Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SALTILLO.

La Secretaria de Salud de Coahuila exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, específicamente a los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes diabéticos y embarazadas.

Dentro de los grupos de riesgo también se consideran personas que viven con VIH, enfermedad grave del corazón, obesidad, asma no controlada, padecimiento respiratorio agudo o con tratamiento de quimioterapia.

Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud en la entidad, destacó que en Coahuila durante la presente temporada invernal se aplicarán poco más de 908 mil vacunas en centros de salud y hospitales generales.

Recordó que la aplicación de dosis inició desde la primera quincena del mes de octubre, a fin de proteger al mayor porcentaje de la población, especialmente quienes están en riesgo.

Comentó que en las ocho Jurisdicciones Sanitarias se iniciaron las brigadas de vacunación en las comunidades más alejadas de la entidad, como el caso de Boquillas del Carmen y Sierra Mojada, entre otras.

Hemos llevado el servicio hasta las poblaciones que antes no tenían acceso” destacó.

Precisó que en el 2014 se registraron 55 casos de influenza, de los cuales nueve derivaron en el fallecimiento de las personas, mientras que en lo que va del 2015 se reportan 33 casos y un deceso.

Ante el presente clima, recomendó a la población a no salir de casa si no es necesario, abrigarse bien tapando nariz y boca, no exponerse a cambios bruscos de temperatura e incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C como la papaya, naranja, zanahoria, limón y piña, por citar algunas.

Además sugirió verificar el funcionamiento de los calentadores y no dejarlos prendidos durante la noche, evitar la quema de leña o uso de braseros en habitaciones cerradas y mantener ventilación adecuada en el hogar.

mpe

You might also like

Nacional

Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

CIUDAD DE MÉXICO El exdirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio

Nacional

Detienen a 5 ‘Tequileros’ en Totolapan; liberan a 2 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Elemento del Ejército y de la Policía Ministerial detuvieron el lunes, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo “Los

Nacional

Aurelio Nuño anuncia nombramientos en la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció este día cambios en la dependencia. Nuño informó que el presidente de la República designó a Salvador Jara Guerrero como nuevo

Nacional

Hay 6.1 millones de personas con hambre

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 6.1 millones de mexicanos que radican en los dos mil 457 municipios del país, fueron clasificados como población en situación de pobreza extrema con

Nacional

Peña Nieto reitera su compromiso con el derecho a la información

México, 7 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso con la libre manifestación de ideas y el derecho a la información, en el marco del Día de