Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20, informó la Comisión Nacional del Agua (Conauga).

En su reporte meteorológico, la dependencia federal indicó que las bajas temperaturas afectan a la mayor parte del territorio estatal, por lo que varios municipios registraron temperaturas por debajo de cero grados.

Abundó que el descenso de temperatura mayor que se registró esta madrugada fue en el municipio de Pánfilo Natera, con menos cinco grados, seguido de Genaro Codina, menos cuatro; Río Grande, menos 3.5; Valparaíso, menos tres; y Nochistlán, menos dos.

Asimismo, en las poblaciones de Fresnillo y Villa González Ortega, el termómetro marcó 1.5 bajo cero; en Jerez, Tlaltenango, Atolinga y Luis Moya, la temperatura descendió a menos un grado.

Villa de Cos y Teúl de González Ortega el frío fue de cero grados Celsius, mientras que en Monte Escobedo, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, los descensos variaron entre uno a cinco grados.

La dependencia federal indicó que las temperaturas mínimas en este inicio de semana oscilarán entre los 11 a menos cinco grados.

Ante ello, el vocero de Conagua, Luis Núñez, llamó a la población a extremar precauciones, ya que se pronostica que los descensos continúen, toda vez que mañana arribará el frente frío número 21, que originará la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Señaló que además que para este día los cielos estarán despejados y con vientos fuertes.

Señaló que el sábado se registraron fuertes lluvias en la zona de los cañones, que alcanzaron los 53 milímetros; mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, apenas fueron de 11.

Finalmente, Núñez aseguró que hasta el momento en la entidad no se han registrado aguanieves ni nevadas.

mpe

You might also like

Nacional

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a

Nacional

Bolsa Mexicana de Valores registra una caida de 1.36%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 1.36 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y China, así como

Nacional

Earl se debilita a tormenta tropical

México, 4 Ago (Notimex).- Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico

Nacional

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un

Nacional

Peña Nieto enviará iniciativa de reforma de justicia laboral

Una nueva arista de las reformas estructurales fue perfilada por el gobierno federal a fin de que la justicia laboral se torne menos lenta y costosa. En voz del propio