Declaran once militares más por el caso Iguala

Declaran once militares más por el caso Iguala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aseguró que el 27 de septiembre de 2014 sí hubo un incendio en Guerrero, pero no en el basurero de Cocula.

Los expertos afirmaron que tuvieron acceso a fotografías satelitales que muestran que el incendio no ocurrió en el tiradero municipal, donde la versión de las autoridades ubicaba la incineración de los estudiantes.

No hubo ningún incendio en el basurero de Cocula”, y esa evidencia debe permitir redirigir la búsqueda, sostuvo Ángela Buitrago, integrante del GIEI.

En conferencia de prensa, Buitrago precisó que el hecho de que no ocurriera la quema de cuerpos en el basurero de Cocula no exime de responsabilidad a las más de 110 personas que en estos momentos están detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes.

En la conferencia de prensa se mencionó que los días 26 de agosto y 11 de septiembre del presente año, 11 militares del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, declararon nuevamente por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, informó Alejandro Valencia, integrante del GIEI.

El integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH indicó su inconformidad debido a que nuevamente no estuvieron presentes durante la declaración de los militares.

En un informe de lo que será la segunda fase de su participación de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Alejandro Valencia dijo que para el GIEI ya no es relevante la realización del segundo peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe reorientar los trabajos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Con información de David Vicenteño

You might also like

Nacional

Arrestan empresario ligado al exgobernador Guillermo Padrés

HERMOSILLO, Sonora. Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo en Primera Instancia de Materia Penal en contra de Mario Humberto Aguirre

Nacional

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país,

Nacional

PF envía a Perú delegación para sumarse a labores de ayuda

Un grupo de expertos de la Policía Federal especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médicos cirujanos llegaron a Perú para para sumarse a las

Nacional

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará sobre el número de cédulas profesionales solicitadas y emitidas para la Universidad Internacional Iberoamericana, desglosado por grado universitario y carrera.

Nacional

Construcción en el Cerro del Fortín es ilegal: Jesús Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- En Oaxaca se construye un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, un lugar histórico para esa ciudad. Además de su valor histórico, en