Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SALTILLO.

La Secretaria de Salud de Coahuila exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, específicamente a los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes diabéticos y embarazadas.

Dentro de los grupos de riesgo también se consideran personas que viven con VIH, enfermedad grave del corazón, obesidad, asma no controlada, padecimiento respiratorio agudo o con tratamiento de quimioterapia.

Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud en la entidad, destacó que en Coahuila durante la presente temporada invernal se aplicarán poco más de 908 mil vacunas en centros de salud y hospitales generales.

Recordó que la aplicación de dosis inició desde la primera quincena del mes de octubre, a fin de proteger al mayor porcentaje de la población, especialmente quienes están en riesgo.

Comentó que en las ocho Jurisdicciones Sanitarias se iniciaron las brigadas de vacunación en las comunidades más alejadas de la entidad, como el caso de Boquillas del Carmen y Sierra Mojada, entre otras.

Hemos llevado el servicio hasta las poblaciones que antes no tenían acceso” destacó.

Precisó que en el 2014 se registraron 55 casos de influenza, de los cuales nueve derivaron en el fallecimiento de las personas, mientras que en lo que va del 2015 se reportan 33 casos y un deceso.

Ante el presente clima, recomendó a la población a no salir de casa si no es necesario, abrigarse bien tapando nariz y boca, no exponerse a cambios bruscos de temperatura e incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C como la papaya, naranja, zanahoria, limón y piña, por citar algunas.

Además sugirió verificar el funcionamiento de los calentadores y no dejarlos prendidos durante la noche, evitar la quema de leña o uso de braseros en habitaciones cerradas y mantener ventilación adecuada en el hogar.

mpe

You might also like

Nacional

Oaxaca armoniza su ley de educación con la federal

OAXACA. Cinco días antes de que venciera el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para armonizar

Nacional

Amenaza la novena tormenta invernal; prevén nevadas en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO. La novena tormenta invernal y el frente frío número 35 favorecerán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora sobre

Nacional

La SEP aplica un segundo descuento a maestros

CIUDAD DE MÉXICO En esta primera quincena de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el segundo descuento salarial a los maestros que hicieron paro el pasado 12 de

Nacional

La PGR buscará a Sean Penn y Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO. La recaptura al estilo de Hollywood de Joaquín El Chapo Guzmán dio otro giro ayer, luego de que se conociera que las autoridades mexicanas buscan interrogar al

Nacional

Gobierno de EU, frustrado por la fuga; situación complicada: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El gobierno de Estados Unidos está “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dijo Roberta Jacobson, subsecretaria de