Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino.

Birmajer, padre de ocho hijos, había ingresado en estado crítico en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén tras ser apuñalado repetidamente por dos atacantes palestinos junto a la emblemática puerta de Yafo.

Fuentes médicas informaron a media tarde de que la víctima sucumbió a las numerosas heridas sufridas.

En el suceso murió un segundo israelí, Ofer Ben Arí, de 46 años, en este caso de los disparos erráticos de las agentes de policía que abatieron a los dos atacantes palestinos. Una tercera persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 20 y 21 años y del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a viandantes en una zona de gran afluencia, y que da paso a la ciudad vieja de Jerusalén.

Crecido en una familia laica, Birmajer se acercó a la religión en su juventud y emigró a Israel, donde se formó como rabino, informa esta noche la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La víctima es hermano del escritor Marcelo Birmajer, según medios argentinos, y residía en el poblado de Kiriat Yearim, a una decena de kilómetros de Jerusalén.

Su carrera como rabino le llevó a ser docente del popular seminario “Esh Hatorá”, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.

Trabajó con nosotros durante dos años, enseñando en el programa para estudiantes sudamericanos”, dijo esta noche el también rabino David Rosman, jefe de ese seminario.

Siguiendo la tradición religiosa judía, Birmajer era enterrado esta noche en un cementerio de Jerusalén.

gak

You might also like

Internacional

Terrorista abatido en Bruselas, vinculado al Estado Islámico

Carlos Siula / El Sol de México Corresponsal PARÍS, Francia. (OEM-Informex).– La policía belga halló armas y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el apartamento del sospechoso

Internacional

EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

MOSCÚ. El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de

Internacional

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ. Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos

Internacional

Luto nacional en Guatemala por víctimas de alud; van 131 muertos

GUATEMALA. La Presidencia de Guatemala declaró hoy tres días de duelo nacionalpor el alud registrado el pasado jueves en El Cambray II, de donde ya se han extraído 131 cadáveres

Internacional

Pentágono suspenderá recuperación de bonos a veteranos de guerra

Washington, 26 Oct (Notimex).- El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ordenó hoy al Pentágono suspender las acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos pagados a