Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

  
La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que ya se encuentra disponible el padrón de beneficiarios del Programa Becas Manutención Oaxaca para el presente ciclo escolar 2015-2016.
Lo anterior, luego de la aprobación para la publicación de resultados que se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Becas Manutención Oaxaca, el cual está integrado por los representantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
Para realizar la consulta, las y los estudiantes universitarios deben tener a la mano su folio Manutención y/o en su caso el de Apoya tu Transporte, posteriormente deberán ingresar a la página www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx para revisar su estatus; es importante mencionar que dichos resultados también serán publicados en las IPES donde podrán aclarar sus dudas.
Quienes hayan resultado seleccionados, deberán acercase a su institución educativa a partir del 7 de enero del 2016 para firmar sus listados de permanencia en el programa.
Este ciclo escolar, Manutención Oaxaca apoyará la permanencia y conclusión de estudios de casi 23 mil jóvenes de educación superior y otorgará adicionalmente poco más de 15 mil apoyos para su transporte, lo que significa una cifra histórica para la entidad, resultado de la aportación de recursos federales y estatales.
Es importante destacar que el proceso de selección de becarios se hizo mediante el método de validación cruzada, en el cual los encargados de dicho programa en las Instituciones de Educación Superior (IES), intercambiaron expedientes para revisar a detalle y con apego estricto a los lineamientos de la convocatoria cada uno de los documentos entregados por las y los jóvenes.
Con esto, se aseguró la transparencia y legalidad del proceso, así como la colaboración de los centros educativos con el fin de agilizar y poder tener en tiempo y forma los resultados de la actual convocatoria.
Así, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de apoyar la educación de los jóvenes, brindándoles mayores oportunidades para alcanzar el éxito profesional y contribuir al bienestar de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Ordenar para Prosperar, contempla 8 ejes para el desarrollo de Oaxaca

  De la mano con la sociedad civil, haremos de Oaxaca un lugar digno donde vivamos con libertades, democracia y prosperidad: Pepe Toño Acompañado por académicos, representantes de la sociedad

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca abrirá Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Tuxtepec

Con el propósito de acercar al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec los servicios en materia laboral para beneficiar a las y los trabajadores, así como a los patrones, el

Lo mas reciente

Inaugura SECULTA exposición del caricaturista Rogelio Naranjo

  Una vasta colección de obras del caricaturista Rogelio Naranjo se muestra en la exposición “Vivir en la Raya”, montada en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Lo mas reciente

Plan Integral de Atención al Café requiere suma de esfuerzos Gobierno- Productores: SEDAPA

Santa María Huatulco, Oax.- El Gobierno de Oaxaca y los productores comparten la propuesta de la Federación para atender la roya del cafeto, pero además tienen la mejor disposición para

Local

En ejecución de obra pública, se privilegia a constructoras oaxaqueñas: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, se reunió con representantes de constructoras oaxaqueñas, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de Gabino