Del 5 al 7 de diciembre Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares

Del 5 al 7 de diciembre Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares

SECULTA (1)-2

Expresiones artísticas de las ocho regiones del estado estarán presentes en el Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares “El Arte en el Imaginario Popular”, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del 5 al 7 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; el director de Desarrollo Intercultural de la Dirección de Culturas Populares del CONACULTA, Juan Gregorio Regino y el encargado de la Unidad Regional Oaxaca de esta misma instancia, Antonio Solano Peláez.

El responsable de la política cultural en el estado señaló que la riqueza cultura en Oaxaca genera el 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de apoyar a los creadores del arte popular.

“La importancia de los creadores populares en la dinámica cultural del estado no puede pasar desapercibida. La SECULTA junto con la Dirección General de Culturas Populares, han ejercido un concepto de cultura popular dinámico, vivo, contemporáneo, que no restringe la cultura popular a lo rural”, resaltó el secretario.

A su vez, Gregorio Regino expuso que muchos de los creadores populares están hoy en día circulando sus obras en el extranjero, lo cual habla de la vitalidad y gran talento que existe en el estado.

“Estamos hablando de una cultura viva, una cultura que ha podido transitar la modernidad trayendo consigo todo ese bagaje cultural, toda esa experiencia, todo ese patrimonio ancestral que las culturas populares tienen y que han sabido adaptar a los nuevos tiempos”, reiteró el funcionario de CONALCULTA.

En tanto, Solano Peláez dio los detalles de la programación del Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares, que conjugará una expo venta de artesanías, muestras de arte circense, un ciclo de video, conciertos, exposiciones, recitales y talleres.

El Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares se realizará del 5 al 7 de diciembre, de 9:00 a 20:00 horas, en la Plaza Berriozábal que se localiza en la calle de Macedonio Alcalá esquina Berriozábal, en la capital oaxaqueña.

La programación completa puede ser consultada en la página electrónica http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/

You might also like

Local

Feria anual Nochixtlán 2013

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anuncia la Feria Anual Nochixtlán que se llevara a

Lo mas reciente

Inicia programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

El Registro Civil expedirá actas de nacimiento gratuitas a la población de 3 a 18 años de edad. El documento será entregado en los módulos itinerantes que recorrerán las agencias

Principales

Acuerdan Diputados realizar sus sesiones en el día y la hora convenidas

San Raymundo Jalpan, febrero 27.- En cumplimiento de un acuerdo establecido entre integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, que encabeza el legislador Emmanuel Alejandro

Local

Reconoce Federación política registral impulsada por Gobierno de Gabino Cué

      El Gobierno de la República, a través de la Dirección de Coordinación Institucional del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), encabezada por Claudia Hernández Medina,

Local

Va SEVITRA a regularizar 1,500 mototaxis:Garfias

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) espera terminar la regularización de al menos mil 500 unidades de transporte en su modalidad de mototaxi, que circulan aún bajo condiciones nada