El Meteorológico prevé llegada de frente frío número 18

El Meteorológico prevé llegada de frente frío número 18

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El sistema frontal número 17, se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, y provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, fuertes en Campeche y Yucatán; así como aisladas en Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá temperaturas bajas sobre norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas.

Indicó que se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La dependencia de la Conagua afirmó que un canal de baja presión sobre el occidente de la nación y la entrada de humedad del océano Pacífico causarán potencial de precipitaciones aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Adelantó que el nuevo frente frío, posible 18, se aproximará al noroeste del territorio nacional.

Prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; asimismo indicó que serán menores de menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados en Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como de cero a cinco grados centígrados para zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Indicó que habrá rachas de vientos de hasta 65 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y serán superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

El pronóstico regional indicó que en la Península de Baja California el cielo será medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con temperaturas frías a cálidas y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, así como de menor intensidad en Guerrero, temperaturas templadas a muy calurosas y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento con puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas templadas a muy calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 60 por ciento en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 33.9 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 8.1 grados centígrados.

Y pronosticó lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; fuerte en Campeche y Yucatán; así como aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Fg

You might also like

Nacional

CNDH llama a remediar irregularidades en cárceles de los estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los gobiernos estatales corregir la reclusión irregular en las cárceles municipales con el fin de mantener su

Nacional

Congreso dispuesto a escuchar a la IP sobre leyes anticorrupción: Gil Zuarth

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el Congreso de la Unión está dispuesto a escuchar a la iniciativa privada para corregir

Principales

Fijan fecha límite para regularizar plazas docentes en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fijó como plazo límite el 5 de septiembre para que los maestros oaxaqueños interesados en

Nacional

Preparan CIDE y SEP cambios al modelo pedagógico

Una vez analizados los resultados de los foros de consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo que en diciembre pasado entregó el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) a la

Nacional

México condena ataque explosivo en iglesia de Egipto

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió una condena enérgica por el atentado explosivo ocurrido este domingo en una catedral