Corporaciones estatales de seguridad refuerzan operativo “Navidad Segura 2015”

Corporaciones estatales de seguridad refuerzan operativo “Navidad Segura 2015”

Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las fuerzas estatales policiales y de socorro, despliegan -desde el pasado 8 de diciembre- de manera coordinada con instancias federales y municipales, un dispositivo de resguardo y vialidad para procurar que oaxaqueños y visitantes tengan una estancia y regreso a casa, sin incidentes que lamentar durante la presente temporada vacacional.
Con la intensificación de la presencia de sus uniformados, sobre todo a partir de este fin de semana, la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardarán la integridad física y patrimonial de los paseantes en los principales tramos carreteros, santuarios de fe, centros de playa y destinos turísticos de la entidad.
Esto, de manera conjunta con la Policía Federal y la División de Gendarmería, así como con autoridades y corporaciones municipales de las localidades oaxaqueñas de las ocho regiones.
En tanto, la SSPO dio a conocer que específicamente en la región de la Costa, el cuerpo de Salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos dará cobertura a las 32 playas en que prestan sus servicios, para atender las emergencias que ahí pudieran presentarse.
Lo mismo ocurrirá en las calles y carreteras oaxaqueñas, donde la Policía Vial se mantendrá atenta a las necesidades de automovilistas y peatones, mientras que la Policía Estatal se ocupará del reguardo patrimonial de la ciudadanía en general.
Por supuesto este esquema de seguridad contará con el respaldo del Centro del Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, así como de los servicios telefónicos de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.
En este operativo que inició el 8 de diciembre y tendrá vigencia hasta el próximo 8 de enero de 2016, participan más de 5 mil uniformados adscritos a las cinco Comandancias y 16 Sectores de Seguridad Regional de la Policía Estatal, al igual que de las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar a través de sus cinco Delegaciones y dos Subdelegaciones, así como las cinco subestaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y las Policías Municipales.
Todo ello, en aras de garantizar que la convivencia de las familias que concurren en nuestro estado, se desarrolle en paz y tranquilidad.

You might also like

Local

Presentan festival de los moles.

En céntrico hotel los integrantes de turismo del estado y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (canirac) presentaron en conferencia de prensa el festival

Local

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores

Destacadas

Refrenda Gabino Cué el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de Oaxaca

Luego de participar en una reunión de trabajo en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se trasladó a pie a sus oficinas del Palacio

Local

Gobierno de Oaxaca otorga a voceadores certeza para edificar una vivienda digna

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega de constancias de lotificación a las y los agremiados de tres organizaciones

Local

Celebra el CEIEG su tercera sesión y presenta avances en el plan de trabajo anual en materia de Estadística y Geográfica.

Al ser inaugurada la tercera sesión de trabajo, del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), el Secretario de Finanzas y Presidente del Comité, Enrique Arnaud Viñas, destacó que