Esfuerzos por reducir consumo de drogas cumplen objetivo: EPN

Esfuerzos por reducir consumo de drogas cumplen objetivo: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los esfuerzos para cumplir con el objetivo de reducir el consumo de drogas entre la niñez y la juventud, se han cumplido, a pesar de que todavía existen casos específicos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Las ocasiones en que menores de edad han adquirido y consumido drogas no significan que los esfuerzos realizados no estén cumpliendo con el objetivo más importante, que es disminuir y evitar el consumo de sustancias dañinas entre niños, jóvenes y población en general.

Durante la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reiteró su postura contra la despenalización del consumo de la mariguana, pero subrayó que ha convocado a un amplio debate sobre el tema para definir las políticas públicas que debe seguir el Estado mexicano al respecto.

En respuesta a la exposición de Adelina Lobo Guerrero, invitada permanente de la sociedad civil en este Consejo, quien llamó a una regularización de sustancias y a un cambio de visión “sin prejuicios” frente a las drogas, el mandatario recalcó que no se trata de ser distintos, sino de tener un objetivo claro frente a ellas.

No se trata de adoptar modelos de países permisionistas, sino de que los cambios eviten que haya un mayor consumo de sustancias dañinas, por lo que el debate permitirá encontrar soluciones y una definición clara de los efectos nocivos de las distintas drogas.

No perdamos el centro de atención, que es cuidar la salud de la niñez, la juventud y toda la sociedad”, recalcó el mandatario.

Adelina Lobo expuso a los integrantes del Consejo que continuar con una política prohibicionista ha llevado a estigmatizar el tema, en tanto que el mercado ilegal de las drogas ha provocado un debilitamiento del Estado de derecho y un incremento del uso de sustancias ilícitas.

Consideró que se debe transitar de una política prohibicionista hacia una política de drogas, no sólo de la regulación de la mariguana, sino de todas las sustancias que dañan a la juventud.

jcp

You might also like

Nacional

Modifican México y EU acuerdo ecológico fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Segundo Protocolo Modificatorio al Acuerdo entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos sobre el Establecimiento

Nacional

Sin reporte de mexicanos afectados por acto violento en Niza

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos heridos en Niza, donde un camión embistió a varias

Nacional

Embajada mexicana ofrece números de emergencia tras ataque en Turquía

México, 28 Jun (Notimex).- La embajada de México en Turquía reiteró su disposición para apoyar a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la explosión ocurrida en el Aeropuerto de

Nacional

Osorio Chong no violó ley con mensajes en redes Tribunal Electoral

México La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó en definitiva el caso de la presunta promoción personalizada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas