EL SURESTE EXISTE Y TIENE POTENCIAL PARA APORTARLE A MÉXICO Y AL MUNDO ENTERO: MARIANA BENÍTEZ.-

EL SURESTE EXISTE Y TIENE POTENCIAL PARA APORTARLE A MÉXICO Y AL MUNDO ENTERO: MARIANA BENÍTEZ.-

La Diputada Federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, señalo ayer que la aprobación de la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales, representa un gran paso rumbo a una estrategia y una política nacional que demuestra que el Sur existe y que tiene potencial para aportarle a México y al mundo entero.

Señalo que el objetivo de esta Ley será responder a la necesidad de generar desarrollo económico y social en áreas definidas como estratégicas debido a su potencial en recursos y geografía.

Suman tres las zonas económicas en el país, Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este último representa una gran oportunidad para detonar e impulsar el desarrollo del Sureste Mexicano pues además de generar industria y atraer inversión nacional y extranjera permitirá el flujo de combustibles del Golfo de México al Pacifico para participar en los mercados de Centroamérica, Sudamérica y Asia.

Lo que hasta ayer solo era una promesa podría hoy cristalizarse, de esta manera el Gobierno Federal podrá saldar la deuda histórica que tiene con la Región Sur a cuyos habitantes se les había negado el acceso a una vida digna y de oportunidades, simplemente por el lugar que les toco nacer.

Mariana Benítez en su calidad de Presidenta de la Comisión de las Zonas Económicas Especiales, vera que todo esto se cumpla concretamente en la región que representa en el Congreso Federal o sea el Istmo de Tehuantepec, en donde buscara concretizar también el nuevo Aeropuerto de Ciudad Ixtepec. Vigilara la estricta aplicación del presupuesto de 115 mil millones que se destinaran para el Corredor Industrial Interoceánico. Por si fuera poco vigilara la pronta terminación del tramo carretero Arriaga-La Ventosa de la Supercarretera al Istmo, y la modernización de la Administración Portuaria. Trabajo que requiere de toda su atención en el Congreso Federal.

 

 

DE MISÓGINO Y RACISTA ACUSAN AL SENADO DE LA REPÚBLICA.- Líderes del Partido Renovación Social PNR por sus siglas, acusaron ayer en conferencia de prensa de misógina y racista a la Cámara de Senadores, luego de que sus integrantes nombraran y tomaran protesta a tres nuevos magistrados que formaran parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

Señalaron que los senadores ignoraron el componente indígena sin tomar en cuenta de que la población del estado de Oaxaca es mayoritariamente indígena y más de tres cuartas partes de sus municipios se rigen por Usos y Costumbres.

Vulneraron también el principio de igualdad ya que ninguna de las 8 mujeres que participaron en la selección fueron tomadas en cuenta.

Vulneran también los principios de imparcialidad e independencia al nombrar a tres magistrados que tienen ligas con partidos políticos como son Víctor Mainel Jiménez Viloria, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz.

Por esta razón impugnaron dicho acuerdo y les piden a los senadores de la República que rectifiquen y dejen a un lado la idea que son efectivamente misóginos y racistas.

 

LE PIDEN MILAGROS AL DANY “CARTERAS”.- Los diputados locales perdieron el tiempo al estarle pidiendo al Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Daniel Juárez López mejor conocido como el Dany “carteras”, que frene la migración y genere empleos de calidad ya que la situación en esos dos rublos de su responsabilidad es trágica. La Política de empleo de este gobierno ha resultado ser un fracaso absoluto, ya que en lugar de dar empelo a los oaxaqueños decidió dárselo a gente de otros estados, al contratar empresas foráneos para la obra pública que es la única que genera empleo en el Estado.

No se entiende, le dijeron, porqué los millonarios presupuestos que cada año recibe Oaxaca, no se ven reflejados en mejores niveles de vida de los oaxaqueños, por el contrario el número de pobres aumento.

