Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino.

Birmajer, padre de ocho hijos, había ingresado en estado crítico en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén tras ser apuñalado repetidamente por dos atacantes palestinos junto a la emblemática puerta de Yafo.

Fuentes médicas informaron a media tarde de que la víctima sucumbió a las numerosas heridas sufridas.

En el suceso murió un segundo israelí, Ofer Ben Arí, de 46 años, en este caso de los disparos erráticos de las agentes de policía que abatieron a los dos atacantes palestinos. Una tercera persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 20 y 21 años y del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a viandantes en una zona de gran afluencia, y que da paso a la ciudad vieja de Jerusalén.

Crecido en una familia laica, Birmajer se acercó a la religión en su juventud y emigró a Israel, donde se formó como rabino, informa esta noche la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La víctima es hermano del escritor Marcelo Birmajer, según medios argentinos, y residía en el poblado de Kiriat Yearim, a una decena de kilómetros de Jerusalén.

Su carrera como rabino le llevó a ser docente del popular seminario “Esh Hatorá”, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.

Trabajó con nosotros durante dos años, enseñando en el programa para estudiantes sudamericanos”, dijo esta noche el también rabino David Rosman, jefe de ese seminario.

Siguiendo la tradición religiosa judía, Birmajer era enterrado esta noche en un cementerio de Jerusalén.

gak

You might also like

Internacional

Ex miembro del ISIS revela datos del grupo terrorista

LONDRES. Al menos 22 mil nombres de yihadistas del Estado Islámico (EI) de más de 50 países, con sus direcciones en sus países de origen, números de teléfono y contactos

Internacional

Caen en Rusia 6 asiáticos sospechosos de terrorismo

MOSCÚ. Seis ciudadanos procedentes de países de Asia Central fueron detenidos hoy en San Petersburgo como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas, informaron las

Internacional

Muere mexicano por infección contraída tras ‘Harvey’

Houston Un inmigrante mexicano de 31 años fue incluido en la lista oficial de víctimas fatales causadas por el huracán “Harvey”. Lo anterior, luego de que falleciera la semana pasada

Internacional

Constata ONU cumplimiento de tregua en Siria; envía ayuda humanitaria

BEIRUT. El secretario general de Naciones Unidas declaró el lunes que la tregua en Siria “mayormente” se mantiene a pesar de escaramuzas esporádicas y denuncias de parte y parte de

Internacional

Reo pretendía fugarse de la cárcel vestido de mujer… así

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con reportes de diarios locales, un recluso intentó el pasado domingo fugarse de la prisión de San Pedro Sula, vestido de mujer. Inclusive, informó la