Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20, informó la Comisión Nacional del Agua (Conauga).

En su reporte meteorológico, la dependencia federal indicó que las bajas temperaturas afectan a la mayor parte del territorio estatal, por lo que varios municipios registraron temperaturas por debajo de cero grados.

Abundó que el descenso de temperatura mayor que se registró esta madrugada fue en el municipio de Pánfilo Natera, con menos cinco grados, seguido de Genaro Codina, menos cuatro; Río Grande, menos 3.5; Valparaíso, menos tres; y Nochistlán, menos dos.

Asimismo, en las poblaciones de Fresnillo y Villa González Ortega, el termómetro marcó 1.5 bajo cero; en Jerez, Tlaltenango, Atolinga y Luis Moya, la temperatura descendió a menos un grado.

Villa de Cos y Teúl de González Ortega el frío fue de cero grados Celsius, mientras que en Monte Escobedo, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, los descensos variaron entre uno a cinco grados.

La dependencia federal indicó que las temperaturas mínimas en este inicio de semana oscilarán entre los 11 a menos cinco grados.

Ante ello, el vocero de Conagua, Luis Núñez, llamó a la población a extremar precauciones, ya que se pronostica que los descensos continúen, toda vez que mañana arribará el frente frío número 21, que originará la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Señaló que además que para este día los cielos estarán despejados y con vientos fuertes.

Señaló que el sábado se registraron fuertes lluvias en la zona de los cañones, que alcanzaron los 53 milímetros; mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, apenas fueron de 11.

Finalmente, Núñez aseguró que hasta el momento en la entidad no se han registrado aguanieves ni nevadas.

mpe

You might also like

Nacional

Crimen tira helicóptero en Michoacán; mueren 4

MORELIA Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue derribado por integrantes del crimen organizado en la zona de La Huacana, con saldo de cuatro muertos y

Nacional

Esto es lo que debes saber sobre el virus del zika

CIUDAD DE MÉXICO. Debes estar alerta. El virus del zika provoca una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, y puede ser muy dañina para las mujeres

Nacional

Marina abate a “El H2”, líder de los Beltrán Leyva en Nayarit

TEPIC.- Este Jueves en un enfrentamiento en Tepic, Nayarit, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron Juan Francisco Patrón Sánchez El H2, identificado por las fuerzas federales

Nacional

Deslave sepulta a tres personas en Nuevo León; mueren dos

MONTERREY, Nuevo León. Elementos de Protección Civil recuperaron hoy los cuerpos de dos personas que quedaron sepultadas por un deslave que se registró anoche en una construcción del municipio de

Nacional

Peña Nieto encabeza convención de la Canacintra

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza en el Estado de México la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra. Durante el evento, tomará protesta