Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas, entre cuyos cuerpos se encontraba el de Carlos Rosales Mendoza, alias El Tísico, supuesto ex fundador y ex líder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, considerado también como ex operador del Cártel del Golfo en el estado de Michoacán.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que una de las cuatro personas encontradas sin vida a la altura de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, era Carlos Rosales Mendoza El Tísico, de 53 años de edad.
Mediante un comunicado, la PGJE subrayó que familiares del ahora occiso acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Uruapan a reclamar el cuerpo.
En ese sentido, precisó que “el reconocimiento fue realizado por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver”.
Asimismo, los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales, se presume, les fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del descubrimiento, en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.
La PGJE informó que más tarde ante la Fiscalía Regional de Uruapan fueron identificadas otras dos personas que también habían localizadas sin vida en la autopista siglo XXI, a la altura de la caseta de Santa Casilda.
Dijo que se trata de Adrián Medina T. y Miguel Aguilera B, el primero originario de Popoyuta, municipio de Lázaro Cárdenas y el segundo, de Arteaga.
Asimismo, con estas identificaciones, suman tres las personas que han sido reclamadas ante la Fiscalía por sus familiares.
Cabe recordar que durante diez años Carlos Rosales Mendoza estuvo preso en varias prisiones federales por los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. Fue liberado el 22 de mayo de 2014 del penal de Puente Grande, Jalisco.
Después, el pasado 5 de agosto del 2014, fue detenido en Morelia, Michoacán. Sin embargo, luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público, se le decretó libertad bajo las reservas de ley.

You might also like

Nacional

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó

Nacional

PGR abre nueva investigación del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, – La hipótesis de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes por equivocación tomaron un autobús (el quinto camión) cargado de droga,

Nacional

Michoacán amaga 
a maestros faltistas

MORELIA.— El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden hoy el inicio del ciclo escolar 2015-2016,

Nacional

Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

CHIHUAHUA. La Fiscalía de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel

Nacional

Reciben 2 mil denuncias; la Fepade realizó su corte al cierre de las casillas

www.excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. A una hora del cierre de casillas en la mayoría de las entidades donde se llevó a cabo la jornada comicial de este domingo, la Procuraduría