Fondo Oaxaca impulsa a los sectores productivos del estado

 Fondo Oaxaca impulsa a los sectores productivos del estado

STYDE (1)-2
En Oaxaca hoy hay más programas que dan pie a una mejor movilidad económica, entre ellos podemos ubicar a “Fondo Oaxaca”, un esquema de financiamiento, gestado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que responde a las necesidades de diversos sectores productivos.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, una de las finalidades de Fondo Oaxaca es hacer posible el acceso al financiamiento competitivo de forma simplificada y masiva, así como garantizar transparencia en el otorgamiento de recursos.

Zorrilla de San Martín Diego aseveró que el 2015 fue sustancial en materia de resultados del presupuesto estatal destinado para este tipo de beneficios socio-económicos, ello a través de programas específicos y sobresalientes.

“Tan sólo en este año se colocó un monto de más de mil millones de pesos de derrama crediticia, con lo cual se benefició a más de 10 mil oaxaqueñas y oaxaqueños de las ocho regiones”, dijo.

A su vez, el Director de “Fondo Oaxaca”, Paulo César Ortiz Marcial, puntualizó que uno de los ejes primordiales de trabajo para 2015 fue  respaldar las actividades productivas vinculadas con el turismo y la economía.

Detalló que estos apoyos fueron posibles gracias a los lazos de colaboración con diferentes niveles de la administración pública. Por ello, Fondo Oaxaca, en conjunto con la Secretaría de Economía Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en 2015 contribuyó a fortalecer la economía estatal con la Caravana del Financiamiento 2015.

Este programa recorrió las ocho regiones del estado con el objetivo de ofrecer financiamiento así como asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, en el cual se atendieron cerca de 2 mil solicitudes que representaron una colocación de más de 415 millones de pesos.

En ese mismo tenor, Ortiz Marcial aseveró que Fondo Oaxaca llevó a cabo el programa “Apoyo Inmediato para las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca”, plan de reactivación económica para microempresarios del Centro Histórico afectados por movilizaciones sociales.

Manifestó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el INADEM se destinó un total de 15 millones de pesos por concepto de apoyos directos a unidades económicas establecidas en el corazón de la capital del estado.

En otros temas, el titular de Fondo Oaxaca afirmó que antes de concluir la administración estatal en 2016, se tiene contemplada la consolidación de BanOaxaca “Financiamiento para todos”, un instrumento formal cuya función sería facilitar créditos para los sectores de la población que más lo necesiten.

Finalmente, es así como la STyDE, a través de Fondo Oaxaca, impulsó en 2015 al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, asimismo detonó la inclusión financiera y la cultura empresarial del estado.

You might also like

Local

Solucionado el conflicto intermunicipal de Telixtlahuaca

    Luego de una serie de mesas de trabajo y conciliación con la autoridad municipal de San Francisco Telixtlahuaca y la agencia San Sebastián Sedas, la Secretaría General de

Destacadas

Larga noche de destrucción, saqueos y enfrentamientos

El ingreso de las Fuerzas Federales para liberar las carreteras en la zona del Istmo de Tehuantepec y sobre todo las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, generó una

Local

Se prevé lluvias fuertes en localidades de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, dio conocer que debido al canal de baja presión ubicado en el sureste de la

Local

Mané Sánchez Cámara inicia campaña “Abraza a tu Hermana y Hermano 2014” y entrega apoyos

  La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, dio inicio a la campaña de recolección de prendas abrigadoras,

Lo mas reciente

Recibe la capital 800 litros de agua por segundo

La ciudad de Oaxaca recibe 800 litros por segundo para el consumo de los habitantes de todas las colonias, barrios y zonas aledañas, informó el director general de los Servicios