‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de ayer.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un mensaje televisivo.

El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

El mandatario adjudicó la derrota en las urnas a la guerra económica que, asegura, enfrenta su gobierno.

“Ha triunfado la guerra económica. Yo podría decir hoy que ha triunfado la guerra económica, el capitalismo salvaje, esconder los productos”.

“Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”, señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la “convivencia”.

Horas antes, tras emitir su voto en Caracas, Maduro aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo Poder Legislativo que surja de los comicios.

Resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará a un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.

“Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”, indicó Maduro en Caracas.

Señaló que esperaba que los nuevos diputados “legislen para el pueblo”, por lo que la prioridad en este momento sería poner coto al auge de la inflación y la escasez que vive el país por culpa de la “burguesía parasitaria” que busca crear descontento social.

You might also like

Internacional

Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Sidney, 27 Sep (Notimex).- El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadunidense.Hacia las 22:46

Internacional

Se unen en París contra el calentamiento global

PARÍS. En el inicio de la cumbre sobre cambio climático en París, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se pronunciaron ayer a favor de luchar de manera

Internacional

Tiroteo deja 4 muertos en Washington

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas ayer viernes en un tiroteo ocurrido en un centro comercial del estado de Washington, donde un sospechoso se

Internacional

Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

  Los Angeles, 26 Oct (Notimex).- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó hoy el Departamento de Policía de Los Angeles

Internacional

Reforzará UE fronteras y acelerará deportaciones para frenar migración

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron hoy medidas para reforzar sus fronteras y facilitar la deportación de inmigrantes irregulares, como parte de una