‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

‘Ha triunfado la guerra económica': Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de ayer.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un mensaje televisivo.

El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

El mandatario adjudicó la derrota en las urnas a la guerra económica que, asegura, enfrenta su gobierno.

“Ha triunfado la guerra económica. Yo podría decir hoy que ha triunfado la guerra económica, el capitalismo salvaje, esconder los productos”.

“Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”, señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la “convivencia”.

Horas antes, tras emitir su voto en Caracas, Maduro aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo Poder Legislativo que surja de los comicios.

Resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará a un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.

“Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”, indicó Maduro en Caracas.

Señaló que esperaba que los nuevos diputados “legislen para el pueblo”, por lo que la prioridad en este momento sería poner coto al auge de la inflación y la escasez que vive el país por culpa de la “burguesía parasitaria” que busca crear descontento social.

You might also like

Internacional

Crisis en Alepo, al borde de una catástrofe para la humanidad

DAMASCO/BEIRUT/GINEBRA. La crisis humanitaria que se vive en la ciudad siria de Alepo está al borde de una catástrofe ante la ofensiva emprendida por las fuerzas gubernamentales, que están cerca

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

PARÍS. Decenas de personas resultaron heridas hoy, varias de ellas de gravedad, cuando un tren regional entre Nimes y Montpellier (sur de Francia) chocó contra un árbol que había caído

Internacional

México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al gobierno mexicano, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoría sobre prevención y resolución de conflictos laborales individuales,

Internacional

Venezuela y EU rebajan tensión; Maduro se reúne con Kerry

CARTAGENA. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió el lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el primer encuentro formal desde que John Kerry se convirtió