Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación binacional y conocer el Programa de Capacitación 2016 para la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Durante la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la Policía Federal (PF) fueron programadas las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año.

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Gobernación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, el titular de la División de Gendarmería de la PF, Menelich Castilla Craviotto, detalló el estado de ésta, así como el de su estructura, funciones y capacidad institucional.

A su vez, el director general de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial, Lázaro Gaytán Aguirre, dio a conocer que durante el presente año fueron capacitados 227 integrantes de esta corporación mediante el desarrollo de 10 actividades académicas.

Entre las materias impartidas al personal de la División de Gendarmería se encuentran seguridad portuaria y aeroportuaria, colecta y tratamiento de la información operacional, binomios caninos, proximidad, intervención en medio cerrado, mantenimiento del orden y precursores químicos.

Asimismo, dio a conocer que 66 integrantes de dicha división recibieron capacitación en materia ecuestre, proximidad e intervención policial.

A su vez, Raymond Laffont, cooperante técnico y jefe del proyecto del gobierno francés, presentó el Programa de Capacitación 2016, que consta de diversas materias como investigación policial, escena del crimen y mantenimiento del orden, bajo un enfoque operativo, entre otras.

En la reunión de alto nivel también participaron el ministro consejero en la embajada de Francia, Clément Leclerc, y el comisario divisionario, Joseph Fabiani, agregado de Seguridad Interior en México.

Además, el comisario general Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y la comisaria Ana Luisa Valle Coulón, coordinadora de Análisis y Enlace Internacional en la misma división.

mpe

You might also like

Nacional

A un año del derrame de tóxicos en el Río Sonora esperan pozos y limpieza

BAVIÁCORA, Son., 6 de agosto.— A un año del mayor desastre ambiental en la historia del país, que dejó sin agua potable a 25 mil habitantes en las inmediaciones del

Nacional

Maestros denuncian fallas en sistema en evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO Maestros de educación básica acudieron al último fin de semana de aplicación de la evaluación del desempeño para educadores en servicio, que se realizó en 29 estados

Nacional

Lluvias torrenciales desbordan río e inunda casas en Oaxaca

OAXACA Una intensa lluvia registrada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec provocó el desbordamiento del río San Francisco e incomunicó a los pobladores de San Francisco La Paz,

Nacional

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO. Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo

Nacional

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

CUERNAVACA. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país,