Despide IEEPO a 40 maestros

Despide IEEPO a 40 maestros

  

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rescindió los contratos de 40 trabajadores afiliados a la Sección 22 de la CNTE; el titular de organismo, Moisés Robles Cruz, dijo que aún hay otros casos en donde se iniciaron los procedimientos y que aún no se concluye con la sanción correspondiente.
Así, al momento ahy 24 maestros por inasistencias comprobadas del 3 de septiembre al 30 de noviembre que mediante procedimiento jurídico completo y dando derecho de audiencia, fueron cesados de sus funciones.
Otro 8 maestros fueron cesados por entregar documentos falsos; el funcionario indica que algunos de los trabajadores presentaron documentos que no eran suyos y que fueron calificados como verdaderos. En estos casos, la Fiscalía General del Estado tiene un expediente abierto para saber la procedencia de los mismos documentos.
Dos maestros perdieron sus empleos por falta de probidad y honradez, se trata de trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica 64 que hostigaron al director del plantel, cuando éste decidió reportar a los maestros faltistas.
Dos más tenían en su contra procedimientos administrativos sancionados por el artículo 75 de la Ley del Servicio Profesional Docent; uno más por omisiòn en el desempeño de sus funciones y tres maestros renunciaron por voluntad propia.

You might also like

Lo mas reciente

Capturan en Juquila a asesino de Edil de San Juan Chamula 

   Un grupo especial de agentes policiacos detuvo a Sebastián Collazo Díaz, en Santa Catarina Juquila; es señalado como autor del asesinato del Alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, ocurrido

Lo mas reciente

Rescata el nuevo IEEPO la historia de las normales de Oaxaca

  Con la dirección del maestro, Javier Sánchez Pereyra, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rescata la historia de las normales de Oaxaca al conservar y preservar

Destacadas

Listos mil 500 millones para rehabilitar escuelas

Unas dos mil escuelas públicas serán rehabilitadas en Oaxaca, contando para ello ello con mil 500 millones de pesos provenientes de la Federación, dijo el director del Instituto Oaxaqueño Constructor

Local

Construir infraestructura para desarrollo integral de niños  y jóvenes, estrategia clave en la prevención del delito  

Las obras realizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez contribuyen a la creación de un entorno saludable, propicio para el desarrollo integral de niños

Lo mas reciente

No hay emergencia por virus del Chinguncuyia; aumentarán casos

La Secretaría de Salud alertó por el aumento de casos del virus del Chinguncuyia, que se registrarán en todo el estado como el país, especialmente por la temporada de calor.