El próximo año 20 mil elementos de la PGR estarán listos para nuevo sistema penal

El próximo año 20 mil elementos de la PGR estarán listos para nuevo sistema penal

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Para el próximo año la Procuraduría General de la República (PGR) concluirá con la capacitación de 20 mil 533 servidores públicos sustantivos, para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entra en vigor en todo el país el 18 de junio de 2016.
La dependencia detalló que tan sólo durante el año que está por terminar se realizó la capacitación de dos mil 81 funcionarios de la institución.
El fiscal coordinador mixto, Héctor Carreón Perea, documentó que desde el 30 de noviembre son “15 entidades federativas que operan con el Código Nacional de Procedimientos Penales y los servidores públicos recibieron capacitación que les permitió transitar de la mejor manera y responder a las necesidades que la propia ciudadanía estaba requiriendo”.
Actualmente, indicó, en 19 delegaciones estatales ya se implementó formalmente el programa integral de capacitación de instituciones de procuración de justicia y próximamente se estará implementando formalmente en todas las delegaciones de cara al NSJPA.
“Se tiene previsto capacitar a todos los servidores públicos que trabajan o que conforman esta institución, que son 20 mil 533 servidores públicos, que también son servidores públicos de carácter sustantivo, llámese agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y agentes de la policía federal ministerial, sino también auxiliares administrativos o personal de carácter administrativo que este adscrito a cada una de las unidades administrativas y subprocuradurías que conforman a la institución.”, anunció Carreón Perea.
Precisó que el plan rector de capacitación de procuración de justicia consta de dos etapas: actualización y especialización, en cada una, agregó, se establece una metodología por competencias que permite al servidor público atender las necesidades que requiere su propio servicio.
“Dentro de esas evaluaciones hay de aprendizaje o de conocimiento y también de control de confianza que nos permita a la institución seleccionar los mejores perfiles y servidoras o servidores públicos que quieran involucrase con esta función”, dijo.
En esta etapa de capacitación, agregó, también se presentó un proceso de formación inicial en el que, a través de una convocatoria se permitió el crecimiento profesional de los servidores públicos y se eligió a los mejores perfiles de las personas que quisieron involucrarse formalmente con la función ministerial o de procuración de justicia.

You might also like

Nacional

Balean a precandidato del PRI para alcaldía en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, fue atacado a balazos la madrugada de este sábado cuando se dirigía

Nacional

Peña Nieto pide no regatear logros en transparencia

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de transparencia y rendición de cuentas México ha tenido avances y consolidación de sus instituciones democráticas y eso no debe regatearse, demandó el presidente Enrique

Nacional

Trump amenaza a GM con fuerte impuesto si fabrica en México

El presidente electo Donald Trumpamenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye

Nacional

Así llegan los candidatos al primer debate por el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO La seguridad e impartición de justicia, el desarrollo social y el combate a la corrupción son los tres temas que este martes abordarán los candidatos a la

Nacional

Peña Nieto analiza encuentro con Tillerson y Kelly: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, analiza recibir a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, que llegaron el