Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

www.unotv.com

www.unotv.com

Un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico descarriló en Australia, y las labores de limpieza se complicaban durante este lunes debido a las aguas crecidas que dificultaban el trabajo de los equipos de emergencia.

El convoy transportaba unos 200 mil litros del ácido corrosivo cuando se salió de la vía el domingo en la pequeña localidad de Julia Creek, en el estado occidental de Queensland. Una pequeña cantidad de ácido y combustible se derramó y los 26 vagones se salieron de las vías, indicó la policía de Queensland. Tres personas fueron atendidas por lesiones menores.

Los fuertes chubascos complicaban las tareas de limpieza. Las inundaciones cortaron el acceso a la autopista adyacente al lugar del suceso.

La policía acordonó una zona de dos kilómetros a la redonda del lugar del descarrilamiento y trataba de determinar si se había producido algún impacto en el medio ambiente, aunque el inspector de policía Trevor Kidd señaló que la zona es muy remota.

La agencia estatal que gestiona las vías ferroviarias, Queensland Rail, señaló que las inundaciones habían impedido que sus enviados llegaran al lugar, por lo que aún desconocía la causa del descarrilamiento o la extensión de los daños en el trazado. Se esperaba que la vía permaneciera cerrada varios días, añadió el organismo.

You might also like

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.

Internacional

Activistas protestan contra inauguración del Hotel Trump en Washington

Washington, 12 Sep (Notimex).- Con mantas y letreros contra el racismo, una veintena de activistas protestó hoy aquí con motivo de la inauguración informal del Hotel Internacional Trump en la

Internacional

Suspende Texas ejecución de nicaragüense

HUNTSVILLE, Texas, 25 de agosto.- La Corte Superior de Asuntos Penales de Texas ordenó que se suspenda la ejecución de un nicaragüense condenado por la muerte de un maestro de

Internacional

Canadá dejará de atacar a yihadistas

OTTAWA. El futuro primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su gobierno pondrá fin a sus ataques aéreos en Irak y

Internacional

Turquía chantajea a la UE por migrantes

ESTAMBUL. Un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con devolver a Europa a los refugiados acogidos por Turquía si la Unión Europea le niega a sus ciudadanos