‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de ayer.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un mensaje televisivo.

El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

El mandatario adjudicó la derrota en las urnas a la guerra económica que, asegura, enfrenta su gobierno.

“Ha triunfado la guerra económica. Yo podría decir hoy que ha triunfado la guerra económica, el capitalismo salvaje, esconder los productos”.

“Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”, señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la “convivencia”.

Horas antes, tras emitir su voto en Caracas, Maduro aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo Poder Legislativo que surja de los comicios.

Resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará a un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.

“Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”, indicó Maduro en Caracas.

Señaló que esperaba que los nuevos diputados “legislen para el pueblo”, por lo que la prioridad en este momento sería poner coto al auge de la inflación y la escasez que vive el país por culpa de la “burguesía parasitaria” que busca crear descontento social.

You might also like

Internacional

Habrán nuevos ataques, advierte el primer ministro de Francia

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el domingo que habría nuevos ataques en el país, pero las propuestas del ex presidente Nicolás Sarkozy para aumentar la seguridad no

Internacional

Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes

La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya

Internacional

Ted Cruz vence a Trump en Wyoming, gana 14 delegado

ESTADOS UNIDOS. El aspirante a la nominación republicana para la elección presidencial en Estados Unidos, Ted Cruz, logró los 14 delegados en juego el sábado en Wyoming, reduciendo la brecha

Internacional

Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año

LA HABANA, 7 de julio.- La compañía de cruceros más grande del mundo podría empezar a viajar a Cuba. Carnival Corp. planea ofrecer a partir de mayo del 2016 viajes

Internacional

Sarah Huckabee Sanders, el remplazo de Sean Spicer como vocera de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó hoy la renuncia de Sean Spicer como su secretario de prensa y nombró a su amigo, el inversionista Anthony Scaramucci, como nuevo director de