Desde México, Irán pide bloque multilateral contra terrorismo

Desde México, Irán pide bloque multilateral contra terrorismo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Irán llamó a las naciones del mundo a dejar atrás las decisiones unilaterales y crear un bloque en contra del extremismo y terrorismo, pues, señaló, “no tiene límites geográficos”.

Durante su visita de trabajo en México, el viceministro para Asuntos Europeos y Americanos de la República Islámica de Irán, Majid Takht Ravanchi, apuntó que el terrorismo, después de afectar naciones como Líbano o su país, cruza cada vez más fronteras, como sucedió recientemente en Francia.

Tenemos la firme convicción que únicamente con acciones a nivel internacional podemos esperar que la tendencia mundial de terrorismo y violencia se pueda atacar apropiada y adecuadamente a través de la plataforma de principios de política exterior, con moderación, con enfoques pragmáticos ante los problemas internacionales y con todos los retos y desafíos que estamos enfrentando”, apuntó.

Al dictar la conferencia magistral titulada: “Política exterior de Irán: retos y oportunidades”, frente a decenas de universitarios mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el alto funcionario iraní apuntó que su nación seguirá priorizando la paz en la región, pero, reiteró, enfrentar el terrorismo “necesita de nuevas estrategias multilaterales”.

Acompañado por una delegación empresarial de su país, el viceministro Ravanchi emprendió este lunes, con empresarios y funcionarios del gobierno mexicano, como el subsecretario de Relaciones Exteriores Carlos de Icaza, una visita a México. Este martes continúa sus actividades en el marco de su visita.

dgp

You might also like

Nacional

Asesinan a candidata a diputada local por el Partido Verde

MICHOACÁN El cuerpo sin vida de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, fue localizado en un predio rural de la capital michoacana.

Nacional

Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Villahermosa, TABASCO. Las intensas lluvias de casi ocho horas han causado destrozos en al menos 20 colonias de Villahermosa, Tabasco; daños en por lo menos dos de los más importantes

Nacional

Invita Permanente a tres gobernadores por caso CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente alcanzaron esta tarde el acuerdo para invitar a tres de los cuatro gobernadores que enfrentan problemas con

Nacional

Mexicanos crean bocadillos que ayudan a prevenir la diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. Con el alga espirulina, la empresa Biotecnología Mexicana de Microalgas (Biomex) trabaja en la creación de un producto comestible para prevenir diabetes, ya que la planta tiene

Nacional

Senado gasta casi un millón en camioneta

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir,