Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO

Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO

Titular de la SINFRA supervisa los trabajos de construcción de las bibliotecas en la UABJO (2)
•       El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello señala que la comunidad estudiantil de las facultades de Contaduría y Administración, así como de Derecho y Ciencias Sociales se beneficiarán con infraestructura educativa de calidad y vanguardia.

Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), lleva a cabo la construcción de dos bibliotecas y un conjunto de aulas didácticas en las facultades de Contaduría y Administración, así como de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, detalló que las obras que se realizan en la máxima casa de estudios, tiene como finalidad dotar de infraestructura educativa digna a las y los jóvenes universitarios y abonar a su formación profesional.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de SINFRA busca brindar mejores espacios para que quienes acuden a las instituciones educativas públicas cuenten con infraestructura de vanguardia que les permita desarrollar al máximo su potencial para contribuir al desarrollo de la entidad en un futuro”, dijo.

En este sentido, señaló que en la Facultad de Contaduría y Administración se emplea una inversión superior a los 11 millones 790 mil pesos para la construcción de un edificio que alojará 12 aulas y la biblioteca.

Asimismo, debido a que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, requiere de espacios que permitan a los estudiantes y catedráticos mantenerse actualizados en la materia que les ocupan, el Gobierno del Estado ha destinado una inversión de 17 millones 949 mil pesos para la edificación de la biblioteca que tendrá dos niveles y contará con acervo escrito y digital para su consulta.

La primera planta contará con un área de nuevas publicaciones, área de estar y lectura informal, un espacio de información electrónica del acervo, otro de consulta electrónica de acervo, área de computadoras, consulta de micro films, área de impresión y control, sala de juntas, la Coordinación de la Biblioteca, una plaza central circular y accesos como escaleras y rampa para discapacitados.

En tanto, en la Planta Alta se ubicarán el área de acervo, área de lectura, de restauración de libros, una bodega, vestíbulos y dos aulas.

You might also like

Lo mas reciente

Sección 22 y Organizaciones se movilizan en apoyo a normalistas de Guerrero.

  Los integrantes de las sección 22 y organizaciones sociales se movilizaran este día en la capital del estado y en las diferentes regiones, para apoyar a los normalistas de

Lo mas reciente

Informe real y de resultados daremos a la capital:Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que su primer informe de actividades será real y apegado a los resultados que en los primeros 365 días

Lo mas reciente

Santa Catarina Yosonotú es atendido por la SEGEGO

  Después de la reunión sostenida este viernes en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con las autoridades comunales de Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco, se concretaron mesas de trabajo para

Local

Padres de familia de la Secundaria Moisés Saenz exige clases

Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza, que se ubicada sobre avenida Juárez, salieron en marcha hacia la calle de libres donde se encuentran

Local

Preside gobernador Cué La Guelaguetza

Minutos antes de las 10:00. am arribó  el Gobernador del Estado Gabino Cué, acompañado del Secretario de las infraestructuras Sergio Pimentel y la titular de la Secreteria de Turismo. Estas