ICA PODRÍA FALLARLE A OAXACA.

ICA PODRÍA FALLARLE A OAXACA.

– No es por nada y mucho menos para parecer aves de mal agüero pero da la casualidad de que la empresa responsable de terminar nuestras dos supercarreteras, la del Istmo y la de la Costa, pudiera fallarnos si su situación financiera no cambia en los próximos meses.

Dicha empresa constructora reconocida a nivel nacional e internacional por la magnitud de las obras millonarias que realiza no solo en México si no en toda Latinoamérica, atraviesa por una muy difícil situación debido principalmente al adeudo millonario que tiene con ella el Gobierno federal, apenas ayer sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores perdieron el 80 por ciento de su valor en un año y esta considerada como una empresa en riesgo de incumplimiento de pagos.

Si todo le sale mal Oaxaca podría pagar las consecuencias con el retraso de la construcción de sus dos supercarreteras tan anheladas por el pueblo de Oaxaca, existe la promesa de ICA y del Propio Gabino de terminarlas en el tercer trimestre del próximo año, algo que todo mundo pone en duda, las dos supercarreteras apenas tienen un 50 por ciento de avance y llevan más de 15 años haciéndolas, por más que el mismo Presidente Peña Nieto prometió dejarlas listas confiando en ICA, en el 2016 no es nada seguro.

Hay que seguirle la huella a ICA y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en este asunto, ojala y cumplan con lo prometido, pero si no lo hacen tampoco pasa nada, total se puede viajar en las dos rutas sin mayor problema.

La única supercarretera que se ha hecho en tiempo y forma en el país ha sido la de Oaxaca-Cuacnopalan, un año tres meses se llevaron en hacerla y hasta hoy es la única considerada como supercarretera en el país por la tecnología empleada, esta se hizo durante el Gobierno de Diodoro Carrasco y muy poco lo presumió.

José Murat inicio la Supercarretera al Istmo, pero solo llego a Tlacolula en 6 años, así que ni para mencionarlo.

A Ulises y Gabino les toco la Supercarretera a la Costa, pero Gabino apenas si pudo avanzar unos cuantos kilómetros, prácticamente esta igual a como la dejo Ulises, y a como van las cosas, probablemente la inaugure el Gobernador que entre en el 2022 si es que nos va bien.

Ojala y el Diodoro en lugar de ocupar la Secretaria de Gobernación, se hubiera ido a la Secretaria de Comunicaciones y transportes, hoy seriamos el estado de la república mejor comunicado. Pero ya ni soñar es bueno.

A ver como le sigue yendo a ICA, de eso dependerá que nos cumpla.

 

 

MORENA LA PEOR ENEMIGA DE LA COALICIÓN PAN-PRD.- Si al PRI le preocupa la coalición PAN-PRD en el estado, a los panistas y perredistas que van juntos, les preocupa de sobremanera MORENA de los Peje Zombis, ya que saben que les quitaran votos a lo bestia y que ni sumando sus votos le van a poder ganar al PRI.

López Obrador busca castigar de esta manera al PRD y al PAN juntos, y estos se pusieron de pechito para que los patearan, el Peje confía en que con Salomón Jara o en su defecto el Sami Gurrión, podría ganar la Gubernatura, sorpresota que se va a llevar.

Ni Salomón Ni Gurrión están lo suficientemente posicionados en el electorado el cual ni los conoce, o tienen una imagen muy negativa de ambos.

Pero bueno ni para elucubrar al respecto, somos pocos y nos conocemos, nadie nos puede jugar el dedo en la boca, el Gabino nos tomo por sorpresa por eso gano las elecciones, creímos que una coalición de partidos era buena, hoy sabemos que solo sirven para ganar pero no para gobernar. Después de esa experiencia pocos volveríamos a cometer el mismo error.

