Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico (EI).

¡Diablos, no!”, aseveró el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, acerca de que si la ex secretaria de Estado respondería a la exigencia de Trump de ofrecerle una disculpa.

El sábado pasado, durante el debate demócrata realizado en New Hampshire, Clinton dijo que el grupo radical “muestra videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes a fin de reclutar más radicales yihadistas”.

Fallon declaró a la cadena CNN que es ridículo que Trump espere una disculpa por parte de Clinton, quien encabeza la intención de voto entre los demócratas.

Agregó que “es un hecho confirmado” que los comentarios de odio realizados por Trump a principios de diciembre fueron transmitidos en todo Medio Oriente en televisoras de habla árabe.

Hasta el momento, no se ha mostrado evidencia acerca de que EI use imágenes de Trump en videos que transmite por internet, para convencer a jóvenes alrededor del mundo a unirse a las filas de combatientes de ese grupo radical.

Clinton “miente sobre los correos electrónicos, miente sobre Whitewater, miente de todo. Será un desastre sobre todo como presidenta de Estados Unidos”, advirtió el aspirante republicano a la Casa Blanca en entrevista con la cadena NBC el lunes pasado.

gak

You might also like

Internacional

Cada vez más inmigrantes indocumentados de EU llegan a Canadá

HEMMINGFORD, QUEBEC. La policía canadiense dijo que fortaleció su presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas crearon un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente

Internacional

Tiroteo en antigua oficina de la KGB deja dos muertos

MOSCÚ. Un joven armado mató a dos personas en la oficina del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en la ciudad de Jabarovsk, Rusia, según informó un portavoz de

Internacional

Aumentan abusos a derechos humanos según informe mundial

WASHINGTON. El 2015 fue año complicado para los derechos humanos en Latinoamérica y Oriente Medio, aunado a la creciente ola de violencia en África y los conflictos políticos en Venezuela.

Internacional

Era Mugabe en Zimbabue llega a su fin

JOHANNESBURGO.- El presidente Robert Mugabe parecía intocable al aplastar o marginar disidentes durante casi cuatro décadas en el gobierno. Astuto e implacable, conservó el poder a pesar del envejecimiento, la oposición creciente,

Internacional

EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

WASHINGTON. Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron funcionarios estadunidenses, en un momento en el