Gobierno de Oaxaca entrega apoyos a las y los jóvenes de la región de la Costa

Gobierno de Oaxaca entrega apoyos a las y los jóvenes de la región de la Costa

INJEO (4)-2
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa para entregar apoyos de los programas “Becas Alimentarias-Comedor Joven”, “Autoempleo Juvenil”, “Juventud Sana” y “Poder Joven Radio y Televisión”.

Gracias a “Becas Alimentarias-Comedor Joven”, 85 jóvenes estudiantes de escasos recursos del COBAO Plantel 53 de San Pedro Mixtepec, COBAO Plantel 36 de Santa María Colotepec, y CECyTE Plantel 38 de Santa María Huatulco ya tienen acceso a una mejor alimentación.

Cabe señalar que, este programa consiste en la entrega de cupones intercambiables por el servicio de alimentos diarios en las cafeterías escolares  y nace pensando en aquellos jóvenes que caminan todos los días durante horas con el estómago vacío para llegar a su escuela; asimismo, en jóvenes que piensan abandonar el sueño de convertirse en profesionistas por falta de recursos económicos.

En tanto, “Autoempleo Juvenil” continúa entregando mobiliario, equipo y herramienta a empresas encabezadas por jóvenes, apoyos destinados a mejorar su capacidad productiva e incrementar sus ventas, permitiéndoles consolidarse en el menor tiempo posible.

Zoila Salvador de la marisquería “Yahir” de Santa María Colotepec y Guadalupe Velázquez de la empresa “Coastal Creations” de Santa Cruz Huatulco se sumaron a la lista de beneficiarios de este programa, Zoila de 29 años recibió estufa lineal de tres quemadores con plancha fabricada con acero inoxidable valuada en más de 11 mil pesos.

A su vez, Guadalupe quien se dedica al diseño de estatuillas, relojes y decoraciones para casas a base de madera y piedras de mar ya cuenta con un taladro de piso, soldadora y pirógrafo profesional con un valor de más de 10 mil pesos que le ayudaran a incrementar su productividad.

“Juventud Sana” es el programa del INJEO encargado de realizar pláticas, actividades y campañas informativas que fomentan hábitos saludables y de convivencia para  mejorar la calidad de vida de la juventud oaxaqueña y construir una sociedad sana en el futuro.

En ese sentido, Chacón Martínez atestiguó la instalación de una máquina dispensadora de preservativos masculinos en Santa María Huatulco, acercando así un método de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no planeados; contribuyendo al pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes en la Costa.

Finalmente, con una inversión de 60 mil pesos, la funcionaria entregó  a nombre del Instituto Mexicano de le Juventud (IMJUVE) becas al equipo de Poder Joven Radio Huatulco, conformado por las y los jóvenes Amairany Sánchez, Adahara Fuentes, Miguel Cruz, Silvia Sánchez y Rubí Valenzuela, quienes con su trabajo contribuyen a que los programas y actividades del Gobierno del Estado en materia de juventud se conozcan en esta región a través su programa radiofónico transmitido todos los sábados a las 8:00 horas por el 103.1 FM Estéreo Huatulco.

You might also like

Local

Otra vez, maestros toman camiones comerciales

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, mantienen retenidas unidades de diversas empresas comerciales sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Nochixtlán. Y es que

Lo mas reciente

Es necesario que el gobierno atienda a los pueblos de la Sierra Norte

En conferencia de prensa diferentes autoridades de la Sierra Norte demandaron atención del gobierno del estado en materia de Salud porque no hay doctores, educación porque los maestros no cumplen

Local

Única bloqueo en el canal 33 en Juchitán 

Un grupo de mototaxistas encabezados por Ernesto Pérez y simpatizantes de Alberto Reyna, se manifiestan en el canal 33 en Juchitán de Zaragoza. El bloqueo se realizo en la carretera

Lo mas reciente

Exigen Triquis mesa de trabajo

  Habitantes de San Juan Copala, encabezados por el presidente municipal autónomo Jesus Martínez Flores, pide una mesa de trabajo para solucionar el tema de los desplazados. En una protesta

Local

Promoverá ayuntamiento de Oaxaca, capacitación y competitividad entre trabajadores

    Para establecer bases y mecanismos que permitan coordinar esfuerzos a favor del desarrollo de proyectos de certificación, capacitación y asesoría técnica que contribuyan al mejoramiento de la productividad