Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino.

Birmajer, padre de ocho hijos, había ingresado en estado crítico en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén tras ser apuñalado repetidamente por dos atacantes palestinos junto a la emblemática puerta de Yafo.

Fuentes médicas informaron a media tarde de que la víctima sucumbió a las numerosas heridas sufridas.

En el suceso murió un segundo israelí, Ofer Ben Arí, de 46 años, en este caso de los disparos erráticos de las agentes de policía que abatieron a los dos atacantes palestinos. Una tercera persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 20 y 21 años y del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a viandantes en una zona de gran afluencia, y que da paso a la ciudad vieja de Jerusalén.

Crecido en una familia laica, Birmajer se acercó a la religión en su juventud y emigró a Israel, donde se formó como rabino, informa esta noche la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La víctima es hermano del escritor Marcelo Birmajer, según medios argentinos, y residía en el poblado de Kiriat Yearim, a una decena de kilómetros de Jerusalén.

Su carrera como rabino le llevó a ser docente del popular seminario “Esh Hatorá”, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.

Trabajó con nosotros durante dos años, enseñando en el programa para estudiantes sudamericanos”, dijo esta noche el también rabino David Rosman, jefe de ese seminario.

Siguiendo la tradición religiosa judía, Birmajer era enterrado esta noche en un cementerio de Jerusalén.

gak

You might also like

Internacional

Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

Moscú.- Rusia anunció hoy el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria

Internacional

Familiares reciben cuerpos de fallecidos en avionazo en Kirguistán

Los cuerpos de las víctimas del siniestro del avión Boeing 747 que se estrelló el domingo en una zona poblada cercana a Biskek, la capital de la república de Kirguistán,

Internacional

Obama destaca generosidad de sus paisanos con refugiados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este jueves la “generosidad” de los estadounidenses con los refugiados que “huyen de la brutalidad” del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en

Internacional

Fiscal general de Venezuela pide procesar a jueces del Tribunal Supremo

CARACAS. La fiscal general de Venezuela solicitó el martes que se les retire la inmunidad a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para poder enjuiciarlos por el supuesto delito

Internacional

Fuerte sismo remece la capital de Panamá

PANAMÁ. Un sismo de magnitud 5 sacudió la capital de Panamá y cientos de personas abandonaron sus oficinas en los edificios que colman la ciudad, sin que se hayan reportado