Continuará el frío en la mayor parte del país

Continuará el frío en la mayor parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte del clima este jueves, el SMN agregó que también se favorecerá evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Indicó que hoy el frente frío número 21 se extenderá desde el sureste de Canadá, hasta el sur de Veracruz, y los estados del oriente y centro del país.

El frente frío número 21 se extenderá desde el sureste de Canadá, hasta el sur de Veracruz, y los estados del oriente y centro del país

El sistema generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente), Chiapas (norte), Tabasco (sur y occidente) y Veracruz (sur); fuertes en Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guerrero.

El SMN pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México la temperaturas serán de entre 0 a -5 grados Celsius con heladas, en tanto que en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy, se señaló que se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

Eventos de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México y con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el pronóstico por regiones, se indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de la región.

Cielo despejado se espera en el Pacífico Centro, temperaturas frías a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte), y lluvias aisladas en Guerrero; temperaturas templadas a muy calurosas y evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las previsiones en el Golfo de México son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntales muy fuertes en Tabasco (sur y occidente) y Veracruz (sur), temperaturas frías a cálidas y evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, así como temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Los pronósticos para la Mesa del Norte indican cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, con heladas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla; bancos de niebla dispersos; temperaturas frías a templadas, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el SMN pronosticó para hoy lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente), Chiapas (norte), Tabasco (sur y occidente) y Veracruz (sur).

Lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

dgp

You might also like

Nacional

Nace la Secretaría de Cultura en fast track

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez en toda su historia, México contará con una Secretaría de Cultura, porque ayer el pleno del Senado aprobó la minuta de la Cámara de

Nacional

Produce PEMEX 2 millones 562 mil barriles de petróleo diarios en enero

Durante el primer mes del año, PEMEX obtuvo de sus campos terrestres y marinos un promedio de producción de petróleo crudo de dos millones 562 mil barriles por día, volumen

Nacional

Pide Senado ‘calma y prudencia’ a empresarios por TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, llamó al sector empresarial de México a tener “calma y prudencia” respecto a las negociaciones del Tratado

Nacional

México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia: Angélica Rivera de Peña

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 ENVIADO Copenhague.- “México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia y castigar cualquier tipo de abuso, agresión, daño o violencia hacia los

Nacional

Madres de familia presentan queja ante CNDH por días sin clases

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja contra los 35 integrantes