Declaran once militares más por el caso Iguala

Declaran once militares más por el caso Iguala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aseguró que el 27 de septiembre de 2014 sí hubo un incendio en Guerrero, pero no en el basurero de Cocula.

Los expertos afirmaron que tuvieron acceso a fotografías satelitales que muestran que el incendio no ocurrió en el tiradero municipal, donde la versión de las autoridades ubicaba la incineración de los estudiantes.

No hubo ningún incendio en el basurero de Cocula”, y esa evidencia debe permitir redirigir la búsqueda, sostuvo Ángela Buitrago, integrante del GIEI.

En conferencia de prensa, Buitrago precisó que el hecho de que no ocurriera la quema de cuerpos en el basurero de Cocula no exime de responsabilidad a las más de 110 personas que en estos momentos están detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes.

En la conferencia de prensa se mencionó que los días 26 de agosto y 11 de septiembre del presente año, 11 militares del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, declararon nuevamente por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, informó Alejandro Valencia, integrante del GIEI.

El integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH indicó su inconformidad debido a que nuevamente no estuvieron presentes durante la declaración de los militares.

En un informe de lo que será la segunda fase de su participación de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Alejandro Valencia dijo que para el GIEI ya no es relevante la realización del segundo peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe reorientar los trabajos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Con información de David Vicenteño

You might also like

Nacional

Cae jefe del Cártel del Noreste; operaba sólo por WhatsApp

MONTERREY. Mientras convivía con sus escoltas en un bar del municipio de Santa Catarina, Gerardo Elías Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, líder del Cártel del Noreste en

Nacional

México y España, una relación de total lealtad y cercanía

  México, 31 Mar.- A 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, ambos países viven su mejor momento y van más allá de ser sólo socios

Nacional

México condena ataque explosivo en iglesia de Egipto

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió una condena enérgica por el atentado explosivo ocurrido este domingo en una catedral

Nacional

Tipo de cambio no representa riesgo para la deuda de México: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, indicó que el tipo de cambio no representa un riesgo para la deuda

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.