Del 5 al 7 de diciembre Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares

Del 5 al 7 de diciembre Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares

SECULTA (1)-2

Expresiones artísticas de las ocho regiones del estado estarán presentes en el Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares “El Arte en el Imaginario Popular”, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del 5 al 7 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; el director de Desarrollo Intercultural de la Dirección de Culturas Populares del CONACULTA, Juan Gregorio Regino y el encargado de la Unidad Regional Oaxaca de esta misma instancia, Antonio Solano Peláez.

El responsable de la política cultural en el estado señaló que la riqueza cultura en Oaxaca genera el 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de apoyar a los creadores del arte popular.

“La importancia de los creadores populares en la dinámica cultural del estado no puede pasar desapercibida. La SECULTA junto con la Dirección General de Culturas Populares, han ejercido un concepto de cultura popular dinámico, vivo, contemporáneo, que no restringe la cultura popular a lo rural”, resaltó el secretario.

A su vez, Gregorio Regino expuso que muchos de los creadores populares están hoy en día circulando sus obras en el extranjero, lo cual habla de la vitalidad y gran talento que existe en el estado.

“Estamos hablando de una cultura viva, una cultura que ha podido transitar la modernidad trayendo consigo todo ese bagaje cultural, toda esa experiencia, todo ese patrimonio ancestral que las culturas populares tienen y que han sabido adaptar a los nuevos tiempos”, reiteró el funcionario de CONALCULTA.

En tanto, Solano Peláez dio los detalles de la programación del Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares, que conjugará una expo venta de artesanías, muestras de arte circense, un ciclo de video, conciertos, exposiciones, recitales y talleres.

El Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares se realizará del 5 al 7 de diciembre, de 9:00 a 20:00 horas, en la Plaza Berriozábal que se localiza en la calle de Macedonio Alcalá esquina Berriozábal, en la capital oaxaqueña.

La programación completa puede ser consultada en la página electrónica http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/

You might also like

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en la Cumbre Global de biodiversidad

El Gobernador del estado destaca la importancia de estos foros donde es posible recoger experiencias de éxito y gestionar recursos para proyectos conservacionistas.   Cancún Q.R.- El Gobernador del Estado

Local

Gendarmería inicia el desalojo de carreteras

Un contingente de policías formado por la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal, iniciaron las labores de desalojo de la carretera federal trabsístmica, a la altura de

Local

Llega policía a bloqueo de maestros en la Colonia Reforma 

2 camiones tipo kodiak y 5 patrullas llegaron al bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22, en las oficinas de la SEP. Por el momento los maestros se han

Local

Trabajadores de Salud en Asamblea permanente 

Ante los incumplieron del gobierno del estado con los trabajadores de los servicios de salud del estado de Oaxaca (SSO), estos se declaran de nueva cuenta en asamblea permanente.  Mediante

Local

Bloquean maestros Plaza Oaxaca y del Valle

  Un grupo de maestros ha llegado a Plaza Oaxaca y del Valle para bloquear la tienda Soriana y con esta acción afectan a los demás comercios, quienes cierran por