Inauguran casa de la Fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez”

Inauguran casa de la Fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez”

2981 (3)

 

Cumpliendo con uno de los deseos del maestro Nahúm Carreño Vásquez para apoyar a estudiantes universitarios de bajos recursos provenientes del interior del estado, este martes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró la casa de la  fundación que lleva el nombre del ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

Rodeado de la comunidad universitaria, encabezados por la Secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, el munícipe cortó el listón inaugural de esta Asociación Civil, ubicada en la calle de Leandro Valle número 100, colonia Centro.

 

Al manifestar su respaldo a esta iniciativa, el edil destacó la apertura de esta casa, la cual apoyará a las y los jóvenes que inicien o cursen una carrera profesional.

 

“Es un acto significativo porque se honra la memoria de un gran universitario, porque se cumple uno de su sueños más preciados que era ayudar a la comunidad universitaria fuera de las aulas, principalmente a quienes viene del interior del estado a estudiar”, señaló.

 

Destacó el compromiso de la maestra Leticia Mendoza Toro para hacer realidad esta iniciativa del maestro Nahúm Carreño Vásquez -quien fuera su esposo- y ver la manera de que se apoye a cientos de universitarios, no solo en lo académico, sino en otros aspectos.

 

En su mensaje de bienvenida, la maestra Leticia Mendoza Toro, indicó que se cumple el deseo de un universitario, quien pensó que se podía ayudar fuera de esta casa de estudios a las y los universitarios que necesitan del apoyo para su formación profesional.

 

Dijo que como estudiante y después como catedrático, Nahúm Carreño Vásquez, inició un proyecto que hoy cuenta con un espacio digno, “su ideario político sigue presente en la universidad y este día es una realidad y abre sus puertas a la comunidad estudiantil y al personal de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños”.

 

Posteriormente, el edil capitalino y la ex rectora recorrieron las instalaciones donde saludaron al personal que apoyará y orientara a la comunidad estudiantil.

 

La fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez y Universitarios” A.C. es una institución sin fines de lucro, oficialmente constituida el 26 de agosto de 2005. Ha firmado convenios con el Sindicato “Benito Juárez” de Trabajadores del Poder Judicial del Estado para realización de servicio social o prácticas profesionales dentro de los Juzgados Civiles, Familiares y Penales y con el respaldo de asociaciones civiles ha entregado lentes con el fin de mejorar su visibilidad y tener un mejor aprovechamiento escolar.

 

You might also like

Local

Resuelve INE controversia sobre integración de consejeros electorales en el IEEPCO

Luego del acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se advierte que los actuales consejeros deben continuar en su encargo hasta en tanto se realicen nuevas designaciones, el

Lo mas reciente

Abre STyDE las puertas de la exportación de productos a empresarios oaxaqueños

Con la finalidad de mejorar los procesos y mecanismos de exportación de productos oaxaqueños hacia diferentes mercados internacionales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José

Local

Habrá internet gratuito en los campus de la UABJO y el Tecnológico de Oaxaca: Vargas Varela

  El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela dio a conocer este miércoles que se trabaja para que en los próximos meses se establezca la red de Wifi gratuita en el

Lo mas reciente

Autorizan recursos para mejorar espacios alimentarios del DIF

Ante la necesidad de emprender acciones coordinadas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de la población sujeta de asistencia social, el sistema DIF nacional otorgó recursos financieros por

Principales

Fortalece DIF Estatal atención a menores en situación de albergue

  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, instaló el Comité de Contraloría Social 2015, como parte del “Programa de Fortalecimiento a las