Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino.

Birmajer, padre de ocho hijos, había ingresado en estado crítico en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén tras ser apuñalado repetidamente por dos atacantes palestinos junto a la emblemática puerta de Yafo.

Fuentes médicas informaron a media tarde de que la víctima sucumbió a las numerosas heridas sufridas.

En el suceso murió un segundo israelí, Ofer Ben Arí, de 46 años, en este caso de los disparos erráticos de las agentes de policía que abatieron a los dos atacantes palestinos. Una tercera persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 20 y 21 años y del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a viandantes en una zona de gran afluencia, y que da paso a la ciudad vieja de Jerusalén.

Crecido en una familia laica, Birmajer se acercó a la religión en su juventud y emigró a Israel, donde se formó como rabino, informa esta noche la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La víctima es hermano del escritor Marcelo Birmajer, según medios argentinos, y residía en el poblado de Kiriat Yearim, a una decena de kilómetros de Jerusalén.

Su carrera como rabino le llevó a ser docente del popular seminario “Esh Hatorá”, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.

Trabajó con nosotros durante dos años, enseñando en el programa para estudiantes sudamericanos”, dijo esta noche el también rabino David Rosman, jefe de ese seminario.

Siguiendo la tradición religiosa judía, Birmajer era enterrado esta noche en un cementerio de Jerusalén.

gak

You might also like

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Aeropuerto de Filadelfia cancela vuelos por la Gran Tormenta

WASHINGTON. La gran tormenta de nieve que avanza hacia el noreste de Estados Unidos ya trastorna el transporte. El aeropuerto Internacional de Filadelfia canceló todos los arribos y partidas del

Internacional

Oposición se perfila como ganadora de elecciones en Canadá

TORONTO. El escrutinio parcial de las elecciones canadienses indica que elopositor Partido Liberal ganó las elecciones celebradas hoy,superando al gobernante Partido Conservador del hasta ahora primer ministro, Stephen Harper. La

Internacional

Obama y Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de EU, Barack Obama, subrayó hoy el “deterioro” de la seguridad en Oriente Medio al recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la

Internacional

Policía detiene a magistrados de la cúpula judicial de Turquía

ESTAMBUL La Policía ha detenido a 10 jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura turca y máxima autoridad para contenciosos administrativos, informó la agencia semipública turca