Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

  
La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que ya se encuentra disponible el padrón de beneficiarios del Programa Becas Manutención Oaxaca para el presente ciclo escolar 2015-2016.
Lo anterior, luego de la aprobación para la publicación de resultados que se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Becas Manutención Oaxaca, el cual está integrado por los representantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
Para realizar la consulta, las y los estudiantes universitarios deben tener a la mano su folio Manutención y/o en su caso el de Apoya tu Transporte, posteriormente deberán ingresar a la página www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx para revisar su estatus; es importante mencionar que dichos resultados también serán publicados en las IPES donde podrán aclarar sus dudas.
Quienes hayan resultado seleccionados, deberán acercase a su institución educativa a partir del 7 de enero del 2016 para firmar sus listados de permanencia en el programa.
Este ciclo escolar, Manutención Oaxaca apoyará la permanencia y conclusión de estudios de casi 23 mil jóvenes de educación superior y otorgará adicionalmente poco más de 15 mil apoyos para su transporte, lo que significa una cifra histórica para la entidad, resultado de la aportación de recursos federales y estatales.
Es importante destacar que el proceso de selección de becarios se hizo mediante el método de validación cruzada, en el cual los encargados de dicho programa en las Instituciones de Educación Superior (IES), intercambiaron expedientes para revisar a detalle y con apego estricto a los lineamientos de la convocatoria cada uno de los documentos entregados por las y los jóvenes.
Con esto, se aseguró la transparencia y legalidad del proceso, así como la colaboración de los centros educativos con el fin de agilizar y poder tener en tiempo y forma los resultados de la actual convocatoria.
Así, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de apoyar la educación de los jóvenes, brindándoles mayores oportunidades para alcanzar el éxito profesional y contribuir al bienestar de Oaxaca.

You might also like

Local

Saldo Blanco en la Guelaguetza matutina

Con la participación de la delegación de Pinotepa Nacional, termina el primer lunes del cerro. Después de tres horas y media de bailables, turistas y locales disfrutaron de la máxima

Local

Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, estableció dentro de sus prioridades ejercer una administración eficaz y eficiente, labor que se

Local

Controlan Bomberos incendio en auto particular

   Este medio sobre la calle Carbonera esquina con Xicoténcatl en el primer cuadro de la cuidad, se incendiaba un automóvil Chevrolet color azul placas de circulación TLA6860. El auto

Principales

Remoza gobierno 30 mercados públicos

   El gobierno de Oaxaca concluyó trabajos de remodelación en 30 de los 176 mercados públicos de las ocho regiones del Estado, invirtiendo en ellos se han invertido alrededor de

Local

Arranca Operstivo de Seguridad en La Costa

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Raymundo Tuñón Jaúregui, dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad con motivo de la Semana santa en La zona de