“El Pensionissste no fue moneda de cambio por reforma política”

“El Pensionissste no fue moneda de cambio por reforma política”

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, reconoció que “hay cosas cuestionables” de la reforma del DF que se aprobó, pero al final el saldo es positivo, pues la capital del país tendrá su propia Constitución y constituyente.
“Quizá se pudo haber cambiado el método de elección de los diputados, pero lo importante es que vamos a tener una Constitución en la ciudad de México”, estableció.
El perredista rechazó que la reforma del DF haya sido moneda de cambio por el Pensionissste, pues atajó que el sol azteca votó en contra de esa reforma, pese a que algunos partidos como Morena aseguraban que el PRD lo avalaría. “Contra todo lo que dijeron votamos en contra del Pensionissste, aunque Morena lo decía, hablé con Francisco Neri y coincidimos en que no íbamos”, reveló.
Basave consideró cuestionable la designación de algunos diputados del nuevo Constituyente que se creará en la ciudad de México como parte de la reforma política que se aprobó en la víspera, que realizarán funcionarios o legisladores electos, pues no era la mejor propuesta.
“Es una elección indirecta porque alguien que ya tiene un cargo va a designar, se puede cuestionar ese método pero no nos quedemos en esa discusión y lo mejor es que esta ciudad ya no será tratada como menores de edad”, indicó .

You might also like

Nacional

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para

Nacional

Peña Nieto destaca ante países de Iberoamérica importancia de cuidar entorno macroeconómico

Cartagena, 28 Oct (Notimex).- Lo más importante ante un escenario mundial complejo y de desaceleración de varias economías, es que cada país cuide su entorno macroeconómico y su estabilidad financiera,

Nacional

Fenómenos meteorológicos causarán lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá frente a la costa de Guerrero y generará potencial de lluvias intensas

Nacional

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

Nacional

En 2015 el legislativo incumplió con expectativas, consideran senadores

Senadores del PRI, PAN y PRD consideraron que 2015 fue, en materia legislativa, menos intenso en comparación con los años cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales, y en el