Fiscal pide colaboración para frenar feminicidios

Fiscal pide colaboración para frenar feminicidios


La Fiscalía General del Estado llamó a las organizaciones no gubernamentales para formar un frente común en contra de la violencia contra las mujeres, al resaltar la necesidad que existe en Oaxaca, para que unidos, se ataque este flagelo.

El Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, explica que el trabajo de la Fiscalia es el de investivar y perseguir y al momento la oficina a su cargo lleva un récord de 36 personas detenidas por delitos relacionados con violencia en contra de las mujeres.

Sin embargo, asegura que se busca un esquema de trabajo conjunto con las organizaciones de mujeres, la misma Secretaría de Seguridad Pública y otros organismos, “para ofrecer un combate frontal a estas actividades”.

Refiere que las llamadas ONG´s son fundamentales, “han trabajado muy bien y tienen sus meritos, apenas el fin de semana se recuperaron a dos mujeres desparecidas una de ellas menor de edad, gracias a esos organismos”.

Dice que es entendible la protesta de estos grupos por lo que la Fiscalía sigue caminando y seguirá apoyando la búsqueda de los responsables para ser llevados ante las autoridades; “vamos a trata de encaminas programas de permita sumar todos los sectores de la sociedad, de forma que permitan desalentar esta actividad”.

Confirma que los números no han aumentado, que el trabajo de la oficina a su cargo está rindiendo frutos y sobre todo se nota en la disminución de los casos compañado con el año anterior.

“Entendemos la postura de las organizaciones, nosotros también deseamos que no ocurran más hechos de este tipo, por lo que vamos a convocar a un trabajo ordenado y conjunto para atacar el flagelo”, indicó.

You might also like

Lo mas reciente

Sin daños por sismo de 4.7 grados registrado en Pinotepa Nacional, reporte preliminar del Instituto Estatal de Protección Civil

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que de acuerdo al informe preliminar emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hasta el momento no se reportan daños a

Local

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino conocen opciones para aplicar sus créditos de vivienda

        En cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez de acompañar a los trabajadores del Ayuntamiento en su proceso de gestión de créditos para vivienda,

Principales

Anuncia Sección 22 destrucción de propaganda de La Guelaguetza

El magisterio de la Sección 22 del CNTE iniciará este viernes acciones de boicot a las actividades de La Guelaguetza 2014, luego de que el Congreso local anunciara su retiro

Lo mas reciente

DDHPO inicia queja sobre hechos ocurridos durante manifestaciones del día 1 de mayo

Con motivo de la detención de un grupo de personas, como presuntas responsables de causar daños a establecimientos comerciales y bancos, así como de confrontarse con agentes de seguridad pública

Local

SUMATE se manifiesta en Ciudad Administrativa.

Un grupo de integrantes de la organización SUMATE ac, adherida al PRD, se manifiestan en los torniquetes de acceso de ciudad administrativa, que se ubican  en Tlalixtac de Cabrera.