Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

  

 

Durante 2015, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez realizó un intenso trabajo para apoyar a que mil 700 niñas y niños del nivel primaria en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios, a través del Programa de Estímulos a la Educación Básica.

 

Mediante este esquema, se entregó una beca económica trimestral, así como apoyos alimenticios, paquetes escolares, calcetas y zapatos, logrando contribuir para que este sector cuente con las herramientas indispensables para concluir su educación básica.

 

Padres y madres de familia beneficiarios del Programa Estímulos a la Educación Básica también fueron incluidos en este esquema con la entrega de 61 certificados de los distintos niveles de primaria, secundaria; así como reconocimientos de alfabetización de las plazas comunitarias de los cinco Centros Municipales de Educación Abierta del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

 

En tanto que se brinda apoyo con un seguro escolar a más de 38 mil niñas y niños capitalinos y de las trece agencias, garantizando con ello su integridad física durante su horario escolar o en el camino casa-escuela.

 

Con todas estas acciones, el DIF Municipal cumple con uno de los principales objetivos planteados por la administración de Javier Villacaña que es reducir el rezago educativo.

You might also like

Local

Inaugura SECULTA exposición del caricaturista Rogelio Naranjo

  Una vasta colección de obras del caricaturista Rogelio Naranjo se muestra en la exposición “Vivir en la Raya”, montada en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Local

Protestan en Chapultepec por falta de agua.

Desde muy temprano un grupo de vecinos de San Juan Chapultepec, protesta en el pozo de agua de la agencia. Los inconformes han tomado el pozo, que se encuentra frente

Local

En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Lo mas reciente

Piden retiro de tropas y fin del conflicto en Oaxaca

Un grupo de personas han iniciado una protesta en el crucero del monumento a Juárez y su entronque con la carretera a Huayapan, a favor del retiro de las tropas

Lo mas reciente

Levantan dos bloqueos en el Istmo.

  Hace unos minutos manifestantes de la Sección 22 que tenían un bloqueo en Salina Cruz y San Juan Guichicovi, se han levantado y la circulación en estos lugares queda