Corporaciones estatales de seguridad refuerzan operativo “Navidad Segura 2015”

Corporaciones estatales de seguridad refuerzan operativo “Navidad Segura 2015”

Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las fuerzas estatales policiales y de socorro, despliegan -desde el pasado 8 de diciembre- de manera coordinada con instancias federales y municipales, un dispositivo de resguardo y vialidad para procurar que oaxaqueños y visitantes tengan una estancia y regreso a casa, sin incidentes que lamentar durante la presente temporada vacacional.
Con la intensificación de la presencia de sus uniformados, sobre todo a partir de este fin de semana, la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardarán la integridad física y patrimonial de los paseantes en los principales tramos carreteros, santuarios de fe, centros de playa y destinos turísticos de la entidad.
Esto, de manera conjunta con la Policía Federal y la División de Gendarmería, así como con autoridades y corporaciones municipales de las localidades oaxaqueñas de las ocho regiones.
En tanto, la SSPO dio a conocer que específicamente en la región de la Costa, el cuerpo de Salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos dará cobertura a las 32 playas en que prestan sus servicios, para atender las emergencias que ahí pudieran presentarse.
Lo mismo ocurrirá en las calles y carreteras oaxaqueñas, donde la Policía Vial se mantendrá atenta a las necesidades de automovilistas y peatones, mientras que la Policía Estatal se ocupará del reguardo patrimonial de la ciudadanía en general.
Por supuesto este esquema de seguridad contará con el respaldo del Centro del Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, así como de los servicios telefónicos de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.
En este operativo que inició el 8 de diciembre y tendrá vigencia hasta el próximo 8 de enero de 2016, participan más de 5 mil uniformados adscritos a las cinco Comandancias y 16 Sectores de Seguridad Regional de la Policía Estatal, al igual que de las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar a través de sus cinco Delegaciones y dos Subdelegaciones, así como las cinco subestaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y las Policías Municipales.
Todo ello, en aras de garantizar que la convivencia de las familias que concurren en nuestro estado, se desarrolle en paz y tranquilidad.

You might also like

Local

Hay “serias afectaciones” a comerciantes por plantón:Cué

El gobernador Gabino Cué, pidió al magisterio de la Sección 22 “reconsiderar sus movilizaciones, debido a las serias afectaciones que ya tienen no solamente los comercios asentados en el primer

Local

Registra COESIDA 37 nuevos casos de la enfermedad:GVR

El Consejo Estatal para la prevención del Sida en Oaxaca (COESIDA) registró 37 nuevos casos de la enfermedad, de enero a julio de este año, informó la responsable del organismo,

Lo mas reciente

Reafirma Gabino Cué compromiso con el desarrollo social de los pueblos de Oaxaca

    En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas –que se conmemora el 9 de agosto de cada año- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó que en

Principales

Migración deja pueblos “fantasma” en la Mixteca

Oaxaca, febrero 26.- El fenómeno migratorio ha provocado que comunidades de la región Mixteca, ya se consideren “fantasmas” por la falta de habitantes. De acuerdo al director del Instituto Oaxaqueño

Lo mas reciente

Inicia Gabino Cué encuentro con autoridades municipales electas de la jornada electoral de 7 de julio

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició encuentros con diversas autoridades municipales electas de la jornada electoral del pasado 7 de julio, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno del Estado