‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que “destruirá” al grupo Estado Islámico (EI) y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

La amenaza del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Aunque el Presidente de EU descartó enviar tropas de su país para combatir sobre el terreno al EI en Irak o Siria, destacó la estrategia internacional de la lucha antiterrorista.

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam, que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

El mandatario recordó que el sangriento ataque de San Bernardino fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadunidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte. Representan una fracción ínfima de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo, añadió que las “ideologías extremistas” constituyen “un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas”.

En su mensaje, Obama volvió a pedir la adopción de algún tipo de regulación más estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que “sea más difícil matar”.

El Congreso debería actuar para hacer que una persona a la que no se le ha permitido tomar un avión pueda comprar un arma. ¿Cuál podría ser la justificación para permitir que un sospechoso de terrorismo compre un arma?

You might also like

Internacional

Confirman uso de gas sarín en Siria

LA HAYA. En el letal ataque contra una población siria el pasado 4 de abril se usó gas sarín, confirmó un organismo observador internacional del empleo de armas químicas. El

Internacional

Sospecha Alemania que embajada de Norcorea colecta material para misiles

BERLÍN. La Oficina federal de Protección de la Constitución alemana (BfV), los servicios secretos de Interior, sospecha que Corea del Norte usa su embajada en Berlín para hacerse con componentes

Internacional

Sobrinos del presidente Nicolás Maduro a prisión por narcotráfico

NUEVA YORK. Dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro fueron sentenciados a pasar 18 años en la cárcel luego de que intentaran traficar 800 kilogramos de cocaína

Internacional

Dudas sobre muerte de Al Bagdadi tras supuesto comunicado del Estado Islámico

Beirut.- Un supuesto comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que anuncia la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria, ha suscitado dudas sobre su

Internacional

Israel sufre ataque: Irán lanza 20 cohetes contra los Altos del Golán

Jerusalén.- Israel fue atacado poco después de la medianoche con unos 20 cohetes lanzados contra su línea de defensa en el territorio ocupado de los Altos del Golán, al norte