Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el aumento de solo 2.94 pesos al salario mínimo para 2016, aprobado el viernes por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), con lo que pasará de los 70.10 a 73.04 pesos, fue una mala decisión, por lo que buscarán que la Conasami retome el tema.

Es posible que la Comisión pueda retomar el asunto, vamos a pugnar por eso. Necesitamos replantear que la Comisión se vuelva a reunir, analizar, escuchar las expresiones sociales”, dijo Martínez Neri.

Comentó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que finalmente no es un aumento, sino una reposición, pues asegura que se han perdido cerca de 90 pesos del poder adquisitivo y lo ideal es que a partir del 1 de enero, el salario sea de 86 pesos, luego de haberse logrado la desindexación.

Desde 2016 ya se puede replantear el salario y poco a poco ir aumentando hasta alcanzar los niveles que perdió; en el DF el pago es de 86 pesos, y claro que se podría hacer ese esfuerzo, para que haya un pacto a nivel nacional para que haya beneficio para la gente (…) Hay una gran necesidad de que se reajuste el salario, hay oportunidades”, agregó.

Al ser cuestionado sobre su aspiración a la candidatura para el gobierno de Oaxaca, el diputado dijo que es muy importante que la izquierda esté unida, sobre todo en alianza con Morena y el PAN.

Para ganar la gubernatura tenemos que unir fuerzas; también hay otros estados en donde necesitamos ir juntos para alcanzar el triunfo”, dijo.

Respecto a la crisis en torno a disidencia educativa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que es un sector importante con quien se podría establecer relaciones, pues está integrado por un padrón de 80 mil trabajadores que a su vez, conforman familias y al final se trata de un grupo de aproximadamente 300 mil personas.

(La CNTE) es una fuerza muy grande e importante (…) hemos mantenido una distancia de carácter amable y sano pero bien pudiera tener posibilidad de establecer relaciones con nosotros (…) aunque hay cosas que no se han hecho bien y se debe condenar todo aquello que huela a corrupción, a descontrol y mal manejo”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

PGR ubica más de 40 lugares donde podrían estar normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), tiene identificados alrededor de 40 sitios donde pudieran estar localizadas fosas clandestinas con los restos de los 43 estudiantes normalistas

Nacional

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público

Nacional

Margarita Zavala: no actuemos con irresponsabilidad

CIUDAD DE MÉXICO. La aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, consideró que la postulación de Lucero Guadalupe Sánchez López como diputada

Nacional

Difunden foto de Kate del Castillo con hijo del “Chapo” Guzmán

México, 17 Ago (Notimex).- En el marco de una investigación por el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, Jalisco, se encontró en uno de los celulares abandonados al interior

Nacional

Estados definen regreso a clases tras vacaciones de diciembre: SEP

​ Las autoridades educativas del paísdefinieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, a fin de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados