Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO

Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO

Titular de la SINFRA supervisa los trabajos de construcción de las bibliotecas en la UABJO (2)
•       El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello señala que la comunidad estudiantil de las facultades de Contaduría y Administración, así como de Derecho y Ciencias Sociales se beneficiarán con infraestructura educativa de calidad y vanguardia.

Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), lleva a cabo la construcción de dos bibliotecas y un conjunto de aulas didácticas en las facultades de Contaduría y Administración, así como de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, detalló que las obras que se realizan en la máxima casa de estudios, tiene como finalidad dotar de infraestructura educativa digna a las y los jóvenes universitarios y abonar a su formación profesional.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de SINFRA busca brindar mejores espacios para que quienes acuden a las instituciones educativas públicas cuenten con infraestructura de vanguardia que les permita desarrollar al máximo su potencial para contribuir al desarrollo de la entidad en un futuro”, dijo.

En este sentido, señaló que en la Facultad de Contaduría y Administración se emplea una inversión superior a los 11 millones 790 mil pesos para la construcción de un edificio que alojará 12 aulas y la biblioteca.

Asimismo, debido a que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, requiere de espacios que permitan a los estudiantes y catedráticos mantenerse actualizados en la materia que les ocupan, el Gobierno del Estado ha destinado una inversión de 17 millones 949 mil pesos para la edificación de la biblioteca que tendrá dos niveles y contará con acervo escrito y digital para su consulta.

La primera planta contará con un área de nuevas publicaciones, área de estar y lectura informal, un espacio de información electrónica del acervo, otro de consulta electrónica de acervo, área de computadoras, consulta de micro films, área de impresión y control, sala de juntas, la Coordinación de la Biblioteca, una plaza central circular y accesos como escaleras y rampa para discapacitados.

En tanto, en la Planta Alta se ubicarán el área de acervo, área de lectura, de restauración de libros, una bodega, vestíbulos y dos aulas.

You might also like

Local

Impulsa UTVCO agricultura sustentable y protegida

El rector, Julián Luna Santiago firmó las bases de colaboración con la Delegación Oaxaca de la SAGARPA para que estudiantes de la carrera Agricultura Sustentable y Protegida realicen el servicio

Lo mas reciente

Educadores de Costa Rica conocen modelo de inclusión educativa de Oaxaca para pueblos originarios

Con el objetivo de conocer las acciones que se realizan en el estado de Oaxaca para la inclusión educativa de los pueblos originarios y retomar estrategias para adaptar las disposiciones

Local

En calma se desarrolla simulacro en el Palacio de Gobierno.

En punto de las 11:00 am sonaron las alertas sísmicas de la Capital de Oaxaca, con lo que inició formalmente el mega simulacro a 31 años de sismo que se

Lo mas reciente

Profesores de la UTVCO obtienen becas PROMEP.

  Comprometidos con la educación y el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), profesores de la institución lograron obtener

Lo mas reciente

Protegido: Amenaza huracán zona costera, advierte IEPC

No hay extracto porque es una entrada protegida.