El mundo comienza a dar la bienvenida al 2016

El mundo comienza a dar la bienvenida al 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SIDNEY.

Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas latitudes en el Pacífico Sur a las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo.

Quince minutos después celebraron el Año Nuevo las alrededor de 600 personas que pueblan el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda.

A las 11.00 GMT llegó el 2016 para el resto de habitantes de Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga.

Las autoridades neozelandesas han ornamentado los edificios más emblemáticos del país para la ocasión y algunos, como el Sky Tower en Auckland, una torre de 328 metros de altura, ofreció durante la Nochevieja cuatro horas de actuaciones, incluidos rayo láser y fuegos artificiales.

La mayor parte del territorio australiano celebra el Año Nuevo a las 13.00 GMT.

Sidney, en la parte oriental del país, ha introducido por primera vez la tradición aborigen de los pueblos cadigal, gamaragal y wangal como tema central de estas celebraciones.

El histórico puente de la bahía de Sidney, que enlaza el centro financiero con la costa norte, creó una cascada roja y una bandera gigante aborigen gracias a un artificio de luces diseñado especialmente para la ocasión.

Las autoridades locales esperan que más de un millón de personas asistan al espectáculo que comenzará varias horas antes de la medianoche.

En las siguientes horas, el resto de Australia y el Sudeste Asiático despedirán el 2015 y festejarán el nuevo año.

En Filipinas, que recibe al 2016 a las 14.00 GMT, es tradicional un estruendoso recibimiento con petardos y fuegos artificiales para espantar a los malos espíritus.

Otra tradición allí es poner en la mesa un frutero con doce frutas distintas, tienen que ser todas redondas, como símbolo de que se recibirá prosperidad durante los próximos doce meses.

Una hora más tarde entrará el nuevo año en Indonesia, Camboya, Tailandia y Vietnam.

En la capital vietnamita, se ha organizado entre otras muchas una celebración especial (Yamaha ClearMen Countdown 2015) en la plaza Cach Mang Thang, frente al edificio de la Ópera de Hanoi.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también conmemoran la Nochevieja del calendario gregoriano.

jrr

You might also like

Internacional

Trump aplaza viaje a Israel tras críticas de Netanyahu a su plan antimusulmán

El aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EE.UU. Donald Trump anunció hoy el aplazamiento de su viaje a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu,

Internacional

Se acerca incendio forestal a cientos de viviendas en California

Un incendio forestal que ha calcinado más de 129 hectáreas amenaza a varias viviendas en una ciudad del norte de California. Unas cien personas fueron evacuadas en Vacaville, según la televisora

Internacional

Maduro extiende por 60 días decreto de emergencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió hoy por 60 días el Estado de excepción y emergencia económica, a fin de aplicar medidas sin el control legislativo. La medida fue

Internacional

Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

TEL AVIV. Aterrizó sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio

Internacional

Choque entre dos aviones deja al menos 7 muertos en Eslovaquia

Al menos siete personas han muerto al colisionar en el aire dos aviones con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en Eslovaquia, informó la televisión pública