Del 22 de diciembre al 6 de enero corresponde el periodo vacacional con motivo del fin de año: IEEPO

Del 22 de diciembre al 6 de enero corresponde el periodo vacacional con motivo del fin de año: IEEPO

NIÑAS Y NIÑOS
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que el periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de las celebraciones de fin de año, corresponde del 22 de diciembre al 6 de enero próximo, tal y como lo establece el calendario escolar 2015-2016, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, será hasta el lunes 21 de diciembre, cuando se concluyan con las actividades docentes, escolares y administrativas del sistema educativo estatal correspondientes a este año.

Por lo que no existe ningún señalamiento, tanto de  la SEP como del propio IEEPO, para que exista suspensión de actividades escolares antes de la fecha programada.

El pasado 5 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar correspondiente al ciclo 2015-2016. En él se establecen las fechas y los 200 días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

También se indican las fechas de suspensión de labores docentes por ser días feriados, el periodo para la prescripción a la educación básica y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada  y planeada el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.

Para los padres de familia y autoridades de las escuelas que suspendan actividades escolares el día lunes 21 de diciembre por los festejos y convivios del fin de año, deben notificar a las autoridades correspondientes del IEEPO para evitar que sean sancionados.

You might also like

Lo mas reciente

Con Pepe Toño, Oaxaca está en la ruta de la prosperidad: Ricardo Anaya  

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al asegurar que la campaña del candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias está en su mejor momento

Lo mas reciente

Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación de destilados de agave

    En coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”; participan 30 países como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica,

Local

Comprometen Gobierno de Oaxaca y SEMARNAT recursos por 883 MDP, para protección del medio ambiente

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, Juan José Guerra Abud, firmaron un convenio de colaboración para la

Local

Cuelgan mantas para recordar a Beto pazos

Oaxaca, 02 de abril de 2013.- Al menos 3 mantas fueron colgadas en la madrugada de este día, para recordar al ex dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)

Local

IEPC brinda apoyo a afectados por lluvias intensas en Etla

  El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero se reunió con autoridades municipales de San Pablo Etla y del Comité Vecinal del fraccionamiento “El Manantial”