Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el aumento de solo 2.94 pesos al salario mínimo para 2016, aprobado el viernes por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), con lo que pasará de los 70.10 a 73.04 pesos, fue una mala decisión, por lo que buscarán que la Conasami retome el tema.

Es posible que la Comisión pueda retomar el asunto, vamos a pugnar por eso. Necesitamos replantear que la Comisión se vuelva a reunir, analizar, escuchar las expresiones sociales”, dijo Martínez Neri.

Comentó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que finalmente no es un aumento, sino una reposición, pues asegura que se han perdido cerca de 90 pesos del poder adquisitivo y lo ideal es que a partir del 1 de enero, el salario sea de 86 pesos, luego de haberse logrado la desindexación.

Desde 2016 ya se puede replantear el salario y poco a poco ir aumentando hasta alcanzar los niveles que perdió; en el DF el pago es de 86 pesos, y claro que se podría hacer ese esfuerzo, para que haya un pacto a nivel nacional para que haya beneficio para la gente (…) Hay una gran necesidad de que se reajuste el salario, hay oportunidades”, agregó.

Al ser cuestionado sobre su aspiración a la candidatura para el gobierno de Oaxaca, el diputado dijo que es muy importante que la izquierda esté unida, sobre todo en alianza con Morena y el PAN.

Para ganar la gubernatura tenemos que unir fuerzas; también hay otros estados en donde necesitamos ir juntos para alcanzar el triunfo”, dijo.

Respecto a la crisis en torno a disidencia educativa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que es un sector importante con quien se podría establecer relaciones, pues está integrado por un padrón de 80 mil trabajadores que a su vez, conforman familias y al final se trata de un grupo de aproximadamente 300 mil personas.

(La CNTE) es una fuerza muy grande e importante (…) hemos mantenido una distancia de carácter amable y sano pero bien pudiera tener posibilidad de establecer relaciones con nosotros (…) aunque hay cosas que no se han hecho bien y se debe condenar todo aquello que huela a corrupción, a descontrol y mal manejo”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El uso de la fuerza para aplicar la ley sólo necesita de la legitimidad que la sociedad le otorgue a las corporaciones, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado

Nacional

Se fugó ‘El Chapo'; segunda evasión del narcotraficante

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Joaquín Guzmán Loera El Chapo se fugó anoche del penal de máxima seguridad El Altiplano 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmó

Nacional

Retienen a indígenas y queman sus casas en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. Indígenas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los líderes opositores a María Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral

Nacional

A un año del derrame de tóxicos en el Río Sonora esperan pozos y limpieza

BAVIÁCORA, Son., 6 de agosto.— A un año del mayor desastre ambiental en la historia del país, que dejó sin agua potable a 25 mil habitantes en las inmediaciones del

Nacional

PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones