Cuba entrega a EU a primer fugitivo tras reanudación de relaciones

Cuba entrega a EU a primer fugitivo tras reanudación de relaciones

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Las autoridades cubanas entregaron ayer a Estados Unidos a Shawn Wegmann, quien había huido en octubre pasado a la isla en un bote que robó en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.
Según las autoridades estadunidenses, se trata del primer fugitivo que Cuba entrega a Estados Unidos desde que hace un año los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Wegmann viajó ayer custodiado en avión desde Cuba hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, vigilado por oficiales de la Unidad de Fugitivos del Servicio de Marshalls de EU.
Quince más. Según este servicio federal de seguridad, hay 15 fugitivos estadunidenses más de su lista que huyeron a Cuba.
El fugitivo, que había sido arrestado en Indiana en agosto pasado por posesión de tres armas robadas, fue entregado por las autoridades cubanas en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.
En diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EU, Barack Obama, anunciaron su decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, rotos desde 1961, un proceso que culminó el pasado 20 de julio con el restablecimiento formal de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

You might also like

Internacional

Presencia de tropas rusas en Siria preocupa a EU

MOSCÚ/BEIRUT/AMÁN/WASHINGTON, 9 de septiembre.- Fuerzas rusas empezaron a participar en operaciones de combate en Siria para ayudar a defenderse al Gobierno del presidente Bashar al Assad, dijeron el miércoles tres

Internacional

Norcorea modera sus amenazas nucleares y tiende la mano a países ‘hostiles’

PYONGYANG. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país no utilizaría armas nucleares a menos que su soberanía se vea transgredida por otras

Internacional

Hillary Clinton nombra equipo de transición

WASHINGTON. Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la conformación del equipo encargado de preparar el traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama,

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Largas filas y algunos problemas para votar en EU

WASHINGTON. Poco más de una hora después de abrir los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos han comenzado a formarse filas de personas para votar, lo que