El próximo año 20 mil elementos de la PGR estarán listos para nuevo sistema penal

El próximo año 20 mil elementos de la PGR estarán listos para nuevo sistema penal

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Para el próximo año la Procuraduría General de la República (PGR) concluirá con la capacitación de 20 mil 533 servidores públicos sustantivos, para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entra en vigor en todo el país el 18 de junio de 2016.
La dependencia detalló que tan sólo durante el año que está por terminar se realizó la capacitación de dos mil 81 funcionarios de la institución.
El fiscal coordinador mixto, Héctor Carreón Perea, documentó que desde el 30 de noviembre son “15 entidades federativas que operan con el Código Nacional de Procedimientos Penales y los servidores públicos recibieron capacitación que les permitió transitar de la mejor manera y responder a las necesidades que la propia ciudadanía estaba requiriendo”.
Actualmente, indicó, en 19 delegaciones estatales ya se implementó formalmente el programa integral de capacitación de instituciones de procuración de justicia y próximamente se estará implementando formalmente en todas las delegaciones de cara al NSJPA.
“Se tiene previsto capacitar a todos los servidores públicos que trabajan o que conforman esta institución, que son 20 mil 533 servidores públicos, que también son servidores públicos de carácter sustantivo, llámese agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y agentes de la policía federal ministerial, sino también auxiliares administrativos o personal de carácter administrativo que este adscrito a cada una de las unidades administrativas y subprocuradurías que conforman a la institución.”, anunció Carreón Perea.
Precisó que el plan rector de capacitación de procuración de justicia consta de dos etapas: actualización y especialización, en cada una, agregó, se establece una metodología por competencias que permite al servidor público atender las necesidades que requiere su propio servicio.
“Dentro de esas evaluaciones hay de aprendizaje o de conocimiento y también de control de confianza que nos permita a la institución seleccionar los mejores perfiles y servidoras o servidores públicos que quieran involucrase con esta función”, dijo.
En esta etapa de capacitación, agregó, también se presentó un proceso de formación inicial en el que, a través de una convocatoria se permitió el crecimiento profesional de los servidores públicos y se eligió a los mejores perfiles de las personas que quisieron involucrarse formalmente con la función ministerial o de procuración de justicia.

You might also like

Nacional

Hallan campamento de adiestramiento del narco en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas. Un campamento de adiestramiento utilizado por un grupo delincuencial, armas de grueso calibre y 14 unidades motrices de reciente modelo, algunas de ellas con blindaje artesanal fueron aseguradas

Nacional

Ronda 2.2 de exploración y extracción petrolera generará inversiones por cinco mil mdd

México, 23 Ago (Notimex).- Las 12 áreas contractuales para la exploración y extracción de hidrocarburos de la segunda licitación de la Ronda 2 generarán inversiones por cinco mil millones de

Nacional

Multinacionales deben pagar impuestos en México: Videgaray

LIMA.- En los últimos doce meses, la autoridad mexicana a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha tenido acercamiento con 20 grandes multinacionales y con varias ya se ha

Nacional

Tras motines, riñas… destinan mil 500 mdp a penales de NL

CIUDAD DE MÉXICO Luego de los distintos motines, riñas, incendios y hasta balaceras que han provocado heridos y muertos en los centros penitenciarios de Nuevo León, el gobierno local anunció

Nacional

Intendente de kínder cae con pornografía; lo acusan de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de alumnos del kínder Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia Bugambilias, en Culiacán, Sinaloa, levantaron una denuncia por abuso sexual de menores contra el intendente