‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que “destruirá” al grupo Estado Islámico (EI) y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

La amenaza del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Aunque el Presidente de EU descartó enviar tropas de su país para combatir sobre el terreno al EI en Irak o Siria, destacó la estrategia internacional de la lucha antiterrorista.

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam, que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

El mandatario recordó que el sangriento ataque de San Bernardino fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadunidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte. Representan una fracción ínfima de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo, añadió que las “ideologías extremistas” constituyen “un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas”.

En su mensaje, Obama volvió a pedir la adopción de algún tipo de regulación más estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que “sea más difícil matar”.

El Congreso debería actuar para hacer que una persona a la que no se le ha permitido tomar un avión pueda comprar un arma. ¿Cuál podría ser la justificación para permitir que un sospechoso de terrorismo compre un arma?

You might also like

Internacional

Insiste Afganistán en que había talibanes en hospital atacado

KABUL. El ministro de Defensa interino de Afganistán afirmó el lunes que elhospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte del país que fuebombardeado por fuerzas estadunidenses era utilizado porinsurgentes

Internacional

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS. Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de

Internacional

Asegura primer ministro griego que democracia vencerá al miedo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró este domingo tras votar en un controvertido referendo que celebra el país sobre una propuesta de ayuda financiera europea que “la democracia vencerá

Internacional

Grupo terrorista perpetra atentado en famoso hotel de Mogadisco

MOGADISCIO. El grupo terrorista somalí Al Shabab atacó el hotel Beach de Mogadiscio, un conocido complejo en la playa de la ciudad que frecuentan políticos y altos cargos de la

Internacional

Piden a gobierno colombiano y las FARC concretar tregua definitiva

LA HABANA, 7 de julio.- Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz colombianos, y Venezuela y Chile como acompañantes, instaron hoy al Gobierno de Juan Manuel Santos y