En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En materia de seguridad no puede ni debe haber espacio para cálculos políticos, pues los mexicanos no quieren ver confrontación sino resultados, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, sostuvo que como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de la administración se sentaron las bases para lograr un México sin violencia, “abonando a la seguridad bajo una perspectiva de Estado, no de gobierno”.

La presente administración puso la política al servicio de la seguridad, al trabajar de la mano con autoridades locales y con la ciudadanía, sostuvo el responsable de la política interior.

En la sesión moderada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, el encargado de la política interna del país aseveró que “se ha privilegiado lo que nos une, sumando esfuerzos con legisladores, gobernadores y sociedad civil a partir del diálogo y los acuerdos”.

Hoy como nunca antes se cuenta con mecanismos para compartir información y definir estrategias conjuntas, lo que ha permitido hacer un frente común, con el diseño en cada región de soluciones articuladas más allá de competencias, abundó.

En este contexto es que el gobierno de la República “acude siempre y sin regateo en apoyo de las entidades donde existen los mayores retos, o donde condiciones particulares ameritan la presencia de fuerzas federales”.

Así se seguirá haciendo, pero los gobiernos locales deben corresponder a este esfuerzo, insistió durante el encuentro que encabezó el Ejecutivo federal.

Todas las actuaciones se realizarán de la mano de la sociedad, “porque en el combate a la delincuencia y a la impunidad no hay mejor aliado que la ciudadanía”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó además que hay lugares en donde se logró recuperar la convivencia y darle a la comunidad un nuevo rostro, como en Hidalgo, Coahuila, Durango.

Michoacán “dejó de ser sinónimo de desintegración y se está convirtiendo en un modelo de cómo superar los desafíos en corresponsabilidad”, agregó.

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que la política de seguridad se sustenta en esfuerzos tangibles y sus resultados se reflejan, poco a poco, en mejores condiciones de seguridad para los habitantes, lo que se demuestra con los indicadores delictivos.

jcp

You might also like

Nacional

Sube tarifa eléctrica para sector industrial, comercial y alto consumo

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad informó que en comparación con enero de 2017, en febrero las tarifas para el sector industrial registran incrementos de entre 6.4 y

Nacional

Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con los resultados de la decimosexta encuesta nacional sobre percepción de inseguridad ciudadana en México, el 74.6 por ciento de los mexicanos considera que la

Nacional

López Obrador advierte: ‘Yo no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton’

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador expresó que “él no hubiese invitado” a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América. De

Nacional

Peña Nieto llama a erradicar discursos de odio contra migrantes

Nueva York, 19 Sep (Notimex).- Tras subrayar que “no hay barreras que detengan el movimiento de las personas”, y hacer un llamado para desterrar los discursos de odio y discriminación

Nacional

Peña niega omisión ante quejas sociales; admite pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en temas como lucha contra la corrupción o inseguridad su gobierno no es omiso. Al reunirse con integrantes del Consejo