En 2015 el legislativo incumplió con expectativas, consideran senadores

En 2015 el legislativo incumplió con expectativas, consideran senadores

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Senadores del PRI, PAN y PRD consideraron que 2015 fue, en materia legislativa, menos intenso en comparación con los años cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales, y en el que se incumplió con las expectativas de la gente.
El senador panista Francisco Búrquez confió en que para el próximo año, la clase política haga un mejor manejo de los recursos públicos.
En entrevista con Crónica, Búrquez expresó que durante el 2015 “nunca habíamos tenido tantos recursos, el Senado, la Cámara de Diputados, los partidos políticos, los gobiernos estatales, el gobierno federal, por cierto, este último en tres años ha subido 25 por ciento su presupuesto, y nunca habíamos estado tan mal calificados.
“Y seguimos sin tomar grandes decisiones frente al reclamo ciudadano; seguimos actuando como si nada pasara. Creo que no estamos haciendo las lecturas adecuadas”.
Al respecto, el senador priista Omar Fayad expresó: “Yo siempre doy mi mejor esfuerzo, aunque siempre quedo insatisfecho porque siento que todo lo que hacemos siempre será insuficiente para todo lo que México necesita”.
El senador hidalguense expresó que para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, “hay que tomar aire, redoblar esfuerzos y seguir construyendo acuerdos políticos y consensos, para que todas las reformas que no alcanzaron a salir en el periodo que apenas terminó, salgan adelante”.
Pero a decir del senador perredista Luis Sánchez, el año que está a punto de terminar, en materia legislativa fue laxo.

You might also like

Nacional

Culiacán, entre las 5 más inseguras

CIUDAD DE MÉXICO. En México, las cinco zonas metropolitanas más inseguras son Culiacán, Chilpancingo, Tecomán, Acapulco y La Laguna, ya que en estas ciudades se registra el mayor número de

Nacional

Supuesta carta de Duarte, examinada por peritos: Congreso estatal

CIUDAD DE MÉXICO. María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, anunció que la carta recibida ayer en la oficina del Legislativo estatal—supuestamente escrita por

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Previo a TLCAN, se reúne Videgaray con empresarios de EU

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, inició ayer una gira de trabajo en Houston, Texas, en donde participó como orador en el Foro de Energía

Nacional

Si no suben ingresos, bajo será el avance contra pobreza: Coneval

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El titular del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, planteó en la Permanente que históricamente el avance contra la pobreza en México ha sido muy bajo