‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de ayer.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un mensaje televisivo.

El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

El mandatario adjudicó la derrota en las urnas a la guerra económica que, asegura, enfrenta su gobierno.

“Ha triunfado la guerra económica. Yo podría decir hoy que ha triunfado la guerra económica, el capitalismo salvaje, esconder los productos”.

“Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”, señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la “convivencia”.

Horas antes, tras emitir su voto en Caracas, Maduro aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo Poder Legislativo que surja de los comicios.

Resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará a un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.

“Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”, indicó Maduro en Caracas.

Señaló que esperaba que los nuevos diputados “legislen para el pueblo”, por lo que la prioridad en este momento sería poner coto al auge de la inflación y la escasez que vive el país por culpa de la “burguesía parasitaria” que busca crear descontento social.

You might also like

Internacional

Mueren al menos 21 mineros en incendio en China

PEKÍN. Al menos 21 mineros murieron durante un incendio registrado en una mina de carbón en el noreste de China, mientras que una persona sigue desaparecida, informó la agencia oficial

Internacional

Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

SANTIAGO. Las autoridades marítimas chilenas cerraron varios puertos y paseos costeros debido a la presencia de fuertes marejadas que provienen desde el hemisferio norte, informaron fuentes oficiales. Debido al fenómeno

Internacional

Nuevo atentado del Estado Islámico en Irak mata al menos a 27 personas

BAGDAD. Al menos 27 personas murieron cuando un atacante suicida detonó su chaleco con explosivos en el funeral de un familiar de un comandante de una milicia chií en la

Internacional

Obama ‘se echa para atrás’, mantendrá tropas en Afganistán

WASHINGTON. El presidente Barack Obama anunció un cambio de estrategia y dijo que el gobierno mantendrá 8 mil 400 militares en Afganistán hasta el final de su mandato, debido a

Internacional

Detienen a dos sospechosos de atentado en hotel de Mali

BAMAKO. Dos personas fueron arrestadas en Bamako por su presuntaimplicación en el ataque del pasado viernes contra el hotel Radisson Blu de la capital de Mali, en el que murieron