Del 5 al 7 de diciembre Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares

Del 5 al 7 de diciembre Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares

SECULTA (1)-2

Expresiones artísticas de las ocho regiones del estado estarán presentes en el Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares “El Arte en el Imaginario Popular”, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del 5 al 7 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; el director de Desarrollo Intercultural de la Dirección de Culturas Populares del CONACULTA, Juan Gregorio Regino y el encargado de la Unidad Regional Oaxaca de esta misma instancia, Antonio Solano Peláez.

El responsable de la política cultural en el estado señaló que la riqueza cultura en Oaxaca genera el 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de apoyar a los creadores del arte popular.

“La importancia de los creadores populares en la dinámica cultural del estado no puede pasar desapercibida. La SECULTA junto con la Dirección General de Culturas Populares, han ejercido un concepto de cultura popular dinámico, vivo, contemporáneo, que no restringe la cultura popular a lo rural”, resaltó el secretario.

A su vez, Gregorio Regino expuso que muchos de los creadores populares están hoy en día circulando sus obras en el extranjero, lo cual habla de la vitalidad y gran talento que existe en el estado.

“Estamos hablando de una cultura viva, una cultura que ha podido transitar la modernidad trayendo consigo todo ese bagaje cultural, toda esa experiencia, todo ese patrimonio ancestral que las culturas populares tienen y que han sabido adaptar a los nuevos tiempos”, reiteró el funcionario de CONALCULTA.

En tanto, Solano Peláez dio los detalles de la programación del Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares, que conjugará una expo venta de artesanías, muestras de arte circense, un ciclo de video, conciertos, exposiciones, recitales y talleres.

El Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares se realizará del 5 al 7 de diciembre, de 9:00 a 20:00 horas, en la Plaza Berriozábal que se localiza en la calle de Macedonio Alcalá esquina Berriozábal, en la capital oaxaqueña.

La programación completa puede ser consultada en la página electrónica http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/

You might also like

Principales

Acusan desvìo de recursos en Santiago Atitlán

El presidente municipal de Santiago Atitlán, Marciano Martínez, fue acusado de malversación de fondos, al momento a las agencias municipales no les ha entregado las participaciones municipales. Gorgonio Ortega, agente

Local

500mdp para apoyo a defraudados: SEDESOH

El gobierno del estado ha aportado alrededor de 500 millones de pesos para colaborar en el apoyo a más de 19 mil personas que han sido defraudadas por diversas cajas

Local

Pide Murat no especular sobre deportaciones

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió a los oaxaqueños o caer en alarma y en falsas especulaciones con algunas versiones que se han comenzado a levantar con motivo del arribo

Principales

Javier Villacaña y organizaciones protectoras de animales suman voluntades por el bienestar de la población.

  Asociaciones protectoras de animales establecidas conforme a la Ley y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez establecieron mecanismos de colaboración sin fines de lucro que permitan consolidar políticas públicas

Local

Acciones, planes y proyectos de desarrollo sustentable en 6 años, dan viabilidad a la biodiversidad de Oaxaca

  Durante los seis años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se impulsaron una serie de políticas, planes y proyectos de desarrollo sustentable que no solo permitieron detener la pérdida