Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas, entre cuyos cuerpos se encontraba el de Carlos Rosales Mendoza, alias El Tísico, supuesto ex fundador y ex líder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, considerado también como ex operador del Cártel del Golfo en el estado de Michoacán.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que una de las cuatro personas encontradas sin vida a la altura de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, era Carlos Rosales Mendoza El Tísico, de 53 años de edad.
Mediante un comunicado, la PGJE subrayó que familiares del ahora occiso acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Uruapan a reclamar el cuerpo.
En ese sentido, precisó que “el reconocimiento fue realizado por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver”.
Asimismo, los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales, se presume, les fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del descubrimiento, en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.
La PGJE informó que más tarde ante la Fiscalía Regional de Uruapan fueron identificadas otras dos personas que también habían localizadas sin vida en la autopista siglo XXI, a la altura de la caseta de Santa Casilda.
Dijo que se trata de Adrián Medina T. y Miguel Aguilera B, el primero originario de Popoyuta, municipio de Lázaro Cárdenas y el segundo, de Arteaga.
Asimismo, con estas identificaciones, suman tres las personas que han sido reclamadas ante la Fiscalía por sus familiares.
Cabe recordar que durante diez años Carlos Rosales Mendoza estuvo preso en varias prisiones federales por los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. Fue liberado el 22 de mayo de 2014 del penal de Puente Grande, Jalisco.
Después, el pasado 5 de agosto del 2014, fue detenido en Morelia, Michoacán. Sin embargo, luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público, se le decretó libertad bajo las reservas de ley.

You might also like

Local

Transportistas protestan en palacio de Xoxocotlán.

Taxistas y mototaxistas del sindicato libertad protestan en el palacio municipal de Santa Cruz para exigir documentación por parte de la autoridad municipal. En ese sentido señalan que la secretaria

Nacional

Gobierno de la República condena cualquier intento de vulnerar derecho a privacidad

México, 19 Jun.- La Dirección General de Medios Internacionales de la Presidencia de la República condenó cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona y sostuvo

Nacional

Por delitos federales, Javier Duarte va hoy a audiencia

CIUDAD DE MÉXICO En punto de las 9:30 horas iniciará la audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala por la solicitud de la Procuraduría General de la República

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,

Nacional

Instruye EPN a embajador de México en EU defender derechos de mexicanos

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez