Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20, informó la Comisión Nacional del Agua (Conauga).

En su reporte meteorológico, la dependencia federal indicó que las bajas temperaturas afectan a la mayor parte del territorio estatal, por lo que varios municipios registraron temperaturas por debajo de cero grados.

Abundó que el descenso de temperatura mayor que se registró esta madrugada fue en el municipio de Pánfilo Natera, con menos cinco grados, seguido de Genaro Codina, menos cuatro; Río Grande, menos 3.5; Valparaíso, menos tres; y Nochistlán, menos dos.

Asimismo, en las poblaciones de Fresnillo y Villa González Ortega, el termómetro marcó 1.5 bajo cero; en Jerez, Tlaltenango, Atolinga y Luis Moya, la temperatura descendió a menos un grado.

Villa de Cos y Teúl de González Ortega el frío fue de cero grados Celsius, mientras que en Monte Escobedo, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, los descensos variaron entre uno a cinco grados.

La dependencia federal indicó que las temperaturas mínimas en este inicio de semana oscilarán entre los 11 a menos cinco grados.

Ante ello, el vocero de Conagua, Luis Núñez, llamó a la población a extremar precauciones, ya que se pronostica que los descensos continúen, toda vez que mañana arribará el frente frío número 21, que originará la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Señaló que además que para este día los cielos estarán despejados y con vientos fuertes.

Señaló que el sábado se registraron fuertes lluvias en la zona de los cañones, que alcanzaron los 53 milímetros; mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, apenas fueron de 11.

Finalmente, Núñez aseguró que hasta el momento en la entidad no se han registrado aguanieves ni nevadas.

mpe

You might also like

Nacional

Destaca EPN a Marina y Ejército como garantes de confianza

CIUDAD DE MÉXICO. La presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad, subrayó el

Nacional

Hoy se conmemora el ‘Día de Internet’

CIUDAD DE MÉXICO El internet se ha convertido en una herramienta básica para nuestro día a día, la mayoría de los empleos dependen de esta red para mantenerse comunicados, desempeñar

Nacional

Abre Nuño puerta a la modificación de la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, abrió la posibilidad de que se realicen cambios a la Reforma Educativa, pero estos tendrán que ocurrir hasta se haya

Nacional

Va la PGJ-Michoacán tras 7 ex líderes de autodefensas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que al menos siete líderes de los grupos extintos de autodefensas tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos Luis Antonio

Nacional

CIDH denuncia trabas para entrevistar a militares por Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estudian el caso de los 43 alumnos de la escuela de Ayotzinapadesaparecidos denunciaron