Cuba entrega a EU a primer fugitivo tras reanudación de relaciones

Cuba entrega a EU a primer fugitivo tras reanudación de relaciones

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Las autoridades cubanas entregaron ayer a Estados Unidos a Shawn Wegmann, quien había huido en octubre pasado a la isla en un bote que robó en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.
Según las autoridades estadunidenses, se trata del primer fugitivo que Cuba entrega a Estados Unidos desde que hace un año los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Wegmann viajó ayer custodiado en avión desde Cuba hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, vigilado por oficiales de la Unidad de Fugitivos del Servicio de Marshalls de EU.
Quince más. Según este servicio federal de seguridad, hay 15 fugitivos estadunidenses más de su lista que huyeron a Cuba.
El fugitivo, que había sido arrestado en Indiana en agosto pasado por posesión de tres armas robadas, fue entregado por las autoridades cubanas en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.
En diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EU, Barack Obama, anunciaron su decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, rotos desde 1961, un proceso que culminó el pasado 20 de julio con el restablecimiento formal de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

You might also like

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Comunidad internacional pide calma a Irán y Arabia Saudita

WASHINGTON/NACIONES UNIDAS. La comunidad internacional instó hoy a Arabia Saudita e Irán a evitar cualquier medida que pueda exacerbar las tensiones entre los dos países, en medio del conflicto diplomático

Internacional

Muere un militar en Argentina al impactar avión en hangar

BUENOS AIRES, 29 de septiembre.- Un militar murió al accidentarse en tierra un avión de la Fuerza Aérea Argentina en la central provincia de San Luis, informaron fuentes castrenses. El

Internacional

Se estrella avioneta en Arizona; hay seis muertos

PHOENIX.- Al menos seis personas murieron al estrellarse una pequeña avioneta en un campo de golf de Scottsdale, un suburbio en el noreste de Phoenix, Arizona, informaron las autoridades. El

Internacional

Mal tiempo azota zonas italianas destruidas por el terremoto

Roma, Italia. (OEM-Informex).- Ahora la amenaza es el mal tiempo. Al dolor y la consiguiente precariedad cotidiana vivida en tiendas de campaña, para los más de dos mil 500 damnificados