‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que “destruirá” al grupo Estado Islámico (EI) y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

La amenaza del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Aunque el Presidente de EU descartó enviar tropas de su país para combatir sobre el terreno al EI en Irak o Siria, destacó la estrategia internacional de la lucha antiterrorista.

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam, que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

El mandatario recordó que el sangriento ataque de San Bernardino fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadunidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte. Representan una fracción ínfima de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo, añadió que las “ideologías extremistas” constituyen “un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas”.

En su mensaje, Obama volvió a pedir la adopción de algún tipo de regulación más estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que “sea más difícil matar”.

El Congreso debería actuar para hacer que una persona a la que no se le ha permitido tomar un avión pueda comprar un arma. ¿Cuál podría ser la justificación para permitir que un sospechoso de terrorismo compre un arma?

You might also like

Internacional

OTAN condena “con firmeza” ensayo con misiles de Corea del Norte

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó hoy “con firmeza” el ensayo con misiles realizado por Corea del Norte alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT

Internacional

Autoridades investigan matanza por drogas en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia. Autoridades colombianas iniciaron la investigación para establecer los móviles de una matanza hoy de cuatro personas en un barrio del sur de Bogotá, al parecer por un ajuste

Internacional

Denuncian ‘mayor fraude electoral’ en Ecuador

QUITO. Catorce organizaciones políticas de Ecuador denunciaron un fraude electoral supuestamente cometido en las elecciones locales de 2014 y del que habrían sido víctima 330 mil 124 ciudadanos cuyo voto

Internacional

Congreso brasileño da primer paso para juicio político a Rousseff

BRASILIA. El Congreso brasileño dio el primer paso hacia un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con la presentación de un informe en el que se recomienda avanzar hacia

Internacional

Presidente Santos recibirá junto a víctimas de guerra el Nobel de la Paz en Oslo

Bogotá, 8 Dic (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos invitó a un grupo de víctimas de la guerra en Colombia a Oslo, Noruega, donde recibirá el próximo sábado el Premio