Estado Islámico roba miles de pasaportes

Estado Islámico roba miles de pasaportes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El Estado Islámico (EI) robó “decenas de miles” de pasaportes vírgenes en Siria, Irak y Libia, que podrían ser utilizados por falsos refugiados para llegar a Europa, según los servicios de inteligencia occidentales, informó ayer el periódico alemán Welt am Sonntag.

En Siria e Irak, donde varias partes de sus territorios se encuentran en manos del grupo yihadista, y en Libia, el EI tomó el control de las administraciones públicas y se apoderó del material que se encuentra en sus locales, continúa la publicación.

De esta manera, se adueñó de pasaportes y de las máquinas específicas para producir esos documentos de identidad.

La organización revende los “verdaderos-falsos pasaportes” a un precio que oscila entre mil y mil 500 euros, según esos servicios de inteligencia. Pero, los occidentales temen que algunos yihadistas también utilicen los documentos para acceder a Europa.

Durante los atentados del 13 de noviembre en Francia, dos de los kamikazes,
que se hicieron explotar en los alrededores del Estadio de Francia, habían presentado pasaportes sirios en Grecia a su entrada en la Unión Europea (UE) en octubre pasado.

En Alemania, no obstante, el gobierno indicó la semana pasada que la proporción de refugiados que han entrado al país con documentos sirios falsos es inferior a 30%. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio del Interior y son del mes de septiembre.

Mata a “hechiceros”

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a 12 personas acusadas de practicar la hechicería y la charlatanería lanzándolas desde lo alto de un edificio en la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed al Bayati, dijo que el crimen fue perpetrado en el centro de la urbe en presencia de un gran número de habitantes.

Las víctimas fueron condenadas a muerte por una denominada “Corte Islámica” del EI que, según Al Bayati, obligó a un gran número de personas a presenciar la “ejecución”, con el objetivo de aterrorizarlos.

Al Bayati recordó que la organización terrorista ha asesinado a un gran número de personas de Mosul lanzándolas desde lo alto de edificios, en aplicación, según sostiene, de la ley islámica.

Efectos

Los gobiernos que forman la Unión Europea podrían ponerse en máxima alerta por resultar ese robo una amenaza para su seguridad.
– Los refugiados se enfrentarán a muchas más trabas para ser recibidos en cualquier país, pues existirá el temor de ser rechazados por considerárseles una amenaza.

You might also like

Internacional

Migrantes mexicanos podrán ser becados en universidades de NY

Un esfuerzo conjunto del gobierno de México y la iniciativa privada recabó recursos por más de 252 mil dólares para nueve instituciones de educación del área de Nueva York, a

Internacional

Se une Colombia a México para recapturar al “Chapo”

En el marco de los acuerdos de cooperación en asuntos de seguridad, Colombia se unió a México con un grupo élite para buscar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el

Internacional

Despiden a jefe de policía de Chicago por muerte de joven afroamericano

CHICAGO. El alcalde Rahm Emanuel despidió al superintendente de policía de la ciudad, una semana después de la difusión de un video que muestra cómo un policía blanco de Chicago

Internacional

Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de

Internacional

Transmite Obama a Jinping preocupación por derechos humanos en China

WASHINGTON, 25 de septiembre.- El presidente Barack Obama mostró su preocupación por la situación de los derechos humanos en China ante el presidente chino, Xi Jinping, durante su primera visita