Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20, informó la Comisión Nacional del Agua (Conauga).

En su reporte meteorológico, la dependencia federal indicó que las bajas temperaturas afectan a la mayor parte del territorio estatal, por lo que varios municipios registraron temperaturas por debajo de cero grados.

Abundó que el descenso de temperatura mayor que se registró esta madrugada fue en el municipio de Pánfilo Natera, con menos cinco grados, seguido de Genaro Codina, menos cuatro; Río Grande, menos 3.5; Valparaíso, menos tres; y Nochistlán, menos dos.

Asimismo, en las poblaciones de Fresnillo y Villa González Ortega, el termómetro marcó 1.5 bajo cero; en Jerez, Tlaltenango, Atolinga y Luis Moya, la temperatura descendió a menos un grado.

Villa de Cos y Teúl de González Ortega el frío fue de cero grados Celsius, mientras que en Monte Escobedo, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, los descensos variaron entre uno a cinco grados.

La dependencia federal indicó que las temperaturas mínimas en este inicio de semana oscilarán entre los 11 a menos cinco grados.

Ante ello, el vocero de Conagua, Luis Núñez, llamó a la población a extremar precauciones, ya que se pronostica que los descensos continúen, toda vez que mañana arribará el frente frío número 21, que originará la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Señaló que además que para este día los cielos estarán despejados y con vientos fuertes.

Señaló que el sábado se registraron fuertes lluvias en la zona de los cañones, que alcanzaron los 53 milímetros; mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, apenas fueron de 11.

Finalmente, Núñez aseguró que hasta el momento en la entidad no se han registrado aguanieves ni nevadas.

mpe

You might also like

Nacional

Grupo armado asesina a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miriam Elizabeth Rodríguez representante del colectivo de Desaparecidos en San Fernando Tamaulipas fue asesinada  por un grupo armando ayer en la noche al encontrarse afuera de su

Nacional

CNDH condena actos de vejación y denigración en penales de NL

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales de Nuevo León, pues atentan contra

Nacional

Tormentas amenazan a 24 estados del país este jueves

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1, la circulación del ciclón tropical Harvey que se localizará en el Golfo de México y

Nacional

Jalisco, el primer estado en recortar dinero a partidos

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la #LeyKumamoto para reducir el financiamiento a los partidos políticos en Jalisco, lo que convierte a este

Nacional

Quedarán bajo el agua Acasico, Palmarejo y Temacapulín en Jalisco

Es inminente, los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín están condenados a ser inundados. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó el estudio realizado por la Oficina de las