‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que “destruirá” al grupo Estado Islámico (EI) y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

La amenaza del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Aunque el Presidente de EU descartó enviar tropas de su país para combatir sobre el terreno al EI en Irak o Siria, destacó la estrategia internacional de la lucha antiterrorista.

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam, que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

El mandatario recordó que el sangriento ataque de San Bernardino fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadunidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte. Representan una fracción ínfima de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo, añadió que las “ideologías extremistas” constituyen “un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas”.

En su mensaje, Obama volvió a pedir la adopción de algún tipo de regulación más estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que “sea más difícil matar”.

El Congreso debería actuar para hacer que una persona a la que no se le ha permitido tomar un avión pueda comprar un arma. ¿Cuál podría ser la justificación para permitir que un sospechoso de terrorismo compre un arma?

You might also like

Internacional

Incendio en una discoteca en Bucarest deja 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y 162 resultaron heridas el viernes por la noche en un incendio en una discoteca de Bucarest, uno de los accidentes más graves en las

Internacional

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS. Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades

Internacional

Oposición presiona por salida de Maduro

CARACAS. La oposición venezolana busca acortar por medio de una vía legal el mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque reconoce el riesgo de que esa medida sea bloqueada por la

Internacional

Fijan fecha para próximo debate republicano

WASHINGTON. Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano con vistas a los comicios de 2016 volverán a verse las caras en su debate del próximo mes, ahora en

Internacional

Me honra ser embajadora en México: Jacobson

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se declaró “honrada” por representar a su país en territorio mexicano. Encantada de poder representar a EE.UU. como embajadora en