Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, procedieron a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de cinco docentes, por el intento de sabotaje a la evaluación al desempeño que se realizó el pasado jueves en la entidad guerrerense.
Asimismo, se resaltó que la SEP y la autoridad educativa del estado de Guerrero aplicarán descuentos en nómina, en la primera quincena de enero del próximo año, a 870 profesores, quienes de manera injustificada se ausentaron de sus labores el pasado 3 de diciembre. El monto global de dichos descuentos ascenderá a 3.5 millones de pesos.
Se precisó que del grupo de entre 60 y 70 maestros que sabotearon momentáneamente la evaluación al desempeño, ya han sido identificados plenamente cinco de los mentores que desconectaron equipos de cómputo y gritaron consignas durante la jornada de la evaluación del pasado 3 de diciembre.
Estos cinco profesores han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, motivo por el cual las autoridades educativas correspondientes analizan la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad conducente.
El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, confirmó que los cinco maestros cesados por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) por ser presuntos responsables del intento de boicot a la evaluación magisterial recibirán su notificación de que en automático perdieron su plaza y su antigüedad.
De la Vega adelantó que este viernes se aplicará la segunda etapa de evaluación a 700 docentes, cifra que es de los 3 mil 14 que quedaron pendiente el pasado 3 de diciembre.
Sobre el costo de la aplicación de la evaluación, en donde se hospedó en dos hoteles de cinco estrellas a más de 2 mil 500 maestros, González de la Vega explicó que el monto fue de 3.5 millones de pesos.

You might also like

Nacional

Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Chihuahua.- En el 2013, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del exsecretario de Salud en Chihuahua, Sergio Piña Marshall, por la compra de medicamento oncológico falso, la cual

Nacional

Estudiante mazateco se titula como físico en la UNAM

Gerardo Rangel Paredes, quien es originario de la comunidad mazateca de San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca, se tituló como físico experimental en la Facultad de Ciencias de la Universidad

Nacional

Marina admite recomendación de la CNDH por detención en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) aceptó la recomendación 62/2016 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, negó encubrimiento de los

Nacional

México, sin casos de microcefalia por Zika: Narro

CIUDAD DE MÉXICO. En México no se tienen casos confirmados de microcefalia (cabeza más chica de lo normal) en bebés de mujeres que tuvieron zika durante el embarazo, afirmó el

Nacional

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.