 

 

POR CIERTO AYER CRITICARON A LA ALIANZA PAN PRD.- Ayer el dirigente nacional del PRI Flavio Beltrones, critico fuertemente las alianzas contra natura de partidos no competitivos, los cuales no han generado una plataforma electoral que les haga sobrevivir por sí solos. Se catafixian los estados y lógicamente desprestigian a sus partidos con esto.

Tienen un pragmatismo que tapa toda ideología y todo con el fin de ocasionarle derrotas al PRI. Se apoyan mutuamente para eso.

En esas alianzas lo que se tiene en ocasiones es éxito electoral, pero un desastre como gobiernos porque no saben corresponder.

Oaxaca como se sabe vivió un gobierno de coalición el cual hoy es catalogado como el peor en muchas décadas, se cumplió la tesis de que no sirven para gobernar solo para ganar elecciones, lo cual lógicamente no deja satisfechos a nadie.

Una alianza entre partidos de izquierda se entendería y hasta se aceptaría, es natural, pero que dos partidos con doctrinas y postulados totalmente diferentes y contrarios entre si, se una solo para ganar el espacio de poder, es totalmente un absurdo, es como dijera el líder del PRI, antinatural por donde se le quiera ver o tratar de justificar, ni los militantes de esos dos partidos lo entiende. ¿Como se vería una alianza entre el PAN y MORENA, o entre el PRD y el PRI? , a nadie dejaría contentos, así nadie esta contento y feliz con una alianza entre el PAN y el PRD, es ilógico. Lo peor de todo es que van a perder y lo saben o al menos lo intuyen, por eso no dejan de rogarle al Peje que se crece ante ellos y los manda al diablo, como a las instituciones.

 

 

LA CNTE SE VA DE VACACIONES, REGRESAN HASTA EL 13 DE ENERO.- Los líderes de la XXII de la CNTE no protestan fuera del calendario escolar, como todos los maestros que si trabajan, los millonarios líderes de la CNTE se van de vacaciones y regresan hasta el 13 de enero para continuar su protesta contra la Reforma Educativa, al menos eso dijeron apenas ayer, dejan para lo que se ofrezca y la gente crea que siguen protestando, a los 50 maestros “regularizados” que buscan que se les pague el año que trabajaron sin cobrar, son 6 mil de ellos, pero ya solo protestan 50 o menos, el resto ya se dio cuenta que no tienen nada que estar pidiendo ya que no pueden justificar plenamente su permanencia en el magisterio.

Y es que ya se cansaron, este año fue el peor para ellos, los apalearon duro, los redujeron a  cero, les quitaron muchas de sus canonjías, y hasta su caja chica que era el IEEPO, la base sindical los mando al demonio, en fin les fue como en feria, pero aguantaron hasta ayer pero ya se van de vacaciones a lamerse las heridas, para ver si pueden regresar y desquitarse con nosotros porque con el Gobierno Federal no pueden, ya encarcelaron a varios de ellos y temen que a ellos les vaya igual,  por eso que mejor que descansar y disfrutar del dinero que lograron juntar para irse de vacaciones con sus respectivas familias, total la base ya no los quiere y los padres de familia están decididos a mantenerlos trabajando y portándose bien, de lo contrario los acusan en el IEEPO, de plano este año les fue como al perro. Tal mal les fue que ayer se fueron en peregrinación, no marcha, a la Villa de Guadalupe a confesar sus pecados, son tantos que se van a ir al infierno. Ojala y disfruten de sus vacaciones, seguramente se van al extranjero, manejan puro dólar.

 

 

MULTI PODRÍA LOTIFICAR PREDIO DE TRES HECTÁREAS.- Si las desplazadas de Copala se atontan un poquito, los beneficiarios de la bondad gubernamental podrían ser los líderes del MULTI, que si bien ya desaparecieron como organización, siguen manipulando a las desplazadas.

Son ellos los que ya se hicieron hasta parejas sentimentales de la mujeres triques desplazadas los que podrían ponerse a lotificar y vender a buen precio las tres hectáreas de terreno que el Gobierno de Gabino les tendrá que entregar en los próximos meses en Reyes Etla.

