Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar las condiciones de seguridad en el país.

Reunido con diez mil integrantes de esta corporación en el Auditorio Nacional, durante el evento Mérito y Reconocimiento 2015, el mandatario afirmó que para lograr esta tarea cada una de las corporaciones policiacas a nivel federal, estatal y municipal debe estar a la altura de la responsabilidad que tienen encomendada.

En total, el Presidente hizo entrega de mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos que sumaron 70 millones de pesos y dos mil 758 reconocimientos, diplomas y distintivos académicos.

“Hemos llegado a la mitad de esta administración y, si bien hoy contamos con avances importantes en diferentes materias, incluyendo seguridad, aún tenemos mucho por hacer.

“Particularmente, debemos redoblar esfuerzos para seguir reduciendo la incidencia delictiva y construir un México más seguro y más tranquilo”.

Luego de entregar 60 reconocimientos a elementos por su destacada labor, también a quienes ascendieron de grado y encabezar un homenaje a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, el Ejecutivo pidió a quienes integran las distintas divisiones de la Policía Federal convertirse en ejemplo de entrega para sus propios compañeros.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el Presidente hizo un reconocimiento especial al Policía Federal, Iván Morales Corrales, quien el primero de mayo pasado fue víctima junto con otros 17 elementos de las fuerzas armadas de un atentado cometido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Él fue el único sobreviviente del derribo del helicóptero federal y ayer recibió un sonoro aplauso de sus compañeros reunidos en el Auditorio Nacional.

Explicó que dentro de las acciones que se han puesto en marcha para apoyar en la parte social a los elementos de la Policía Federal está el Programa Nacional de Vivienda que a la fecha ya ha autorizado cerca de 10 mil viviendas para igual número de familias.

Adicionalmente, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a poner en marcha un programa de becas para hijos de policías federales que les permita continuar con sus estudios hasta la universidad.

Señaló que, cuando la Policía Federal “suma esfuerzos con el Ejército, la Armada de México, la Procuraduría General de la República, el Cisen, y las autoridades de cada entidad federativa, es una fuerza determinante para lograr un México en paz”.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, comprometió el trabajo de todos quienes forman la institución para seguir salvaguardando la seguridad en el país.

“Se encuentra usted, señor, ante la mejor corporación civil de seguridad y con los mayores niveles de confianza en nuestro país”, dijo el funcionario federal.

You might also like

Nacional

El Presupuesto 2016 “será de crecimiento real cero”: Farah

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, adelantó ayer que el Presupuesto de Egresos para 2016 “será de crecimiento real cero”, es decir, la Federación presentará un

Nacional

Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

CIUDAD DE MÉXICO. Victoria Velázquez Jiménez, presunta involucrada por un fraude al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 91 millones de dólares, para financiar contratos asignados por

Nacional

PRI presenta queja ante el INE contra Jorge Luis Preciado

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el INE una queja contra el candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado. La

Nacional

Segob exhorta a padres revisar contenidos que ven sus hijos en web

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los mexicanos, particularmente a los padres de familia, a cuidar los contenidos consultados en Internet por los

Nacional

Maestros aviadores “muerden” 37 mil mdp a la SEP

En el último año, el gobierno federal erogó 36 mil 687 millones de pesos para pagar de manera irregular a casi 300 mil comisionados sindicales y aviadores del sistema educativo