Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

  

 

Durante 2015, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez realizó un intenso trabajo para apoyar a que mil 700 niñas y niños del nivel primaria en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios, a través del Programa de Estímulos a la Educación Básica.

 

Mediante este esquema, se entregó una beca económica trimestral, así como apoyos alimenticios, paquetes escolares, calcetas y zapatos, logrando contribuir para que este sector cuente con las herramientas indispensables para concluir su educación básica.

 

Padres y madres de familia beneficiarios del Programa Estímulos a la Educación Básica también fueron incluidos en este esquema con la entrega de 61 certificados de los distintos niveles de primaria, secundaria; así como reconocimientos de alfabetización de las plazas comunitarias de los cinco Centros Municipales de Educación Abierta del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

 

En tanto que se brinda apoyo con un seguro escolar a más de 38 mil niñas y niños capitalinos y de las trece agencias, garantizando con ello su integridad física durante su horario escolar o en el camino casa-escuela.

 

Con todas estas acciones, el DIF Municipal cumple con uno de los principales objetivos planteados por la administración de Javier Villacaña que es reducir el rezago educativo.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncian jornada de cirugías para corregir Labio y Paladar Hendido

Este día, el sistema DIF Oaxaca que encabeza Ivette Morán de Murat, anunció el inicio de una jornada para seleccionar a niños y niñas hasta 17 años, que serán candidatos

Lo mas reciente

No se irá Walmart; abrirán tercera tienda “Suburbia”

El Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, negó que la firma trasnacional Walmart, pretenda llevarse sus inversiones debido a los conflictos existentes en la entidad.      

Lo mas reciente

Otorgó ex Titular de SEVITRA 450 concesiones “sin documentos”

El gobierno de Oaxaca detectó 450 concesiones para operar taxis foráneos y del centro de la Capital, entregadas sin documentación de por medio; la consecuencia es el inicio de un

Principales

A balazos agreden a Ambulantes.

  Alrededor de las 05:00 horas de la mañana, vendedores ambulantes que se instalaban en el zócalo de la ciudad, sufrieron una agresión a balazos por parte de siete personas

Lo mas reciente

Con Unidades Móviles, mi gobierno brindará servicios médicos  gratuitos: Alejandro Murat

  El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal da banderazo de salida de ocho unidades equipadas, con las cuales se busca acercar los servicios de salud en los 272 municipios considerados