Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, MORELOS.

Mediante un video subido a las redes sociales, el comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra desmintió que la Policía Municipal de Cuernavaca, adherida al Mando Único, haya sido desarmada esta mañana y enviada a las calles sin su equipo de trabajo.

A las 15:09 minutos, dice el Comisionado en su video, realizó un recorrido por la Avenida San Diego de Cuernavaca, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, donde entrevistó a dos elementos quienes le mostraron sus armas y aseguraron que desde las 8:00 horas estaban de servicio, sin ninguna novedad.

El video, dice, tiene como propósito aclarar lo que considera una acusación “perversa”, promovida por el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, que vulnera la seguridad de los elementos desplegados en las calles de Cuernavaca.

Más tarde se traslada, según relata en la grabación, a la armería de Cuernavaca, donde entrevista Alberto Paredes Ramírez, director de Mantenimiento y Control del Armamento, quien le explica, “el armamento con el que cuenta el municipio de Cuernavaca es un total de 356 armas, de las cuales 301 son cortas y 55 largas, el armamento que tenemos vigente es el que tenemos en el depósito que ya dio cuenta el comisionado de Seguridad”.

Tras esa precisión, el comisionado aseguró:

Continuando con la aclaración de la lamentable y perversa información que ha estado circulando en las redes sociales, estamos ahorita en el bando de armas que corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca, dando cuenta que hay una cantidad importante de armamento que se encuentra aquí y que les podemos mostrar”.

Esas armas, explicó, son propiedad del gobierno municipal de Cuernavaca y se mantendrán a disposición del Municipio de Cuernavaca de forma “definitiva”, siempre y cuando advirtió éstas y las próximas autoridades cumplan con los requisitos establecidos en la ley federal y la normatividad del Estado.

Por su parte, a través de una entrevista, el subsecretario de Seguridad estatal Francisco Javier Viruete Munguia, aseguró que el Mando Único Policiaco, sigue operando en la ciudad de Cuernavaca y sus elementos no han sido desarmados.

Cuernavaca cuenta con 450 elementos y el MU aporta 185 elementos que se mantendrán en la capital, ya que se ha logrado disminuir el delito de manera considerable, aseguró el funcionario.

Reiteró que se mantendrá la presencia en materia de seguridad y hasta el momento no se ha retirado el apoyo al municipio de Cuernavaca.

You might also like

Nacional

Hay desgaste en el Ejército por apoyo en tareas de seguridad: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, recalcó la necesidad de un marco jurídico por las labores que realiza el Ejército Mexicano en las calles, toda vez

Nacional

Sube dólar hasta 21 pesos, en espera del anuncio de Banxico

El peso pierde terreno este jueves ante el dólar y algunos bancos los venden hasta en 21 pesos, debido a que la Fed subió ayer su tasa de interés y

Nacional

Aseguran rancho utilizado por el cártel Jalisco Nueva Generación

JALISCO. Un rancho llamado “Los Amiales” con extensión de 50 hectáreas y ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por las autoridades. Las investigaciones apuntan

Nacional

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

GUERRERO Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Detienen 3 horas a dirigente de la CETEG por supuesto robo de auto

ACAPULCO, 16 de agosto.- El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve, fue detenido la tarde de este sábado después de tener una reunión con maestros disidentes en las