Estado Islámico roba miles de pasaportes

Estado Islámico roba miles de pasaportes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El Estado Islámico (EI) robó “decenas de miles” de pasaportes vírgenes en Siria, Irak y Libia, que podrían ser utilizados por falsos refugiados para llegar a Europa, según los servicios de inteligencia occidentales, informó ayer el periódico alemán Welt am Sonntag.

En Siria e Irak, donde varias partes de sus territorios se encuentran en manos del grupo yihadista, y en Libia, el EI tomó el control de las administraciones públicas y se apoderó del material que se encuentra en sus locales, continúa la publicación.

De esta manera, se adueñó de pasaportes y de las máquinas específicas para producir esos documentos de identidad.

La organización revende los “verdaderos-falsos pasaportes” a un precio que oscila entre mil y mil 500 euros, según esos servicios de inteligencia. Pero, los occidentales temen que algunos yihadistas también utilicen los documentos para acceder a Europa.

Durante los atentados del 13 de noviembre en Francia, dos de los kamikazes,
que se hicieron explotar en los alrededores del Estadio de Francia, habían presentado pasaportes sirios en Grecia a su entrada en la Unión Europea (UE) en octubre pasado.

En Alemania, no obstante, el gobierno indicó la semana pasada que la proporción de refugiados que han entrado al país con documentos sirios falsos es inferior a 30%. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio del Interior y son del mes de septiembre.

Mata a “hechiceros”

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a 12 personas acusadas de practicar la hechicería y la charlatanería lanzándolas desde lo alto de un edificio en la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed al Bayati, dijo que el crimen fue perpetrado en el centro de la urbe en presencia de un gran número de habitantes.

Las víctimas fueron condenadas a muerte por una denominada “Corte Islámica” del EI que, según Al Bayati, obligó a un gran número de personas a presenciar la “ejecución”, con el objetivo de aterrorizarlos.

Al Bayati recordó que la organización terrorista ha asesinado a un gran número de personas de Mosul lanzándolas desde lo alto de edificios, en aplicación, según sostiene, de la ley islámica.

Efectos

Los gobiernos que forman la Unión Europea podrían ponerse en máxima alerta por resultar ese robo una amenaza para su seguridad.
– Los refugiados se enfrentarán a muchas más trabas para ser recibidos en cualquier país, pues existirá el temor de ser rechazados por considerárseles una amenaza.

You might also like

Internacional

En España, PSOE muestra plan para negociar

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) publicó ayer un documento en el que reúne propuestas como derogar las leyes laborales y de educación del anterior gobierno para comenzar a

Internacional

Atentados en Francia y Túnez no tienen relación: Hollande

El presidente francés Francois Hollande aseveró hoy que según sus informaciones no existe relación entre los atentados terroristas ocurridos hoy en Francia y en Túnez. “No hay liga a establecer

Internacional

Mata Estados Unidos a comandante de Al Qaeda

TEL AVIV. El Ejército estadunidense confirmó el domingo que un ataque aéreo enSiria por parte de las fuerzas de coalición que encabeza Estados Unidos mató a uno de los principales

Internacional

Ladrón armado con sierra lesiona a diplomática mexicana en Texas

La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada  al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el

Internacional

Autoridades rescatan a inmigrantes de un tren en Texas

Varios inmigrantes fueron atendidos por deshidratación después de que fueran rescatados de un contenedor cerrado en un tren de carga rumbo al norte en Texas. La policía de New Braunfels