolera deja 30 desaparecidos en Azerbaiyán

Incendio en plataforma petrolera deja 30 desaparecidos en Azerbaiyán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAKÚ.

Hay 30 personas desaparecidas tras un incendio en una plataforma petrolera en el Mar Caspio, informó el sábado la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán, SOCAR.

La empresa dijo que 32 trabajadores fueron evacuados de la plataforma en llamas.

Poco antes, el presidente de Azerbaiyán dijo que un trabajador murió y que 32 fueron rescatados, pero no ofreció información sobre cuántos trabajadores estaban en la plataforma cuando estalló el incendio o cuántos faltaban.

La plataforma de SOCAR en el yacimiento petrolífero Guneshli se incendió la tarde del viernes, cuando la compañía dijo que un ducto resultó dañado por vientos fuertes.

Las llamas seguían causando estragos este sábado, y el mal tiempo complicaba las operaciones de rescate llevadas a cabo por los socorristas.

La fiscalía general anunció en un comunicado la apertura de una investigación para esclarecer posibles “infracciones a las reglas de seguridad respecto a incendios”.

jrr

You might also like

Internacional

Más de 400 muertos en Somalia por sequía y cólera

MOGADISCIO. Más de 400 personas han muerto en el sur de Somalia en lo que va de año debido a la grave sequía y a un nuevo brote de cólera

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

ONU elige a diplomático de Fiyi como presidente de Asamblea General

Naciones Unidas, 13 Jun (Notimex).- Luego de una cerrada votación, el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) eligió hoy a su nuevo presidente, el diplomático fiyiano Peter

Internacional

Trump alcanza 129 votos, de los 270 para ganar la elección

WASHINGTON. El candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 129, según las proyecciones de los medios sobre los resultados