Frente frío 24 provocará algunas lluvias en Oaxaca

Frente frío 24 provocará algunas lluvias en Oaxaca

   
 
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes el sistema frontal número 24 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz e internándose sobre el oriente de San Luis Potosí.

Durante su desplazamiento hacia el sureste favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Chiapas (norte) y Tabasco (centro y occidente), lluvias fuertes en Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo. 

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío y heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, disminuyendo a partir del medio día. 

Por otro lado, la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, se localiza al noreste de Texas, EUA., sin embargo mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas de montañosas de Chihuahua y Coahuila en las primeras horas de este día.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte), lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Lo mas reciente

Profesionaliza SSO a personal del Hospital General “Aurelio Valdivieso”

  Con el objetivo de otorgar atención de calidad, durante el 2014 en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” se llevaron a cabo 418 capacitaciones, con la asistencia de más

Principales

Este gobierno no ha depositado un solo peso a Jorge Castillo:Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas, negó categóricamente que la oficina a su cargo haya realizado depósitos de dinero a alguna cuenta de Jorge Castillo, las

Local

Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

  El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil que se realiza en el

Local

REDUCEN MAESTROS SU PLANTON EN EL 1er CUADRO

A 48 horas de iniciar el ciclo escolar 2014 2015, profesores de la Sección 22 redujeron su plantón y abrieron la circulación en las calles del primer cuadro de la

Lo mas reciente

Pensionados exigen su quincena; cierran carretera

Un grupo de profesores pensionados iniciaron esta tarde un bloqueo en la carretera internacional en el tramo Tehuantepec a Juchitán de Zaragoza, a la altura del ya conocido canal 33.