Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, MORELOS.

Mediante un video subido a las redes sociales, el comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra desmintió que la Policía Municipal de Cuernavaca, adherida al Mando Único, haya sido desarmada esta mañana y enviada a las calles sin su equipo de trabajo.

A las 15:09 minutos, dice el Comisionado en su video, realizó un recorrido por la Avenida San Diego de Cuernavaca, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, donde entrevistó a dos elementos quienes le mostraron sus armas y aseguraron que desde las 8:00 horas estaban de servicio, sin ninguna novedad.

El video, dice, tiene como propósito aclarar lo que considera una acusación “perversa”, promovida por el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, que vulnera la seguridad de los elementos desplegados en las calles de Cuernavaca.

Más tarde se traslada, según relata en la grabación, a la armería de Cuernavaca, donde entrevista Alberto Paredes Ramírez, director de Mantenimiento y Control del Armamento, quien le explica, “el armamento con el que cuenta el municipio de Cuernavaca es un total de 356 armas, de las cuales 301 son cortas y 55 largas, el armamento que tenemos vigente es el que tenemos en el depósito que ya dio cuenta el comisionado de Seguridad”.

Tras esa precisión, el comisionado aseguró:

Continuando con la aclaración de la lamentable y perversa información que ha estado circulando en las redes sociales, estamos ahorita en el bando de armas que corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca, dando cuenta que hay una cantidad importante de armamento que se encuentra aquí y que les podemos mostrar”.

Esas armas, explicó, son propiedad del gobierno municipal de Cuernavaca y se mantendrán a disposición del Municipio de Cuernavaca de forma “definitiva”, siempre y cuando advirtió éstas y las próximas autoridades cumplan con los requisitos establecidos en la ley federal y la normatividad del Estado.

Por su parte, a través de una entrevista, el subsecretario de Seguridad estatal Francisco Javier Viruete Munguia, aseguró que el Mando Único Policiaco, sigue operando en la ciudad de Cuernavaca y sus elementos no han sido desarmados.

Cuernavaca cuenta con 450 elementos y el MU aporta 185 elementos que se mantendrán en la capital, ya que se ha logrado disminuir el delito de manera considerable, aseguró el funcionario.

Reiteró que se mantendrá la presencia en materia de seguridad y hasta el momento no se ha retirado el apoyo al municipio de Cuernavaca.

You might also like

Nacional

Meade Kuribreña supervisa en Nayarit red de abasto de Diconsa

México, 10 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, realizó un recorrido en el municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit,

Nacional

‘El Chapo’ aparecerá este viernes ante corte de NY para lectura de cargos

NUEVA YORK. El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se presentará este viernes ante una corte de Nueva York, un día después de su extradición desde México tras una carrera

Nacional

Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y QR

CIUDAD DE MÉXICO. En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén para este día lluvias fuertes debido al frente frío 52, que interactuará con la entrada de humedad

Nacional

PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

CIUDAD DE MÉXICO. La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y

Nacional

Asaltan a más 20 elementos de la Gendarmería en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que, más de 20 elementos de la división de la Gendarmería de la Policía Federal fueron despojados de sus