El Meteorológico prevé llegada de frente frío número 18

El Meteorológico prevé llegada de frente frío número 18

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El sistema frontal número 17, se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, y provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, fuertes en Campeche y Yucatán; así como aisladas en Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá temperaturas bajas sobre norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas.

Indicó que se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La dependencia de la Conagua afirmó que un canal de baja presión sobre el occidente de la nación y la entrada de humedad del océano Pacífico causarán potencial de precipitaciones aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Adelantó que el nuevo frente frío, posible 18, se aproximará al noroeste del territorio nacional.

Prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; asimismo indicó que serán menores de menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados en Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como de cero a cinco grados centígrados para zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Indicó que habrá rachas de vientos de hasta 65 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y serán superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

El pronóstico regional indicó que en la Península de Baja California el cielo será medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con temperaturas frías a cálidas y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, así como de menor intensidad en Guerrero, temperaturas templadas a muy calurosas y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento con puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas templadas a muy calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 60 por ciento en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 33.9 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 8.1 grados centígrados.

Y pronosticó lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; fuerte en Campeche y Yucatán; así como aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Fg

You might also like

Nacional

“El Gil”, autor material de desaparición de 43 normalistas: Sales

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, considerado uno de los presuntos responsables de la desaparición hace casi un año de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de

Nacional

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5

Nacional

Osorio Chong dialoga con secretario de Seguridad Interior de EUA

México, 7 Feb.- Los secretarios de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, intercambiaron vía telefónica puntos de vista sobre la

Nacional

Perciben que sí participan
 en evaluación; 58% opina que la CNTE perdió fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. Al magisterio nacional se le percibió participativo en el proceso de evaluación docente recientemente realizado en el país. La opinión pública tiene bastante presente las movilizaciones de

Nacional

Obama felicita a Peña Nieto por la recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos de América, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica, informó la Presidencia de la República.