Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá incremento de nublados conlluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Luego de reportar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el nuevo frente frío número 23 se aproximará al noroeste de México, favoreciendo lluvias aisladas en la Península de Baja California, además devientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

Indicó que, además, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de lastemperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius con heledas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en zonas montañosas de Sonora se esperan temperaturas de 0 a -5 grados Celsius

El SMN agregó que, para mañana, el sistema frontal número 22 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos, asociado con un canal de baja presiónque se extenderá sobre el noreste de México, condición que favorecerá potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas detormentas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, pronosticó temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladasen zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en zonas montañosas de Sonora se esperan temperaturas de 0 a -5 grados Celsius.

Asimismo, señaló que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico por regiones, dijo que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región; temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia; temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán, y temperaturas frías durante la noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se espera en el Pacífico Sur, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y temperaturas templadas a muy calurosas, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México considera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de potencial de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas frías durante la noche y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; bancos deniebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Aguapronosticó lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto entregará este miércoles el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 en diferentes disciplinas. El gobierno federal otorga el reconocimiento a quienes,

Principales

Inician profesores bloqueos en oficinas locales y federales

< Profesores de la Sección 22 de la CNTE han comenzado a plantarse afuera de diversas oficinas estales y federales, en el marco de los acuerdos tomados en la Asamblea

Nacional

Se debe ajustar paquete económico 2018 ante sismos y huracanes Hacienda

  México Ante los sismos y huracanes registrados en el país en septiembre pasado, será necesario ajustar la propuesta de paquete económico 2018 para darle pertinencia y vigencia, dijo el

Nacional

En México se reportan 30 mil desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó al Senado que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, de las personas reportadas como desaparecidas

Nacional

Pemex sentencia que no habrá ‘gasolinazo’ para fin de año

CIUDAD DE MÉXICO El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos