Detienen a 3 en Sinaloa por caso de surfistas australianos

Detienen a 3 en Sinaloa por caso de surfistas australianos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CULIACÁN, SINALOA.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de los dos australianos en la entidad y que podrían ser los dos cuerpos encontrados calcinados dentro de una camioneta quemada el 21 de noviembre en la sindicatura de Juan Aldama, municipio de Navolato.

El procurador Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que revisando cámaras de video vigilancia, observaron esta camioneta saliendo del Puerto de Topolobampo el día 20 de noviembre a las 23:30 horas y a las 0:28 horas afuera de una tienda de autoservicio en la ciudad de Los Mochis.

Minutos más tarde ingresaron a la Carretera México 15 en dirección al sur y a las 2:23 horas en la caseta de Las Brisas, después de eso ya no existe rastro en video de la camioneta y los dos tripulantes.

Con agentes encubiertos, lograron detener este jueves a dos personas que circulaban a bordo de una camioneta Jeep e identificadas como Julio Cesar González Muñiz y su primo Martín Rogelio Muñiz Ponce, ambos de 27 años y originarios de Mocorito.

Estas personas portaban dosis de droga, equipo táctico, algunos artículos posiblemente robados y un arma de fuego que permitió vincularlos con los australianos.

Se concluyó que uno de ellos correspondía a la pistola calibre .357, arma de fuego esta última que al momento de la detención traía fajada a su cintura Julio Cesar González Muñiz, este dictamen pericial en balística fue determinante para relación a estas dos personas con el homicidio de las víctimas que se consideran puedan corresponder a los nombre de Dean Lucas y Adam Russel Coleman”, aseguro.

En su declaración dijeron pertenecer a una banda de asaltantes y proporcionaron los nombres de los otros dos integrantes, a quienes identificaron como; Luis Enrique y/o José Luis Espinoza Bojórquez, Jesús Uriel Camacho Labrada y Sergio Simón Benítez González, quien fue detenido ayer mismo en Culiacán.

Narraron que ese día fueron a la carretera y colocaron luces similares a la de los policías en la camioneta, portaban armas cortas y largas, equipo táctico y uniformes apócrifos a corporaciones policiacas.

Una de las camionetas interceptadas esa noche fue la de los australianos, a quienes luego de haber tenido los obligaron a que descendieran de la unidad pero cuando intentaban subir a Coleman a la Jeep, opuso resistencia y le dispararon en la cara.

Después de los sucedido se van a bordo de las dos unidades y con los australianos privados de la liberad y cuando llegan a la sindicatura de Juan Aldama, en Navolato, deciden matarlos.

Luego de quitarles sus partencias, retiran las placas de la camioneta y le prenden fuego con ellos dentro para evitar que fueran rápidamente identificados.

Esta banda de asaltantes tenía meses interceptando vehículos en la carretera, engañando a quienes transitaban por ella, con los uniformes apócrifos que decían Policía Municipal y Federal.

Las corporaciones locales ya trabajan en la localización de las otros dos personas involucradas en estos hechos.

You might also like

Nacional

CNS confirma la captura en Durango del ‘Kike’, hijo del ‘M1’

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Enrique Torres Acosta, ‘Kike’, uno de los 122 objetivos calificados de prioritarios establecidos por

Nacional

¡Se congela el norte! Tormenta invernal causa nevadas en Sonora y Chihuahua

El norte de México se está congelando, y es que el frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal provocaron intensas nevadas en 54 municipios de Chihuahua y los

Nacional

Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22

Nacional

Dictan prisión preventiva a ex funcionarios de Topo Chico

MONTERREY, Nuevo León. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cuatro ex funcionarios del Penal del Topo Chico detenidos tras el enfrentamiento registrado en centro penitenciario, el

Nacional

Congreso, caro e improductivo; dejan dos mil 131 pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. Además de la polémica por sus altos ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9% más pendientes