Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, procedieron a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de cinco docentes, por el intento de sabotaje a la evaluación al desempeño que se realizó el pasado jueves en la entidad guerrerense.
Asimismo, se resaltó que la SEP y la autoridad educativa del estado de Guerrero aplicarán descuentos en nómina, en la primera quincena de enero del próximo año, a 870 profesores, quienes de manera injustificada se ausentaron de sus labores el pasado 3 de diciembre. El monto global de dichos descuentos ascenderá a 3.5 millones de pesos.
Se precisó que del grupo de entre 60 y 70 maestros que sabotearon momentáneamente la evaluación al desempeño, ya han sido identificados plenamente cinco de los mentores que desconectaron equipos de cómputo y gritaron consignas durante la jornada de la evaluación del pasado 3 de diciembre.
Estos cinco profesores han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, motivo por el cual las autoridades educativas correspondientes analizan la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad conducente.
El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, confirmó que los cinco maestros cesados por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) por ser presuntos responsables del intento de boicot a la evaluación magisterial recibirán su notificación de que en automático perdieron su plaza y su antigüedad.
De la Vega adelantó que este viernes se aplicará la segunda etapa de evaluación a 700 docentes, cifra que es de los 3 mil 14 que quedaron pendiente el pasado 3 de diciembre.
Sobre el costo de la aplicación de la evaluación, en donde se hospedó en dos hoteles de cinco estrellas a más de 2 mil 500 maestros, González de la Vega explicó que el monto fue de 3.5 millones de pesos.

You might also like

Nacional

Por inundación, declaran en emergencia a municipio de Tepic, Nayarit

México, 8 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación dio a conocer este lunes la declaratoria de emergencia para el municipio de Tepic, Nayarit, debido a los daños que provocó una

Nacional

Seguridad en el país está bajo observación

CIUDAD DE MÉXICO. El aparato de seguridad y justicia del Estado Mexicano llega al cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto bajo un riguroso mecanismo de observación nacional e

Nacional

Tiran 5 cuerpos desmembrados en una carretera de Veracruz

VERACRUZ. Las autoridades mexicanas encontraron este martes los cuerpos desmembrados de cinco hombres en una carretera del estado de Veracruz, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo cerca de las

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Nacional

Científicos prevén que actividad del Volcán de Colima aumentará

El Volcán de Colima podría tener una mayor liberación de material, ya que aún tiene energía, por lo que los científicos prevén la continuación e incremento de su actividad. El