Esto fue durante su comparecencia en el Congreso del estado para la Glosa del quinto informe de Gabino, los diputados lo sometieron a duros cuestionamientos a los que por lógica no pudo responder ya que es un improvisado, no tiene ni idea que esta haciendo en ese lugar, una Secretaria que los diputados han estado pidiendo que desaparezca ya que aparte de engullirse un presupuesto millonario que no puede justificar con trabajo, no se ven resultados en ninguna de sus áreas.

En esa Secretaria todo mundo hace lo que se le antoja, sus autoridades están agarradas del chongo y seguido se sabe sobre actos de corrupción, Daniel Juárez casi nunca se para en sus oficinas, despacha en otras alternas, es un verdadero caos en esa dependencia no tienen ni pies ni cabeza, sobra en la estructura gubernamental, no tiene una función definida e importante, debió quedarse en Dirección o hasta en un departamento, pero jamás convertirse en una Secretaria.

Por eso los diputados le exigieron al Dany que tome las riendas de la Secretaria a su cargo, pero con seriedad ya que ahí hay serias divisiones y falta de trabajo entre las instancias que la componen, por esta razón dicha Secretaria no concreta ningún programa.

Gabino fue el que le regalo este juguetito al Dany para que se entretuviera, es su consentido por eso ni caso hace de lo que dicen los diputados locales, los ignora, lo quiere como a un hijo.

 

 

LOS “NINIS” DE LAS NORMALES DICEN QUE NO SOLO SABEN CERRAR CALLES.- Y tiene razón los “ninis” de las 11 normales del estado cando aseguran a los medios que “no solo servimos para cerrar las calles” también saben secuestrar autobuses, camiones distribuidores de comida chatarra, refrescos, lácteos y hasta pipas de gas y gasolina, saben muchas otras cosas menos estudiar y trabajar, por eso se les conoce como los “ninis” o sea ni trabajan ni estudian, se la pasan protestando todos los días, aunque antes con todo y eso les regalaban su plaza de docente, ahora ya no y por eso siguen dando lata. Antes o después siempre hicieron lo mismo, flojear.

Ayer dijeron que no se radicalizaban más para exigir su derecho a una plaza automática, porque en Oaxaca hay muchos policías federales, si no estuvieran, nadie se la iba a acabar, dijeron.

Vamos a seguir protestando porque el Gobierno federal y el estatal guardan silencio ante nuestras demandas señalaron muy orondos, realmente creen que lo pueden lograr aunque sean unos cuantos, el resto de ellos ya no se moviliza, ya nadie los puede obligar y así solo son unos cuantos a quienes la dirigencia radical de la XXII les sigue prometiendo que ya merito les consiguen sus plazas automáticas para que se vayan a trabajar, un engaño terrible. Pero como ya sabemos los de la CNTE son muy mentirosos y más con su propia gente como estos pocos normalistas que andan cerrando callecitas en la ciudad ante el temor de que los agarren y ahora si los metan al bote, ya no tienen el fuero que les daba la XXII de la CNTE para hacer de las suyas.

El IEEPO les dio la oportunidad de ganarse su plaza, con solo presentarse a las evaluaciones que recién se llevaron a cabo, pero la mayoría no lo hizo, le creyeron a sus líderes y ya llevan 5 meses que salieron de las normales y no tienen trabajo. Desaprovecharon la bondad del Gabino y del IEEPO y lógico el Gobierno federal se dio cuenta y cerro ese boquete para no dejar entrar a nadie que no se haya evaluado.

 

 

Y EL SOLALINDE LE SIGUE CUMPLIENDO AL GABINO POR 30 MONEDAS DE PLATA.- Dicen que los cañonazos económicos que da el Gobierno, doblan a cualquiera, y más cuando son monedas de plata y oro como las que recibe el cura Solalinde, ex defensor de los Derechos Humanos de los migrantes y actual mozo de espadas del Gabino. Por 12 millones de pesos anuales entrego hasta la sotana y se puso a hacer todo lo que el Gabino le exige.

