Declaran once militares más por el caso Iguala

Declaran once militares más por el caso Iguala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aseguró que el 27 de septiembre de 2014 sí hubo un incendio en Guerrero, pero no en el basurero de Cocula.

Los expertos afirmaron que tuvieron acceso a fotografías satelitales que muestran que el incendio no ocurrió en el tiradero municipal, donde la versión de las autoridades ubicaba la incineración de los estudiantes.

No hubo ningún incendio en el basurero de Cocula”, y esa evidencia debe permitir redirigir la búsqueda, sostuvo Ángela Buitrago, integrante del GIEI.

En conferencia de prensa, Buitrago precisó que el hecho de que no ocurriera la quema de cuerpos en el basurero de Cocula no exime de responsabilidad a las más de 110 personas que en estos momentos están detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes.

En la conferencia de prensa se mencionó que los días 26 de agosto y 11 de septiembre del presente año, 11 militares del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, declararon nuevamente por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, informó Alejandro Valencia, integrante del GIEI.

El integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH indicó su inconformidad debido a que nuevamente no estuvieron presentes durante la declaración de los militares.

En un informe de lo que será la segunda fase de su participación de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Alejandro Valencia dijo que para el GIEI ya no es relevante la realización del segundo peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe reorientar los trabajos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Con información de David Vicenteño

You might also like

Nacional

Asesinan a candidata a diputada local por el Partido Verde

MICHOACÁN El cuerpo sin vida de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, fue localizado en un predio rural de la capital michoacana.

Nacional

México participa en la VIII Cumbre de las Américas

México Este viernes y mañana sábado, México participará en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, cuyo tema principal será la gobernabilidad democrática

Nacional

Toma tus precauciones, mañana no abrirán los bancos

Ciudad de México.- Este viernes 1 de enero, las instituciones bancarias cerrarán sus puertas con motivo del Año Nuevo, para reanudar actividades el lunes 4, por lo que es recomendable

Nacional

Regresa a México testigo de asesinato de activista hondureña

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el connacional Gustavo Castro Soto arribó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad

Nacional

SEP y Microsoft capacitarán a maestros en temas de tecnología

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Microsoft firmaron un convenio de colaboración “Por el futuro de la enseñanza en México”, el cual contempla un programa para