Tres hectáreas para 20 familias es demasiado terreno y si bien aseguran que pondrán corrales para sus animales, sus temascales y su Casa Ejidal les va a sobrar demasiado, así que los del MULTI podrían convertirse en corredores de bienes raíces y salir de pobres lotificando el terreno y vendiendo los lotes a buen precio. Hasta ayer esa era su exigencia más fuerte, las tres hectáreas de terreno, que porque en su pueblo cada una de esas familias tenía una hectárea pero que se conforman con tres para las 20 familias. Los del MULTI felices, ya la hicieron y sin trabajar, solo poniendo a sus mujeres a protestar y vivir como perros en la puerta del palacio de Gobierno. Aparte claro el Gobierno de Gabino o el nuevo tendrá que construirles sus casas y sus corrales y seguir entregándoles sus despensas mensuales y dinero para que vivan a gusto. Estas triques y sus maridos del MULTI saben vivir bien del Gobierno, total para eso tienen el apoyo de la CIDH. Como están cerca de la ciudad de Oaxaca, podrán venir a plantarse en Palacio de gobierno por si quieren que les construyan una alberca o comprar camionetas para trasladarse, total se lo merecen dicen, porque son desplazadas.

Tres hectáreas de terreno es mucha tierra, en una construyeron el fraccionamiento El Retiro en Santa María el Tule, y en tres el fraccionamiento el Rosario, así que tres hectáreas para 20 familias, apenas si se van a notar.

 

 

PUROS NIÑOS LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN TUTUTEPEC .- Que lastima en verdad, que dolor tan grande para los padres de los 8 niños muertos en un accidente carretero en Tututpec, todos menores de edad, otros apenas unos adolescentes, todos en la flor de la vida.

Todos deportistas, practicaban el Karate y venían felices de una competencia en Pinotepa Nacional a donde fueron convocados por los organizadores, muchos iban acompañados de sus padres y a bordo de la camioneta de pasajeros que los trasladaba, chocaron de frente contra un autobús turístico y fallecieron 13 personas en total, 8 eran niños y adolescentes y provenían de Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec, y Salina cruz. 4 hombres y 9 mujeres, la mayoría niñas.

Difícil de entender esta situación para sus familias, en sus escuelas los recordaron y les rindieron un minuto de silencio, sin duda los van a extrañar. Mal empezaron las vacaciones para estos niños y sus padres y ni como retroceder el tiempo, ya nada será igual para todos sus familiares y quienes los conocieron y trataron.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS LOS NORMALISTAS NOS AVERGÜENZAN, LOS NIÑOS TRIQUES NOS LLENAN DE ORGULLO.-

En Oaxaca los normalistas nos avergüenzan con sus actos de violencia, pero quienes nos llenan de orgullo son los niños triques basquetbolistas quienes llaman la atención del mundo entero por

Alfredo Arenas Casas

INICIA BENJAMÍN LUCHA DE INDIGNACIÓN CONTRA LA POBREZA.-

Luego de meter licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República, Benjamín Robles Montoya inicio desde ayer su lucha de indignación contra la pobreza. Buscara consolidar la transición

Alfredo Arenas Casas

Benjamín y su candidato

YA TIENE CANDIDATO BENJAMÍN ROBLES MONTOYA PARA OAXACA DE JUÁREZ ¿Y EL PAN?.- La mera verdad nadie sabe a ciencia cierta que sucede al interior del PRD, porque da la

Alfredo Arenas Casas

CON TIEMPO LES AVISAN QUE LOS VAN A AUDITAR

Con la finalidad de que sus administrativos preparen y arreglen lo más que puedan sus gastos, la Secretaria de la Contraloría anuncio con tiempo el inicio de su Programa Anual

Alfredo Arenas Casas

CONTINÚAN LOS SAQUEOS DE LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

  Como ya se dieron cuenta de que son gobierno y que pueden hacer lo que quieren, a plena luz del día y con la mayor impunidad, se dan el