Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

  
La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que ya se encuentra disponible el padrón de beneficiarios del Programa Becas Manutención Oaxaca para el presente ciclo escolar 2015-2016.
Lo anterior, luego de la aprobación para la publicación de resultados que se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Becas Manutención Oaxaca, el cual está integrado por los representantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
Para realizar la consulta, las y los estudiantes universitarios deben tener a la mano su folio Manutención y/o en su caso el de Apoya tu Transporte, posteriormente deberán ingresar a la página www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx para revisar su estatus; es importante mencionar que dichos resultados también serán publicados en las IPES donde podrán aclarar sus dudas.
Quienes hayan resultado seleccionados, deberán acercase a su institución educativa a partir del 7 de enero del 2016 para firmar sus listados de permanencia en el programa.
Este ciclo escolar, Manutención Oaxaca apoyará la permanencia y conclusión de estudios de casi 23 mil jóvenes de educación superior y otorgará adicionalmente poco más de 15 mil apoyos para su transporte, lo que significa una cifra histórica para la entidad, resultado de la aportación de recursos federales y estatales.
Es importante destacar que el proceso de selección de becarios se hizo mediante el método de validación cruzada, en el cual los encargados de dicho programa en las Instituciones de Educación Superior (IES), intercambiaron expedientes para revisar a detalle y con apego estricto a los lineamientos de la convocatoria cada uno de los documentos entregados por las y los jóvenes.
Con esto, se aseguró la transparencia y legalidad del proceso, así como la colaboración de los centros educativos con el fin de agilizar y poder tener en tiempo y forma los resultados de la actual convocatoria.
Así, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de apoyar la educación de los jóvenes, brindándoles mayores oportunidades para alcanzar el éxito profesional y contribuir al bienestar de Oaxaca.

You might also like

Destacadas

Necesita TSJ 1,500 millones de pesos de presupuesto 

Al menos mil 500 millones de pesos necesita el Tribunal Superior de Justicia  (TSJ) para operar este 2017, dijo el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, titular de la dependencia. Afirmó que

Lo mas reciente

Acerca IEEPO educación a 240 escolares con el programa   “Sigamos Aprendiendo en el Hospital

    Con el fin de atender las necesidades educativas de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, que por sus condiciones de salud reciben atención en una unidad médica, el

Local

Oaxaca capital tendra ” Foto-radar”

Con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, la empresa Comunicacion  y Espacios de Negocios Multinacionales y al municipio de la ciudad de Oaxaca, inatalaran diversos

Local

Inician trabajos en San Francisco Javier y la Raya Xoxocotlán.

En la agencia de San Francisco Javier, inicio esta mañana los trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle  “Los 35″ El presidente municipal Alejandro

Local

Esperamos respuestas de Gómez Sandoval:UTEO

El presidente de la Unión Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Antonio Vásquez García, reiteró que está vigente el paro y bloqueo a la ciudad y puntos específicos, dependiente