Continúa Ayuntamiento impulsando a la niñez  oaxaqueña para que concluya su educación básica

Continúa Ayuntamiento impulsando a la niñez oaxaqueña para que concluya su educación básica

2964 (1)

Para contribuir que mil 700 estudiantes de escasos recursos concluyan su educación primaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, realizaron la cuanta entrega de apoyos del programa Estímulos de la Educación Básica.

 

En el acto celebrado en el Centro Recreativo “El Columpio”, el munícipe y la presidenta del organismo asistencial, entregaron de manera simbólica mil 700 estímulos económicos; misma cantidad de despensas, igual número de pares de calcetas y calcetines.

 

En el acto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que todo el trabajo que el Ayuntamiento realiza es para dejar a la niñez el legado y las oportunidades que merecen.

 

Indicó que todos los estímulos entregados inciden de manera directa en su futuro, “porque se les dota de los elementos para seguir estudiando y les garantiza un mejor futuro no solo al municipio sino a un país”.

 

Aseguró que todas las acciones que se realizan en el municipio -con el respaldo de las y los integrantes del cabildo –está presente el objetivo común de construir mejores condiciones para la niñez a través de mejores áreas verdes, más iluminación, drenajes, pavimentaciones y luz eléctrica.

 

“Cada obra está pensada en las y los niños porque son nuestro mayor compromiso, porque lo que queremos es dejarles un entorno mejor”, expresó ante alumnos beneficiarios, padres de familia y los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco, Rodrigo González Illescas; las regidores Alina Gómez Lagunas, Rosa Silvia García Pineda y los regidores Francisco Jiménez Jiménez, Jesús Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez.

 

En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, afirmó que estos apoyos permitirán que las y los niños no abandonen y finalicen su educación primaria.

 

Dijo que el mayor deseo del gobierno municipal es que la niñez esté mejor preparada, se superen y tengan acceso a mejores niveles de vida, “hasta hoy hemos atendido a la educación como prioridad, porque no hay mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos”.

 

Quevedo Arango explicó que el gobierno municipal hace lo que le corresponde, sin embargo los padres de familia también deben ser un impulso para que las y los niños sean más competitivos y con mejores oportunidades.

 

En representación de la niñez, la alumna del quinto grado, Ángeles Velasco Torres  de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia Miguel Alemán, agradeció los apoyos entregados, los cuales representan un motivo para seguir estudiando y dar su mejor esfuerzo, “gracias por preocuparse y ayudar a la niñez oaxaqueña”.

You might also like

Local

Ayuntamiento capitalino comprometido con el respeto a los derechos humanos y la inclusión social

Con la finalidad de avanzar en la construcción de un gobierno sensible e incluyente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de

Local

Congregara Auditoria superior a autoridades de 570 municipios

Alrededor de mil autoridades se darán cita este viernes 10 de octubre en el Segundo Simposio Estatal Oaxaca 2014, Armonización Contable (Avances y Desafíos en la Implementación y Aplicación en

Lo mas reciente

Reitera SAPAO llamado urgente a San Agustín Etla para abrir válvulas de distribución El Gobierno del Estado a través del Organismo Operador, ha cumplido con los pagos anuales por concepto de servicios ambientales y con los pagos mensuales por el usufructo del manantial de la comunidad. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla para abrir las válvulas de seccionamiento y distribución ubicadas en esta comunidad. El servidor público comentó que el cierre de válvulas realizada de manera arbitraria y sin previo aviso, ha ocasionado que más de 90 mil habitantes de colonias que se encuentran en Hacienda Blanca, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, padezcan la falta del servicio desde hace más de 30 días. Por lo anterior, urgió a los habitantes de San Agustín Etla, abrir de manera inmediata las compuertas que suministran del vital líquido, para así evitar conflictos como el generado con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes han acordado bloquear la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera. En este sentido, Ríos Aquino subrayó que más de 150 litros por segundo ha dejado de captar la dependencia en sus tanques de almacenamiento y redes de conducción, situación por la que no se ha enviado el servicio a colonias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Hacienda Blanca. Resaltó que el agua retenida por las autoridades de San Agustín Etla, se va por el arroyo que baja de San Sebastián y desemboca sobre el río Atoyac, por lo que éste líquido vital se desperdicia de manera inhumana. Agregó que por parte del Gobierno del Estado y de la misma dependencia que representa, no existen adeudos o falta de cumplimiento a convenios pactados con la comunidad en conflicto, por lo que no hay motivo o razón para secuestrar las instalaciones hidráulicas y dejar sin agua potable a las colonias de la capital. “Hemos cubierto en su totalidad lo relacionado económicamente al suministro de agua embotellada y al usufructo de sus caudales; hemos limpiado el tanque de San Agustín, y realizado los pagos anuales en relación a servicios ambientales”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino. Además precisó que la dependencia se mantiene al corriente con los pagos anuales en relación a servicios ambientales, el cual asciende a 900 mil pesos y también con los pagos mensuales por el uso del agua potable de la comunidad, dicho pago por un monto de 140 mil pesos, entre otros convenios de tipo ambiental y de infraestructura. “No podemos utilizar el tema del agua potable para fines políticos y personales, es urgente que la presidencia de San Agustín Etla libere las válvulas de distribución. Son más de 10 mil tomas domiciliarias las que se encuentran sin el servicio de vital líquido”, finalizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

  El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla

Lo mas reciente

Gobierno y diputados federales gestionarán mayor presupuesto para Oaxaca, en 2014

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo adelantó que con el acompañamiento solidario de los legisladores federales oaxaqueños, el Gobierno del Estado buscará sumar esfuerzos para que en un marco

Lo mas reciente

Supervisa Mané Sánchez Cámara cocinas comunitarias en Huautla de Jiménez

  Huautla de Jiménez, Oax.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, visitó esta comunidad enclavada en