Inauguran casa de la Fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez”

Inauguran casa de la Fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez”

2981 (3)

 

Cumpliendo con uno de los deseos del maestro Nahúm Carreño Vásquez para apoyar a estudiantes universitarios de bajos recursos provenientes del interior del estado, este martes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró la casa de la  fundación que lleva el nombre del ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

Rodeado de la comunidad universitaria, encabezados por la Secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, el munícipe cortó el listón inaugural de esta Asociación Civil, ubicada en la calle de Leandro Valle número 100, colonia Centro.

 

Al manifestar su respaldo a esta iniciativa, el edil destacó la apertura de esta casa, la cual apoyará a las y los jóvenes que inicien o cursen una carrera profesional.

 

“Es un acto significativo porque se honra la memoria de un gran universitario, porque se cumple uno de su sueños más preciados que era ayudar a la comunidad universitaria fuera de las aulas, principalmente a quienes viene del interior del estado a estudiar”, señaló.

 

Destacó el compromiso de la maestra Leticia Mendoza Toro para hacer realidad esta iniciativa del maestro Nahúm Carreño Vásquez -quien fuera su esposo- y ver la manera de que se apoye a cientos de universitarios, no solo en lo académico, sino en otros aspectos.

 

En su mensaje de bienvenida, la maestra Leticia Mendoza Toro, indicó que se cumple el deseo de un universitario, quien pensó que se podía ayudar fuera de esta casa de estudios a las y los universitarios que necesitan del apoyo para su formación profesional.

 

Dijo que como estudiante y después como catedrático, Nahúm Carreño Vásquez, inició un proyecto que hoy cuenta con un espacio digno, “su ideario político sigue presente en la universidad y este día es una realidad y abre sus puertas a la comunidad estudiantil y al personal de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños”.

 

Posteriormente, el edil capitalino y la ex rectora recorrieron las instalaciones donde saludaron al personal que apoyará y orientara a la comunidad estudiantil.

 

La fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez y Universitarios” A.C. es una institución sin fines de lucro, oficialmente constituida el 26 de agosto de 2005. Ha firmado convenios con el Sindicato “Benito Juárez” de Trabajadores del Poder Judicial del Estado para realización de servicio social o prácticas profesionales dentro de los Juzgados Civiles, Familiares y Penales y con el respaldo de asociaciones civiles ha entregado lentes con el fin de mejorar su visibilidad y tener un mejor aprovechamiento escolar.

 

You might also like

Local

CECyTEO, oferta educativa de calidad del nivel medio superior

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Exporienta Educativa 2015”, para ofrecer a los estudiantes que en muy poco tiempo

Lo mas reciente

El Gobierno del Estado concluye el remozamiento de Escuela Primaria “Benito Juárez”

Cuilapam de Guerrero, Oax.- El Gobierno del Estado concluyó el remozamiento de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, localizada en esta municipalidad, con el propósito de mejorar la infraestructura básica de

Destacadas

En cinco meses, Unidades Móviles llegan a más de 60 municipios

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2017. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que el programa de Unidades

Local

Imparten universitarios cursos de inglés y asesorías en 11 agencias de la ciudad

“Hagamos juntos la tarea” y “Cursos de inglés”, son los programas que buscan impulsar el desarrollo académico de la niñez capitalina. Estos cursos surgen de la firma de convenios de

Principales

Recibe Gabino Cué en Palacio de Gobierno a nuevo Comandante de la VIII Región Militar

Renuevan lazos de coordinación entre el Gobierno de Oaxaca y las Fuerzas Armadas, a fin de preservar y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas. El Gobernador Gabino Cué recibió