Despide IEEPO a 40 maestros

Despide IEEPO a 40 maestros

  

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rescindió los contratos de 40 trabajadores afiliados a la Sección 22 de la CNTE; el titular de organismo, Moisés Robles Cruz, dijo que aún hay otros casos en donde se iniciaron los procedimientos y que aún no se concluye con la sanción correspondiente.
Así, al momento ahy 24 maestros por inasistencias comprobadas del 3 de septiembre al 30 de noviembre que mediante procedimiento jurídico completo y dando derecho de audiencia, fueron cesados de sus funciones.
Otro 8 maestros fueron cesados por entregar documentos falsos; el funcionario indica que algunos de los trabajadores presentaron documentos que no eran suyos y que fueron calificados como verdaderos. En estos casos, la Fiscalía General del Estado tiene un expediente abierto para saber la procedencia de los mismos documentos.
Dos maestros perdieron sus empleos por falta de probidad y honradez, se trata de trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica 64 que hostigaron al director del plantel, cuando éste decidió reportar a los maestros faltistas.
Dos más tenían en su contra procedimientos administrativos sancionados por el artículo 75 de la Ley del Servicio Profesional Docent; uno más por omisiòn en el desempeño de sus funciones y tres maestros renunciaron por voluntad propia.

You might also like

Lo mas reciente

Que saque las manos Eufrosina de Quiegolani .

Pobladores de Santa María Quiegolani, denunciaron esta mañana a la diputada local del Partido Acción Nacional Eufrosina Cruz Mendoza, por tener metidas las manos en las elecciones de la comunidad.

Local

Ofrece Gobierno de Oaxaca información a ediles de la Sierra Norte, sobre programa de infraestructura educativa

  Autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte conocieron los alcances del Programa de Mejoramiento de la  Infraestructura Educativa del Gobierno de la República y del Gobierno de Oaxaca,

Local

Descartan paro en la SSPO; pagan adeudos a policías

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSSPO) confirmó que ha pagado los adeudos que tenía con el personal de línea, por lo que se descarta cualquier evento que incluyera

Lo mas reciente

A través de la “Feria de la Niñez”, IEEPO promueve actividades educativas, lúdicas y la cultura de valores

      Como parte de las actividades que se realizan durante Abril, Mes del Niño, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del DIF-Magisterial realiza

Lo mas reciente

Presentan campaña #YoTambiénExisto, para garantizar derecho a la identidad de los oaxaqueños

Con la finalidad de ayudar a visibilizar a las y los niños y personas adultas que no fueron registradas oficialmente en la entidad oaxaqueña al nacer y carecen de su