‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de ayer.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un mensaje televisivo.

El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

El mandatario adjudicó la derrota en las urnas a la guerra económica que, asegura, enfrenta su gobierno.

“Ha triunfado la guerra económica. Yo podría decir hoy que ha triunfado la guerra económica, el capitalismo salvaje, esconder los productos”.

“Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”, señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la “convivencia”.

Horas antes, tras emitir su voto en Caracas, Maduro aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo Poder Legislativo que surja de los comicios.

Resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará a un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.

“Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”, indicó Maduro en Caracas.

Señaló que esperaba que los nuevos diputados “legislen para el pueblo”, por lo que la prioridad en este momento sería poner coto al auge de la inflación y la escasez que vive el país por culpa de la “burguesía parasitaria” que busca crear descontento social.

You might also like

Internacional

Testigos responsabilizan a peregrinos iraníes de muertes en La Meca

Varios testigos han responsabilizado a peregrinos iraníes por la estampida que este jueves causó la muerte de al menos 717 personas que participaban en la peregrinación musulmana del “hach”, en las

Internacional

Arrestan a tres en Francia y Bélgica por atentados de París

PARÍS/BRUSELAS. Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en Francia y Bélgica en relación con los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, anunciaron las autoridades de

Internacional

Presidente de Francia planta cara a Putin por Siria

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió hoy, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a “cualquier uso de armas químicas” en el

Internacional

Hospitalizan a trece por contacto con polvo blanco en Bélgica

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento de Saint-Josse, en Bruselas, después de que el alcalde Emir Kir, nacido en Bélgica, pero de origen turco, recibiera una carta de

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares