Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, MORELOS.

Mediante un video subido a las redes sociales, el comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra desmintió que la Policía Municipal de Cuernavaca, adherida al Mando Único, haya sido desarmada esta mañana y enviada a las calles sin su equipo de trabajo.

A las 15:09 minutos, dice el Comisionado en su video, realizó un recorrido por la Avenida San Diego de Cuernavaca, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, donde entrevistó a dos elementos quienes le mostraron sus armas y aseguraron que desde las 8:00 horas estaban de servicio, sin ninguna novedad.

El video, dice, tiene como propósito aclarar lo que considera una acusación “perversa”, promovida por el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, que vulnera la seguridad de los elementos desplegados en las calles de Cuernavaca.

Más tarde se traslada, según relata en la grabación, a la armería de Cuernavaca, donde entrevista Alberto Paredes Ramírez, director de Mantenimiento y Control del Armamento, quien le explica, “el armamento con el que cuenta el municipio de Cuernavaca es un total de 356 armas, de las cuales 301 son cortas y 55 largas, el armamento que tenemos vigente es el que tenemos en el depósito que ya dio cuenta el comisionado de Seguridad”.

Tras esa precisión, el comisionado aseguró:

Continuando con la aclaración de la lamentable y perversa información que ha estado circulando en las redes sociales, estamos ahorita en el bando de armas que corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca, dando cuenta que hay una cantidad importante de armamento que se encuentra aquí y que les podemos mostrar”.

Esas armas, explicó, son propiedad del gobierno municipal de Cuernavaca y se mantendrán a disposición del Municipio de Cuernavaca de forma “definitiva”, siempre y cuando advirtió éstas y las próximas autoridades cumplan con los requisitos establecidos en la ley federal y la normatividad del Estado.

Por su parte, a través de una entrevista, el subsecretario de Seguridad estatal Francisco Javier Viruete Munguia, aseguró que el Mando Único Policiaco, sigue operando en la ciudad de Cuernavaca y sus elementos no han sido desarmados.

Cuernavaca cuenta con 450 elementos y el MU aporta 185 elementos que se mantendrán en la capital, ya que se ha logrado disminuir el delito de manera considerable, aseguró el funcionario.

Reiteró que se mantendrá la presencia en materia de seguridad y hasta el momento no se ha retirado el apoyo al municipio de Cuernavaca.

You might also like

Nacional

PGR arranca bases de datos para búsqueda de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. A dos años del inicio de su implementación, este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) puso en operación el Sistema de Base de Datos Ante

Nacional

Reforma educativa no busca sancionar maestros, sino incentivarlos: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si se quiere asegurar y garantizar que la niñez y la juventud de nuestro país tenga un mejor futuro se

Nacional

Nacidos en mayo serán funcionarios de casilla en comicios de 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, mediante sorteo, que los ciudadanos nacidos en mayo serán invitados a participar como funcionarios de mesa directiva de

Nacional

México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

En su visita de Estado en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del viaje de renovar la relación bilateral entre Canadá y México, y seguir creando mecanismos

Nacional

Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Rafael López, padre de Julio César López Patolzin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que existe división entre los padres de los