Despide IEEPO a 40 maestros de la Sección 22

Despide IEEPO a 40 maestros de la Sección 22

  
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rescindió los contratos de 40 trabajadores afiliados a la Sección 22 de la CNTE; el titular de organismo, Moisés Robles Cruz, dijo que aún hay otros casos en donde se iniciaron los procedimientos y que aún no se concluye con la sanción correspondiente.

Así, al momento ahy 24 maestros por inasistencias comprobadas del 3 de septiembre al 30 de noviembre que mediante procedimiento jurídico completo y dando derecho de audiencia, fueron cesados de sus funciones.

Otro 8 maestros fueron cesados por entregar documentos falsos; el funcionario indica que algunos de los trabajadores presentaron documentos que no eran suyos y que fueron calificados como verdaderos. En estos casos, la Fiscalía General del Estado tiene un expediente abierto para saber la procedencia de los mismos documentos.

Dos maestros perdieron sus empleos por falta de probidad y honradez, se trata de trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica 64 que hostigaron al director del plantel, cuando éste decidió reportar a los maestros faltistas.

Dos más tenían en su contra procedimientos administrativos sancionados por el artículo 75 de la Ley del Servicio Profesional Docent; uno más por omisiòn en el desempeño de sus funciones y tres maestros renunciaron por voluntad propia.

You might also like

Local

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..

Local

Regresa UACOL a protestar en Santa María Ixcotel

  Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) regresaron esta mañana a los Juzgados penales en Santa María Ixcotel, para continuar con su protesta por

Lo mas reciente

Choca pipa en la caseta de Huitzo

Una pipa que trasporta acido choco con una camioneta de traslado de valores en la caseta de cobro en Huitzo. Hasta el momento se sabe que la pipa se quedo

Local

Destina Gobierno de Oaxaca 678.8 MDP para la masificación de la práctica deportiva

Con la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y saludable, en la actual administración que

Destacadas

Se compromete Secretario de Seguridad Pública a mejorar condiciones del cuartel de la Policía Estatal

  En el marco del Día Internacional del Policía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, acudió a las instalaciones del