Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

Una explosión provocada por una bomba el martes en un cruce elevadocerca de una estación de metro en Estambul dejó cinco personas heridas, informaron autoridades turcas.

La bomba fue colocada en barreras en el cruce, dijo Antilla Aydiner, el alcalde deldistrito Bayrampasa en Estambul. Previo a su declaración, el gobernador había informado que una persona sufrió heridas leves en la explosión.

La explosión ocurrió a las 1530 GMT en un cruce cerca de la estación de metro Bayrampasa, en el lado europeo de Estambul.

Varias ambulancias y patrullas fueron enviadas al área.

La agencia de noticias Dogan informó que era una bomba de racimo casera. Dogan también obtuvo metraje de una grabación de circuito cerrado que muestra un estallido que parece pirotecnia en el cielo nocturno.

El metraje de la agencia también mostraba una camioneta en el cruce, con grandes huecos en su parabrisas, al parecer dañado tras la explosión.

La agencia Anadolu identificó a un hombre de 36 años herido y dijo que su condición no era seria. De inmediato no se supo si estaba al interior del vehículo al momento de la detonación.

Los servicios de metro en Bayrampasa y otros lugares se interrumpieron brevemente tras la explosión.

Los rebeldes kurdos que luchan con Turquía para obtener su autonomía en la zona sureste del país mayoritariamente kurda, han colocado bombas en el pasado.

La lucha de los rebeldes que pertenecen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, contra las fuerzas gubernamentales se reavivó otra vez en julio, causando la muerte de cientos de personas y alterando el frágil proceso de paz con los curdos.

Dos ataques suicidas con bomba, que les fueron atribuidas a una célula local del grupo Estado Islámico, ocasionaron la muerte de 130 personas en la frontera con Siria en julio, y en la capital Ankara en octubre.

Un grupo proscrito de izquierda también se encuentra activo en Estambul.

jrr

You might also like

Internacional

Impacto de dos proyectiles en Latakia, uno de los feudos del líder sirio, dejó 22 muertos

Un saldo de 22 muertos y 62 heridos dejaron ayer los impactos de dos proyectiles en la ciudad siria de Latakia, junto a la costa mediterránea y uno de los

Internacional

Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

BRUSELAS. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,

Internacional

Estalla la guerra híbrida entre Moscú y Berlín

BERLÍN. El pasado 11 de enero, un matrimonio ruso que había emigrado a Berlín en 2004, llegó hasta la estación de policía en el barrio de Marzahn para denunciar la

Internacional

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA. Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad