Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO

Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO

Titular de la SINFRA supervisa los trabajos de construcción de las bibliotecas en la UABJO (2)
•       El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello señala que la comunidad estudiantil de las facultades de Contaduría y Administración, así como de Derecho y Ciencias Sociales se beneficiarán con infraestructura educativa de calidad y vanguardia.

Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), lleva a cabo la construcción de dos bibliotecas y un conjunto de aulas didácticas en las facultades de Contaduría y Administración, así como de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, detalló que las obras que se realizan en la máxima casa de estudios, tiene como finalidad dotar de infraestructura educativa digna a las y los jóvenes universitarios y abonar a su formación profesional.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de SINFRA busca brindar mejores espacios para que quienes acuden a las instituciones educativas públicas cuenten con infraestructura de vanguardia que les permita desarrollar al máximo su potencial para contribuir al desarrollo de la entidad en un futuro”, dijo.

En este sentido, señaló que en la Facultad de Contaduría y Administración se emplea una inversión superior a los 11 millones 790 mil pesos para la construcción de un edificio que alojará 12 aulas y la biblioteca.

Asimismo, debido a que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, requiere de espacios que permitan a los estudiantes y catedráticos mantenerse actualizados en la materia que les ocupan, el Gobierno del Estado ha destinado una inversión de 17 millones 949 mil pesos para la edificación de la biblioteca que tendrá dos niveles y contará con acervo escrito y digital para su consulta.

La primera planta contará con un área de nuevas publicaciones, área de estar y lectura informal, un espacio de información electrónica del acervo, otro de consulta electrónica de acervo, área de computadoras, consulta de micro films, área de impresión y control, sala de juntas, la Coordinación de la Biblioteca, una plaza central circular y accesos como escaleras y rampa para discapacitados.

En tanto, en la Planta Alta se ubicarán el área de acervo, área de lectura, de restauración de libros, una bodega, vestíbulos y dos aulas.

You might also like

Lo mas reciente

La cultura y tradición de la capital cobra vida con la exposición “Carnavales de Oaxaca”

Como parte de las 97 actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino y conmemorar el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, el Honorable Ayuntamiento

Principales

La niñez oaxaqueña dará color al Festival “Rodolfo Morales”

Durante el Festival “Rodolfo Morales”, que se realizará del 14 al 21 de abril, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) continuará con la celebración del Mes

Local

Ladrones destruyen cajero en Ixhuatán

Sujetos desconocidos intentaron robar el dinero de un cajero automático ubicado en la parte baja del palacio municipal de San Francisco Ixhuatán. Sin embargo no pudieron no siquiera abrirlo y

Lo mas reciente

Convocan a Programa Nacional de Teatro Escolar 2016  

  Estímulos por un total de 584 mil pesos, para presentarse en distintos centros educativos del estado, se otorgarán al ganador de la convocatoria para integrar el Programa Nacional de

Lo mas reciente

Invitan al “Concurso de arte graffiti previniendo el alcoholismo y la drogadicción”

·         La entrega de las ilustraciones tiene como fecha límite el 31 de marzo y los bosquejos serán en hoja blanca, tamaño doble carta. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de marzo