Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

www.unotv.com

www.unotv.com

Un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico descarriló en Australia, y las labores de limpieza se complicaban durante este lunes debido a las aguas crecidas que dificultaban el trabajo de los equipos de emergencia.

El convoy transportaba unos 200 mil litros del ácido corrosivo cuando se salió de la vía el domingo en la pequeña localidad de Julia Creek, en el estado occidental de Queensland. Una pequeña cantidad de ácido y combustible se derramó y los 26 vagones se salieron de las vías, indicó la policía de Queensland. Tres personas fueron atendidas por lesiones menores.

Los fuertes chubascos complicaban las tareas de limpieza. Las inundaciones cortaron el acceso a la autopista adyacente al lugar del suceso.

La policía acordonó una zona de dos kilómetros a la redonda del lugar del descarrilamiento y trataba de determinar si se había producido algún impacto en el medio ambiente, aunque el inspector de policía Trevor Kidd señaló que la zona es muy remota.

La agencia estatal que gestiona las vías ferroviarias, Queensland Rail, señaló que las inundaciones habían impedido que sus enviados llegaran al lugar, por lo que aún desconocía la causa del descarrilamiento o la extensión de los daños en el trazado. Se esperaba que la vía permaneciera cerrada varios días, añadió el organismo.

You might also like

Internacional

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Carlos Lara Moreno || El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de

Internacional

Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK.- Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad el jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

BEIRUT. El Estado Islámico (EI) publicó imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”, responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su

Internacional

Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

QUITO. Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa. Las pérdidas son multimillonarias,