Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico (EI).

¡Diablos, no!”, aseveró el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, acerca de que si la ex secretaria de Estado respondería a la exigencia de Trump de ofrecerle una disculpa.

El sábado pasado, durante el debate demócrata realizado en New Hampshire, Clinton dijo que el grupo radical “muestra videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes a fin de reclutar más radicales yihadistas”.

Fallon declaró a la cadena CNN que es ridículo que Trump espere una disculpa por parte de Clinton, quien encabeza la intención de voto entre los demócratas.

Agregó que “es un hecho confirmado” que los comentarios de odio realizados por Trump a principios de diciembre fueron transmitidos en todo Medio Oriente en televisoras de habla árabe.

Hasta el momento, no se ha mostrado evidencia acerca de que EI use imágenes de Trump en videos que transmite por internet, para convencer a jóvenes alrededor del mundo a unirse a las filas de combatientes de ese grupo radical.

Clinton “miente sobre los correos electrónicos, miente sobre Whitewater, miente de todo. Será un desastre sobre todo como presidenta de Estados Unidos”, advirtió el aspirante republicano a la Casa Blanca en entrevista con la cadena NBC el lunes pasado.

gak

You might also like

Internacional

Choque de barcos en Grecia deja al menos 4 muertos

ATENAS. Un choque de barcos en las costas de Grecia el martes dejó cuatro muertos, entre ellos un niño, y heridas a otras cuatro personas, informó la Guardia Costera. Una

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Marcha en Barcelona termina en batalla campal

Ciudad de México Golpes, insultos, sillas volando y la policía dispersando a los bandos peleando, así terminó el festejo en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, la fiesta

Internacional

Ordenan arresto de expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa

LIMA, Perú. La justicia peruana ordenó el jueves el arresto preventivo por 18 meses del expresidente Ollanta Humala, acusado de lavado de activos, y se convertiría en el primer exgobernante

Internacional

Irrumpen en base militar

CARACAS. Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de ayer a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en Venezuela, informó