Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

Una explosión provocada por una bomba el martes en un cruce elevadocerca de una estación de metro en Estambul dejó cinco personas heridas, informaron autoridades turcas.

La bomba fue colocada en barreras en el cruce, dijo Antilla Aydiner, el alcalde deldistrito Bayrampasa en Estambul. Previo a su declaración, el gobernador había informado que una persona sufrió heridas leves en la explosión.

La explosión ocurrió a las 1530 GMT en un cruce cerca de la estación de metro Bayrampasa, en el lado europeo de Estambul.

Varias ambulancias y patrullas fueron enviadas al área.

La agencia de noticias Dogan informó que era una bomba de racimo casera. Dogan también obtuvo metraje de una grabación de circuito cerrado que muestra un estallido que parece pirotecnia en el cielo nocturno.

El metraje de la agencia también mostraba una camioneta en el cruce, con grandes huecos en su parabrisas, al parecer dañado tras la explosión.

La agencia Anadolu identificó a un hombre de 36 años herido y dijo que su condición no era seria. De inmediato no se supo si estaba al interior del vehículo al momento de la detonación.

Los servicios de metro en Bayrampasa y otros lugares se interrumpieron brevemente tras la explosión.

Los rebeldes kurdos que luchan con Turquía para obtener su autonomía en la zona sureste del país mayoritariamente kurda, han colocado bombas en el pasado.

La lucha de los rebeldes que pertenecen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, contra las fuerzas gubernamentales se reavivó otra vez en julio, causando la muerte de cientos de personas y alterando el frágil proceso de paz con los curdos.

Dos ataques suicidas con bomba, que les fueron atribuidas a una célula local del grupo Estado Islámico, ocasionaron la muerte de 130 personas en la frontera con Siria en julio, y en la capital Ankara en octubre.

Un grupo proscrito de izquierda también se encuentra activo en Estambul.

jrr

You might also like

Internacional

Europa anuncia ayuda adicional de 37.3 mdd a Haití

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) concederá este año una ayuda adicional de 35 millones de euros (37.3 millones de dólares) a Haití para hacer frente a las consecuencias del huracán

Internacional

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

CARACAS. El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las

Internacional

Mueren ahogados 6 niños migrantes frente a costas de Turquía

ANKARA. Seis niños migrantes murieron hoy ahogados frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, mientras que dos personas más están desaparecidas, luego de que la embarcación inflable

Internacional

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el

Internacional

Cae en España mujer que reclutaba niñas para el Estado Islámico

MADRID, 7 de julio.- La policía española detuvo el martes a una mujer sospechosa de reclutar a niñas y adolescentes para enviarlas a zonas controladas por el grupo Estado Islámico en