Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

www.unotv.com

www.unotv.com

Un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico descarriló en Australia, y las labores de limpieza se complicaban durante este lunes debido a las aguas crecidas que dificultaban el trabajo de los equipos de emergencia.

El convoy transportaba unos 200 mil litros del ácido corrosivo cuando se salió de la vía el domingo en la pequeña localidad de Julia Creek, en el estado occidental de Queensland. Una pequeña cantidad de ácido y combustible se derramó y los 26 vagones se salieron de las vías, indicó la policía de Queensland. Tres personas fueron atendidas por lesiones menores.

Los fuertes chubascos complicaban las tareas de limpieza. Las inundaciones cortaron el acceso a la autopista adyacente al lugar del suceso.

La policía acordonó una zona de dos kilómetros a la redonda del lugar del descarrilamiento y trataba de determinar si se había producido algún impacto en el medio ambiente, aunque el inspector de policía Trevor Kidd señaló que la zona es muy remota.

La agencia estatal que gestiona las vías ferroviarias, Queensland Rail, señaló que las inundaciones habían impedido que sus enviados llegaran al lugar, por lo que aún desconocía la causa del descarrilamiento o la extensión de los daños en el trazado. Se esperaba que la vía permaneciera cerrada varios días, añadió el organismo.

You might also like

Internacional

Sujeto toma rehenes en banco de Atlanta

GEORGIA. Oficiales de policía fuertemente armados se hallan en las inmediaciones de un banco Wells-Fargo, en Atlanta, luego de que se reportara que un hombre, que presume portar una bomba,

Internacional

Demócratas piden a Trump combatir tráfico de armas en México

WASHINGTON. Al menos 25 congresistas demócratas urgieron al presidente Donald Trump a que aumente los esfuerzos para combatir el tráfico de armas en México, así como su colaboración para enfrentar

Internacional

Avión con más de 100 personas a bordo se estrella en Birmania

BANGKOK. Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló hoy en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Birmania (Myanmar),

Internacional

Condenan ensayo nuclear de Norcorea; exigen sanciones severas

REDACCIÓN INTERNACIONAL El test nuclear norcoreano con una bomba H que puede ser instalada en un misil intercontinental suscitó hoy la condena mundial, así como la petición de China -principal

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.