Para un mejor trabajo en contubernio con los 20 diputados de Gabino, le creo la Comisión de la Verdad para que desde esa tribuna pudiera poner en evidencia a todos los candidatos del PRI que jugaran en estas elecciones, culpándolos de todo lo que sucedió en el 2006.

La orden de Gabino fue muy clara, lánzate contra todos los priistas y panistas, menos contra la APPO y la XXII de la CNTE, o sea los verdaderos culpables de lo que ocurrió ese año.

Y el Solalinde que ya dejo el ayuno que recomienda la Iglesia para fortalecer el espíritu, hoy se atraganta tres veces al día, ya subió de peso y de pesos, para la ancianidad dice, si no ahora cuando.

Por eso desde un medio de comunicación social se lanzo hace unos días contra uno de los precandidatos del PRI a la Gubernatura del estado como lo es Eviel Pérez Magaña, por aquello de que sea el elegido y le gane al candidato de Gabino, lo acusa de lo ocurrido en el 2006, pero Eviel en ese año solo era Secretario de Obras Públicas, nada tenía que ver en el asunto, pero la consigna es clara joder a los priistas para que nadie vote por ellos.

Con 12 millones de pesos al año, cualquiera le hace ese trabajo, ahora multiplíquelo por dos y son 24 millones ahora divídanlo entre solo tres personas y verán que pronto habrá tres ricos más en Oaxaca, o sea los tres integrantes de la Comisión de la Verdad, el Gabino solo les aplaude su trabajo y no dudo que los premie con alguna medalla al merito antes de que se vaya. Así son ellos.

 

 

EL PRD SIGUE PONIENDO LOS MUERTOS EN ESTE GOBIERNO DE COALICIÓN.- Mal le fue al PRD por sumarse al PAN y lanzar como su candidato a la gubernatura del Estado al Gabino, aparte de que la ciudadanía lo rechazo, tuvo que poner los muertos, hasta ayer sumaban más de 20 los asesinados durante este gobierno.

En menos de un mes les mataron a dos y no porque sean unas madrecitas de la caridad, ambos eran líderes del PRD en dos regiones del Estado, Cañada y Costa.

Primero asesinaron al Profesor de la XXII de la CNTE y líder del PRD en la Zona de la Sierra Mazateca y Cañada Avelino García Martínez, y apenas ayer al Dirigente del PRD en Mihuatlán y Región Costa Silvino Martínez Hernández de apenas 42 años, lo mataron a balazos y nadie sabe quien fue hasta el día de hoy.

Desde el inicio de este gobierno al PRD le han matado mucha gente y hay muy pocos detenidos por estos crímenes conocidos como de Alto Impacto Social, No cabe duda este partido tiene mala suerte desde que se junto en amasiato con el PAN.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

REPITE EN EL IEEPO GERMAN CERVANTES AYALA.

– Debido a que “ha llevado bien la consolidación de los procesos educativos”, el nuevo gobernador de Oaxaca Alejandro, ratifico ayer en el cargo como Director General del Instituto Estatal

Alfredo Arenas Casas

CÍNICOS Y SINVERGUENZAS

.- No cabe duda, los radicales líderes de la XXII de la CNTE son maestros del engaño y la simulación, como se atreven a pedirle a la base magisterial a

Alfredo Arenas Casas

AHORA A TAPAR LA ALCANTARILLA.-

Esperemos que a estas horas ya haya renunciado el Director de ADOSAPACO, luego de que por la irresponsabilidad de él y sus trabajadores, perdiera la vida una anciana de 84

Alfredo Arenas Casas

VIENEN POR OTROS TRES QUE ANDAN PROFUGOS DE LA JUSTICIA.-

Llegaron por 7 pero se les pelaron tres. Así que solo se pudieron llevar a 4, a uno de ellos lo van a regresar porque cometió solo delitos del orden

Alfredo Arenas Casas

VILLACAÑA SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA CONSIDERA UNA PRIORIDAD.-

El anhelo de un niño para aprender no debe verse interrumpido por la precariedad económica, esa fue la razón por la que en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez