Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

Una explosión provocada por una bomba el martes en un cruce elevadocerca de una estación de metro en Estambul dejó cinco personas heridas, informaron autoridades turcas.

La bomba fue colocada en barreras en el cruce, dijo Antilla Aydiner, el alcalde deldistrito Bayrampasa en Estambul. Previo a su declaración, el gobernador había informado que una persona sufrió heridas leves en la explosión.

La explosión ocurrió a las 1530 GMT en un cruce cerca de la estación de metro Bayrampasa, en el lado europeo de Estambul.

Varias ambulancias y patrullas fueron enviadas al área.

La agencia de noticias Dogan informó que era una bomba de racimo casera. Dogan también obtuvo metraje de una grabación de circuito cerrado que muestra un estallido que parece pirotecnia en el cielo nocturno.

El metraje de la agencia también mostraba una camioneta en el cruce, con grandes huecos en su parabrisas, al parecer dañado tras la explosión.

La agencia Anadolu identificó a un hombre de 36 años herido y dijo que su condición no era seria. De inmediato no se supo si estaba al interior del vehículo al momento de la detonación.

Los servicios de metro en Bayrampasa y otros lugares se interrumpieron brevemente tras la explosión.

Los rebeldes kurdos que luchan con Turquía para obtener su autonomía en la zona sureste del país mayoritariamente kurda, han colocado bombas en el pasado.

La lucha de los rebeldes que pertenecen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, contra las fuerzas gubernamentales se reavivó otra vez en julio, causando la muerte de cientos de personas y alterando el frágil proceso de paz con los curdos.

Dos ataques suicidas con bomba, que les fueron atribuidas a una célula local del grupo Estado Islámico, ocasionaron la muerte de 130 personas en la frontera con Siria en julio, y en la capital Ankara en octubre.

Un grupo proscrito de izquierda también se encuentra activo en Estambul.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo de magnitud 5.3 deja al menos 28 heridos y daños en Argelia

ARGEL. Al menos 28 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por un sismo de magnitud 5.3 que sacudió hoy la región de Mihoub, en la norteña provincia argelina

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

Suman cuatro muertos por ataque en mezquita de Arabia

RIAD. Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada

Internacional

Embargo de EU perjudica calidad de la educación: Cuba

LA HABANA. El sistema educativo en Cuba se ve perjudicado por el embargo que EE.UU. mantiene sobre la isla, política que dificulta la compra de materiales para la enseñanza, encarece

Internacional

Sheriff Arpaio recauda casi 10 mdd en busca de un séptimo mandato

Phoenix, 9 Ago (Notimex).- Joe Arpaio, el recalcitrante sheriff antiinmigrante del condado de Maricopa, Arizona, ha recaudado casi 10 millones de dólares (mdd) para su campaña por el séptimo mandato