Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino.

Birmajer, padre de ocho hijos, había ingresado en estado crítico en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén tras ser apuñalado repetidamente por dos atacantes palestinos junto a la emblemática puerta de Yafo.

Fuentes médicas informaron a media tarde de que la víctima sucumbió a las numerosas heridas sufridas.

En el suceso murió un segundo israelí, Ofer Ben Arí, de 46 años, en este caso de los disparos erráticos de las agentes de policía que abatieron a los dos atacantes palestinos. Una tercera persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 20 y 21 años y del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a viandantes en una zona de gran afluencia, y que da paso a la ciudad vieja de Jerusalén.

Crecido en una familia laica, Birmajer se acercó a la religión en su juventud y emigró a Israel, donde se formó como rabino, informa esta noche la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La víctima es hermano del escritor Marcelo Birmajer, según medios argentinos, y residía en el poblado de Kiriat Yearim, a una decena de kilómetros de Jerusalén.

Su carrera como rabino le llevó a ser docente del popular seminario “Esh Hatorá”, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.

Trabajó con nosotros durante dos años, enseñando en el programa para estudiantes sudamericanos”, dijo esta noche el también rabino David Rosman, jefe de ese seminario.

Siguiendo la tradición religiosa judía, Birmajer era enterrado esta noche en un cementerio de Jerusalén.

gak

You might also like

Internacional

Ecuador y Londres firmarán acuerdo para interrogar a Assange por violación

PEKÍN. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser interrogado por las autoridades suecas en “pocos meses” en la embajada de Ecuadoren Londres una vez que Ecuador y Suecia firmen

Internacional

Promete Obama derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer los progresos contra el Estado Islámico (EI), al que los ataques de la coalición internacional están golpeando “más fuerte que

Internacional

Hijos de inmigrantes piden a Obama perdón para ‘dreamers’

WASHINGTON Hijos de inmigrantes pidieron al presidente Barack Obama otorgar un perdón para los más de 750 mil beneficiados de su Programa Ejecutivo de Acción Diferida y protegerlos así de

Internacional

Tiroteo en San Diego deja un policía muerto

SAN DIEGO.- Un policía murió y otro seguía en cirugía tras ser baleados la noche de este jueves en un barrio de San Diego, California, según las autoridades. La policía

Internacional

Las FARC rechazan reunión con uribistas

BOGOTÁ. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron reunirse con delegados del expresidente Álvaro Uribe para analizar las objeciones del partido de derecha radical Centro Democrático al acuerdo de