Evitar fraudes por correo electrónico, pide Fiscal

Evitar fraudes por correo electrónico, pide Fiscal

  
El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que ha habido un aumento en el número de fraudes vía correo electrónico, donde supuestas promociones, o avisos de transferencias bancarias, así como multas y otros conceptos, han llegado a los ciudadanos y algunos de ellos han caido en el engaño.

 De acuerdo al Fiscal, es necesario que los ciudadanos revisen con detalle los correos que les llegan a sus direcciones electrónicas, y que tomen diversas medidas para evitar se víctimas de los fraudes.

 Expuso que si el ciudadano no maneja una tarjeta de crédito, entonces ni siquiera tiene que abrir un correo en donde le dicen que tiene un problema con ella; “otros engaños los pretenden realizar con presuntas transferencias de dinero y aparentes multas de algunas dependencias que es mejor revisar directamente con quien las envía y evitar sorpresas”.

 Estima que el usuario de los servicios financieros debe de presentarse a la oficina que atiende este tipo de problemas, que es la CONDUSEF y tratar de establecer el origen del correo; “en el algunos casos, al ciudadano le llega una notificación de un adeudo con un banco, que deberá de atender en un plazo establecido porque de lo contrario se ejercera acción penal en su contra”.

 Joaquín Carrillo que los ciudadanos deberán de tener cuidado y veritifcar la autenticidad de los avisos; “los verdaderos usuarios de los servicios financieros tienen teléfonos de contacto a los que deberán de llamar y verificar que el aviso sea real, antes de hacer cualquier cosa”.

 Finalizó asegurando que las agencias del ministerio público de la entidad pueden recibir las denuncias de quienes consideren que han sido víctima de un fraude; “la dependencia a mi cargo incluso puede canalizarlas a otras instancias para que su situación quede aclarada”.

You might also like

Local

Continúa mesa de trabajo con habitantes de San Pablo Guilá

Ante los rumores de que habitantes de San Pablo Guilá, bloquearían diferentes cruceros de la ciudad, como medida de presión, se informa que aún no hay movilización alguna. Los habitantes

Local

Trabajadores de Zaachila piden justicia.

Un grupo de trabajadores del sindicato Cosijoeza de la Villa de Zaachila, al mando de José Iriarte, se manifiestan en palacio de gobierno, porque quieren una solución a sus problema.

Lo mas reciente

Espera gobierno, pliego de demandas de burócratas

La Secretaría de Administración del gobierno estatal confirmó que está en espera de recibir el pliego de demandas del recién nombrado comité del Sindicato de Trabajadores y Empleados de los

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca de Juárez mantiene alta calificación crediticia

Como prueba contundente de una eficiente administración municipal, el 12 de agosto la calificadora de valores HR Ratings de México, S. A. de C. V., ratificó la calificación de HR

Lo mas reciente

Presenta Ugartechea a titulares de dependencias del Gobierno Municipal

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, presentó a las funcionarias y el funcionario que desempeñarán los cargos que quedaron vacantes en el Gobierno Municipal