ICA, en impago y va a reestructura

ICA, en impago y va a reestructura

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo de administración de ICA decidió que la compañía no pagará intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, compromiso financiero que debía liquidarse el 29 de diciembre. Tras esta medida, la empresa entró en impago e inició un proceso de reestructuración.

“ICA tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo”, aseguró la compañía.

De acuerdo con la firma, durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, trabajará en un plan para recortar costos.

“ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016. La compañía también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés. En paralelo a esta revisión continua, la prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones”, afirmó en un comunicado enviado a la BMV.

Pierde millones

Pese a que se esperaba que la empresa incumpliera con el pago de los intereses antes señalados, el mercado reaccionó negativamente a la confirmación de dichos temores.

En tan sólo un día la empresa perdió 763.8 millones de pesos en valor de capitalización, es decir, 23.94%, pues si anteayer la desarrolladora de infraestructura valía tres mil 189.5 millones de pesos, ayer ese tamaño se redujo a dos mil 425.7 millones de pesos.

Pero la pérdida de valor de capitalización de la empresa en todo el año ha sido mucho mayor, de -356.7%, ya que a comienzos de año valía 11 mil 79.1 millones de pesos, por lo que perdió ocho mil 653.4 millones de pesos en 2015.

La situación de ICA se complicó severamente tras la depreciación del peso frente al dólar, ya que la mayor cantidad de sus deudas están en la divisa extranjera y sus ingresos son principalmente en la moneda mexicana, lo que mermó su capacidad de pago.

You might also like

Nacional

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús

Nacional

Sismo de magnitud 4.7 afecta seis regiones de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de 4.7 grados de magnitud afectó a seis localidades en la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias

Nacional

Estamos dispuestos a dialogar con todo el magisterio: subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Con el compromiso de mejorar los procesos de evaluación docente en el marco de la reforma educativa y presentar la próxima semana los proyectos del nuevo modelo

Nacional

Caen tres colombianos con millón y medio de dólares en el AICM

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de tres individuos de nacionalidad colombiana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes llevaban consigo

Nacional

PGR destaca que delincuencia se ha especializado

QUERÉTARO. La procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la delincuencia se ha ido especializando y hoy en día dispone de recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no