‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

‘Destruiremos al Estado Islámico’, insiste Obama

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que “destruirá” al grupo Estado Islámico (EI) y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

La amenaza del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Aunque el Presidente de EU descartó enviar tropas de su país para combatir sobre el terreno al EI en Irak o Siria, destacó la estrategia internacional de la lucha antiterrorista.

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam, que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

El mandatario recordó que el sangriento ataque de San Bernardino fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadunidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte. Representan una fracción ínfima de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo, añadió que las “ideologías extremistas” constituyen “un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas”.

En su mensaje, Obama volvió a pedir la adopción de algún tipo de regulación más estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que “sea más difícil matar”.

El Congreso debería actuar para hacer que una persona a la que no se le ha permitido tomar un avión pueda comprar un arma. ¿Cuál podría ser la justificación para permitir que un sospechoso de terrorismo compre un arma?

You might also like

Internacional

Lluvias en Colombia dejan más de 380 muertos

BOGOTÁ. Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados continuarán hasta fines de junio. Estamos

Internacional

Estallan disturbios durante ‘la madre de todas las marchas’ en Venezuela; balean a joven en la cabeza

CARACAS. Un joven fue herido de un disparo en la cabeza el miércoles durante una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro,

Internacional

Joven muere durante protesta en Venezuela; suman 75 fallecimientos

CARACAS. El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo,

Internacional

Maduro es el “gran derrotado” en los comicios de la Constituyente: oposición

Caracas El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro fue el “gran derrotado” en las elecciones de la polémica Asamblea

Internacional

Temen decenas de muertos por incendio durante festejo en California

OAKLAND. Las autoridades del área de la Bahía de San Francisco dijeron el sábado que están preparadas para enfrentar hasta 40 muertes luego de un incendio durante una fiesta en